Cualquier componente bañado en aceite, o el mismo motor requiere un circuito estanco, de lo contrario, el aceite saldría dejando de hacer su función.
Tras esto, decirte que si el aceite es del coche, algún problema hay.
Por otra parte, y leyendo que has observado esas manchas tras la revisión, existe la posibilidad de que sea debido a algún vertido de aceite en el taller que (para salpicar el capó, muy probablemente cayera sobre la correa y esta fuera la encargada de lanzar el aceite hacia arriba).
Todo esto dicho con un alto grado de atrevimiento, ya que en estos casos, las benditas fotos, serían de una gran ayuda, pero ahora ya está.
Para concluir, (y ahora si con garantía de acierto), yo en tu caso, tras ver las manchas esas, automáticamente llamaba al taller para ponerles en conocimiento el asunto.
Con toda seguridad que sea o un vertido, o que han puesto en marcha el motor, con el tapón de llenado sacado, y esa sea la causa de las salpicaduras encima del motor, y quizá al calentar el aceite del capó, cayera sobre la tapa del motor.
No me gusta hacer valoraciones "de barra de bar", simplemente es lo que da a entender ese problema. Mi trabajo consiste en "tratar" de resolver incidencias similares a distancia, por ello me aventuro.