Marcas y neumáticos de 18" (215/50 R18)

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Hola, que hos parece estos neumaticos,son con protector de llantas y tiene el 68 db mas bajos de la lista por unos 186€ con B en consumo yA en caracteristicas en lluvia y seco ?Michelin Primacy 3 215/50 R18 92W con cordón de protección de llanta (FSL), AO BSW - neumaticos-online.es
Sí, esas Michelín tienen buena pinta, aunque se te adelantó el compañero Manel hace un tiempo en éste otro hilo. ;)

Tengo que reconocer que mi experiencia con la marca francesa no ha sido demasiado buena, sobre todo, con las últimas Pilot Sport 3 que monté en mi anterior Seat Altea.

Saludos.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Sí, esas Michelín tienen buena pinta, aunque se te adelantó el compañero Manel hace un tiempo en éste otro hilo. ;)

Tengo que reconocer que mi experiencia con la marca francesa no ha sido demasiado buena, sobre todo, con las últimas Pilot Sport 3 que monté en mi anterior Seat Altea.

Saludos.
A ver, mi post no era como una novedad, yo lo cogí del post de Manuel como mejor opción para mi y pedia una opinion de algún compañero que a probado esta marca.Como veo tu usaste otro tipo de la marca, podrías ser mas concreto ,que te a pasado ?
 

Gonzalo

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Para mi gusto las toyo van de maravilla, pero el dia que toque cambiarlas, la duda es ¿R40, R40A o CF2? Alguien sabe realmente la diferencia entre las tres.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
A ver, mi post no era como una novedad, yo lo cogí del post de Manuel como mejor opción para mi y pedia una opinion de algún compañero que a probado esta marca.Como veo tu usaste otro tipo de la marca, podrías ser mas concreto ,que te a pasado ?
Valentín, compañero, pues tienes toda la razón, sobraba mi comentario acerca de que se te había adelantado otro compañero. Perdón por pasarme de listo y no haber leído detenidamente tu mensaje. :(

Con respecto a mis problemas con Michelin, comentarte que fueron unas Pilot Sport 3 que llevé durante unos tres años en mi anterior coche, un Seat Altea 2.0 TDi. Cuando fui al taller para sustituirlas me llevé la sorpresa de que estaban muy degradados, parecían en descomposición, una cosa muy rara, la verdad. Hasta el del servicio de neumáticos que los cambió se quedó helado. No sé, igual me tocó la china, pero las sustituí por unas Continental Sport Contact 3 que me dieron un excelente resultado.

Saludos.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Paz y amor, compañero ,no problem :sneaky:, en segundo lugar hablando con unos amigos mio que uza neumaticos Michelin en coches mas deportivos con tracion trasera, bmv, y nunca con problmas ,podria decir al revers.De toda manera tengo casi 14000 km asi que no tengo prisas ...un saludo.
 
Última edición:

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Seguro que fue eso, Mohicano, una partida de neumáticos en mal estado. Lo comento porque no me había sucedido nunca y porque es la experiencia que he tenido con ellas. Personalmente me han gustado mucho las Pirelli en gama alta como la P Zero, aunque son carísimas. Las Continental también me han dado un rendimiento excelente. Mi mujer ahora lleva en su Alfa Mito unas Hankook, no recuerdo el modelo, y también me ha gustado mucho su agarre en mojado, aunque sigo pensando que mi mejor experiencia ha sido con las P Zero.

Ah, me olvidaba comentar que hace unos meses, cuando pinché el CX-3 unas cuantas veces en menos de una semana, vi en un servicio Michelin unas nuevas cubiertas llamadas CrossClimate +, que en teoría es para todo tipo de estaciones. Lamentablemente, de momento no están disponibles en las medidas para nuestros CX-3.

Saludos.
 

mohicano

Forero Activo
Sí, tienes razón, en el tema de gomas se oye y ve de todo. Como he comentado las michelín siempre me han ido bien y ahora que me llega el cambio en el M6 serán las que monte aunque seguro que no van a hacer los kilómetros que llevan las Bridgestone turanza de serie, jamás un neumático me ha durado tanto. Están en 70.000 km y con el verano delante, aún harán otros 10.000.-.

Ultimamente me han hablado muy bien de las Nexen, de hecho esta marca tiene un contrato para equipar a los Cayene, creo recordar.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Yo las Nexen no las conocía. Hay tantas marcas de neumáticos que es imposible conocerlas todas, salvo que estés en ese mundillo.

Saludos.
 

248579

Forero Experto
lo importante es q sean redondas.
Por cierto los crossclimate los estoy usando y la verdad me han sorprendido, sobretodo en agua, y vengo de unas fuelsaver de usarlas de siempre. ya tendrán 1 año y a ojo están por la mitad. recomendables 100%
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
He estado mirando y encontré a buen precio las Nankang, en medidas y especificaciones iguales a las de nuestros coches.
Tengo un amigo que se las monta a un cx7 y me comenta que muy bien. ¿Nadie las mirado?.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
No entiendo de neumáticos, pero Nankang tiene mala fama:(
 

Gonzalo

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Las toyo CF2 están a 100€ actualmente y luego tienen las R40 y las R40A aunque andan entre 20 y 30€ mas caros respecto a las CF2. Estaría bien conocer diferencias para llegado el momento optar entre una u otras ya que me imagino es buena opción para la gran mayoría debido a la relación calidad/precio que ofrecen.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Las toyo CF2 están a 100€ actualmente y luego tienen las R40 y las R40A aunque andan entre 20 y 30€ mas caros respecto a las CF2. Estaría bien conocer diferencias para llegado el momento optar entre una u otras ya que me imagino es buena opción para la gran mayoría debido a la relación calidad/precio que ofrecen.
Cuando hablamos de la relacion calidad /precio siempre lo que salta a la vista es el precio pero, que es la calidad de neumatico ?En especial que dure muchos km .Problema viene cuando veamos como se comporta el nuevo neumatico. En la eticheta ai tres caracteristicas que son tan importantes como el precio:clase de consumo,clase de comportamento(frenada)en seco ,mojado y el ruido.Pues aqui es donde la diferencia de precio se ve de un neumatico a otro , de 70€ y el otro de unos 120€ para ariba.Los primeros apena llega a 20000 con conducion mas agresiva ,con perdida de agare en curva,frena mal en mojado,con un consumo elevado de combustible y casi siempre muy ruidoso . En otro lado un neumatico caro que aguanta por encima de 45000km y con unos prestaciones que se nota tanto en agare y frenada ,como en cosumo y ruido.Ahora cada uno que saque para el la relacion calidad/precio...
 
Arriba