Marcas y neumáticos de 18" (215/50 R18)

Susej

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Si a aumentado 0,3 litros más o menos

Pero yo no compre el coche por lo que consumiera,me da igual,el caso es que me guste y tenga buen motor,e tenido en mis tiempos un FORD CAPRI 2.8i,y ese si consumía en ciudad 16 litros,pero en los ochenta era una maquina
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Si a aumentado 0,3 litros más o menos

Pero yo no compre el coche por lo que consumiera,me da igual,el caso es que me guste y tenga buen motor,e tenido en mis tiempos un FORD CAPRI 2.8i,y ese si consumía en ciudad 16 litros,pero en los ochenta era una maquina
Ostras un ford capri me acuerdo de esa maquina de devorar gasolina todo un clasico yo tenia un amigo que tenia un ford granada 2.8 y cad vez que ibamos a la gasilonera nos poniamos a llorar
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Tan solo quería comentaros que ando encantado con los neumáticos Nokian Wetproof 215/50 R18 92W que monté en el CX-3 a primeros de enero de este año. Mucha mejor adherencia que las Toyo, tanto en seco como en mojado. Precisamente ayer fuimos a comer a un restaurante en la montaña y era una gozada ver como se quedaban pegadas al asfalto. (y)

Lo dicho, encantado con ellas. A ver si dentro de unos años puedo decir lo mismo sobre la duración de las Nokian.

Saludos.
 

Aitorito

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Tan solo quería comentaros que ando encantado con los neumáticos Nokian Wetproof 215/50 R18 92W que monté en el CX-3 a primeros de enero de este año. Mucha mejor adherencia que las Toyo, tanto en seco como en mojado. Precisamente ayer fuimos a comer a un restaurante en la montaña y era una gozada ver como se quedaban pegadas al asfalto. (y)

Lo dicho, encantado con ellas. A ver si dentro de unos años puedo decir lo mismo sobre la duración de las Nokian.

Saludos.
Bueno saberlo por qué por aquí con lo que llueve las Toyo son de lo peor que he tenido nunca
 

tilin

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Tan solo quería comentaros que ando encantado con los neumáticos Nokian Wetproof 215/50 R18 92W que monté en el CX-3 a primeros de enero de este año. Mucha mejor adherencia que las Toyo, tanto en seco como en mojado. Precisamente ayer fuimos a comer a un restaurante en la montaña y era una gozada ver como se quedaban pegadas al asfalto. (y)

Lo dicho, encantado con ellas. A ver si dentro de unos años puedo decir lo mismo sobre la duración de las Nokian.

Saludos.

y de ruido?
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Tan solo quería comentaros que ando encantado con los neumáticos Nokian Wetproof 215/50 R18 92W que monté en el CX-3 a primeros de enero de este año. Mucha mejor adherencia que las Toyo, tanto en seco como en mojado. Precisamente ayer fuimos a comer a un restaurante en la montaña y era una gozada ver como se quedaban pegadas al asfalto. (y)

Lo dicho, encantado con ellas. A ver si dentro de unos años puedo decir lo mismo sobre la duración de las Nokian.

Saludos.
Coincido contigo Big, precio similar y mejores prestaciones en cuanto a ruido y adherencia en mojado. Y además fabricadas en Finlandia. Un acierto (y)
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo subí la anchura del neumático manteniendo el perfil(225/50/18) y queda mejor que el original(215/50/18)pues rellena más el hueco de la aleta(guardababarros),aparte de que ya nunca rozarás con la llanta en los bordillos,también llevo separadores atrás de 2,5cm cada uno,la marca de neumáticos es MAXXIS,poco conocida aquí pero buena marca,unos 120 euros por rueda,llevan el reborde para proteger la llanta
Acabo de colocar una Maxxis premitra 5, (215/50 18).
Tipo de neumático
Neumáticos de verano
Etiqueta del neumático UE
Resistencia al rodamiento C Agarre sobre mojado A Emisión de ruidos  270 dB

La razón, recomendación de un colega que tienen un CX7, "aunque él, le puso un modelo distinto" pero tras hablar el tema y ver características de los neumáticos, me he decidido.
Los resultados de momento, menos ruidosas que las toyo, son nuevas y más balndas,, (aunque hay que decir, que le insonorización del coche, no juaga a nuestro favor), así que lo que comentaba Big, depende del suelo.
Como yo no conduzco a 400 K/h. tampoco sabré si son de un agarre fantástico, aunque por comentarios no parecen estar mal. Traen el flanco reforzado y poco más, el precio colocadas, 190€ las 2.
Nada de peticiones por internet, ni modernismos, pedidas, colocadas y pagadas, a un muchacho que se dedica a ello a 3 Km de casa, que no son las primeras ni las últimas que me ponga.
Comercio de cercanía y la "ecotasa pagada en el taller donde las venden en España, y no pagarla a un país, el cual no se encargará del reciclaje.
 

kmello20

Forero Habitual
Ubicación
Málaga
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Esto de los neumaticos es un buen lio.
Yo tenia pensado poner las michelin premacy 3, luego que si las nokian y ahora leo lo de las maxxis premitra5. Las diferencias de precio son considerables y uno tampoco va en plan rally por la carretera.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Acabo de colocar una Maxxis premitra 5, (215/50 18).
Tipo de neumático
Neumáticos de verano
Etiqueta del neumático UE
Resistencia al rodamiento C Agarre sobre mojado A Emisión de ruidos  270 dB

La razón, recomendación de un colega que tienen un CX7, "aunque él, le puso un modelo distinto" pero tras hablar el tema y ver características de los neumáticos, me he decidido.
Los resultados de momento, menos ruidosas que las toyo, son nuevas y más balndas,, (aunque hay que decir, que le insonorización del coche, no juaga a nuestro favor), así que lo que comentaba Big, depende del suelo.
Como yo no conduzco a 400 K/h. tampoco sabré si son de un agarre fantástico, aunque por comentarios no parecen estar mal. Traen el flanco reforzado y poco más, el precio colocadas, 190€ las 2.
Nada de peticiones por internet, ni modernismos, pedidas, colocadas y pagadas, a un muchacho que se dedica a ello a 3 Km de casa, que no son las primeras ni las últimas que me ponga.
Comercio de cercanía y la "ecotasa pagada en el taller donde las venden en España, y no pagarla a un país, el cual no se encargará del reciclaje.
A mi las Maxxis también me las recomendaron en mi taller, pero últimamente estoy un poco regañón con los eeuunidenses y sus aranceles.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
A mi las Maxxis también me las recomendaron en mi taller, pero últimamente estoy un poco regañón con los eeuunidenses y sus aranceles.
No te entiendo, esta marca no es usana.
 

Perez ow

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Acabo de comprar unos neumáticos 215/55 R18, como creen que impacte en el funcionamiento de Mazda CX3?
 

Pepe52

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Meteor Grey
Estoy también a punto de cambiar los neumáticos (+64.000 Km) Toyo originales. Voy a respetar las medidas porque en mi modesta opinión al montar por ejemplo 55+18" (en vez de 50+18"), se incrementa el circulo de las ruedas con lo cual creo que afectara al desarrollo de las velocidades, quizás
aumente la velocidad punta en marchas largas pero se te quedara en las cortas.....y tienes que mirar que no roce y amortiguadores, que imagino lo
habrás hecho, quizás no lo notes y al llevar mas caucho ganes en confort, en mi caso al ser cambio automático como te decía voy a respetar las medidas, no se finalmente si las Toyo que me han ido muy bien u otras...saludos
 

FranJa

Forero Novato
Ubicación
Guadalajara, Jalisco. México
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Jet Black
Llevo dos llantas echadas a perder y desearía cambiar el perfil de 215/50 R18 a 215/55 R18. Buscando en este club, no hay mucho platicado con respecto a experiencias de alguien que se haya salido de la medida original. De lo relevante, alguno sugirió que había más opciones con las 215/55 R18 y alguien más metió 225/50 R18. Me encanta el ancho de las originales, no quisiera meterle más anchas y más altas sino solamente más altas.

Aquí han puesto una tabla de equivalencias y definitivamente no aparece en estas equivalencias la 215/55 R18. No obstante también pusieron esta liga https://www.itvasa.es/equivalencias.php y en ella metí mis pretendidas 215/55 R18 y arroja que:
Diámetro del neumático original: 673 mm
Diametro del neumático a comparar: 693 mm
Variación en el diámetro: 2,97 %
Y concluye que es EQUIVALENTE

¿Alguien tiene experiencia directa en haberle metido a este Mazda CX-3 unas 215/55 R18? Si si, ¿qué tal se ha comportado? Gracias anticipadas por sus respuestas
 

248579

Forero Experto
Tan solo quería comentaros que ando encantado con los neumáticos Nokian Wetproof 215/50 R18 92W que monté en el CX-3 a primeros de enero de este año. Mucha mejor adherencia que las Toyo, tanto en seco como en mojado. Precisamente ayer fuimos a comer a un restaurante en la montaña y era una gozada ver como se quedaban pegadas al asfalto. (y)

Lo dicho, encantado con ellas. A ver si dentro de unos años puedo decir lo mismo sobre la duración de las Nokian.

Saludos.
y precio que tal?
donde las montaste ?
como estan durando?
 
Arriba