Hola a todos!
mi gran duda es si con cambio manual o si vale la pena automatico,ya que nunca e tenido ninguno.Quisiera saber de vuestras experiencias con vuestro CX3. e leido en diferentes webs que el manual saca mas provecho del motor es eso cierto? incluso de la velocidad punta.
A que se debe al mayor peso del modelo en cuestión?
Saludos.
Bueno Blay, Te cuento:
Lo genial del CX3 Automático es que es ¡
las dos cosas a la vez!

Mi mujer quería manual, yo automático, y esta máquina te da las dos opciones.
La diferencia con el
manual paleolítico radica en que no eres tú el que ejecuta el embrague sino el automóvil, situación que hace que te concentres en la sensación de conducción y no en perder tiempo pisando un pedal innecesario. Pero cuando lo pones en manual (tan simple como mover la palanca de cambios ligeramente hacia un lado), eres tú quien decide que marcha llevar de acuerdo a la situación, pero sin preocuparte del embrague.
Por ejemplo: Aquí en Colombia, bueno... en Bogotá, cuando salgo para el trabajo, etc. todo el tiempo la vía es plana y llena de trancones (embotellado). Para esto es super relajado el automático. Es como si condujeras un auto eléctrico... solo acelerador y freno. Y ya!. Pero cuando salimos de la ciudad... ahí cuando tenemos que subir y bajar montaña, el manual es genial, porque los cambios son como videojuego: Palanquita adelante: disminuye. Palanquita atrás: aumenta. Si vas en plano (con automático) y llegas a un punto en la vía que es subir montaña, solo inclinas a un lado la palanca de cambios y decides tener más potencia, subes en tercera, cuarta... entonces, no necesitas presionar tan a fondo el pedal del acelerador y tu consumo de combustible será menor. Ahora si vas en bajada, pues como ya sabrás, lo llevas frenado con caja en 3ª, 4ª... lo que sea, y no tienes que usar tanto el freno como lo usarías en automática y su consiguiente problema de recalentar los frenos. Y en cualquier momento puedes pasar de manual a automático
sin ningún problema. Mejor dicho:
Los autos siempre debieron ser así.
Nosotros no conocíamos el automático, sino hasta hace 15 días que nos entregaron la camioneta. Y la verdad ya no queremos automático.
Queremos solo automáticos de Mazda.
Saludos!