Marcas y neumáticos de 18" (215/50 R18)

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
La cosa es que necesito aumentar así sea un poquito el alto del carro, la zona donde vivo tiene los resaltes muy altos y así vaya solo con dos personas golpea abajo y si, la idea es cambiar las 4 llantas
No se donde he leido de la posibilidad de reformar ese tramo de tubo para que no quede tan abajo. En algún taller especializado seguro que te lo podrian hacer. Luego sería ver qué te sale mas económico. Yo antes de subirle más la altura intentaría ir al origen del problema.
Saludos
 

Juanguiatc

Forero Novato
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Machine Gray
No. Me refiero a que si la garganta de la llanta (el rin) no es suficientemente ancha para un neumatico de 235mm de ancho, te va a obligar a cambiar neumatico y a una llanta de 8”. Y eso si que sale caro.

Respecto a lo de ganar altura aumentando el perfil del neumatico... no tiene ningun sentido. Modifica los amortiguadores o sobre todo los muelles si quieres ganar unos milimetros. Pero si cambias el diametro de la rueda te va alargar el desarrollo del cambio.
El problema es que si hago una modificación en amortiguadores o muelles, se pierde la garantía sobre el vehículo, apenas tiene 13200kms
 

Juanguiatc

Forero Novato
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Machine Gray
No se donde he leido de la posibilidad de reformar ese tramo de tubo para que no quede tan abajo. En algún taller especializado seguro que te lo podrian hacer. Luego sería ver qué te sale mas económico. Yo antes de subirle más la altura intentaría ir al origen del problema.
Saludos
Esa es otra posible solución, aunque en el taller de mazda no lo recomiendan y pueden anular la garantía por ese cambio
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Esa es otra posible solución, aunque en el taller de mazda no lo recomiendan y pueden anular la garantía por ese cambio
Si, claro, doy por hecho que lo harías fuera de garantía. Mazda no te va a recomendar otra cosa.
 

Susej

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo llevo 225/50/18 hace más de un año,y quedan mucho mejor,no rozaras más en los bordillos,y llena más el hueco del guardabarros,voy a ponerle llanta 20x8 y neumaticos 225/40/20,que son equivalentes a 215/50/18
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo llevo 225/50/18 hace más de un año,y quedan mucho mejor,no rozaras más en los bordillos,y llena más el hueco del guardabarros,voy a ponerle llanta 20x8 y neumaticos 225/40/20,que son equivalentes a 215/50/18
Ya pondrás unas fotitos...;)
 

Peik

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Yo lo tendria claro: Michelin Pilot Sport 4 en medida 225/45.
Si pones 235 vas a sobrepasar el limite de la capacidad de la llanta y tendrias que cambiar las 4 llantas y poner un perfil de neumatico excesivamente bajo que te va a marcar todos los baches.
Ademas el CX-3 tampoco es tan pesado ni tan potente como para necesitar tanta rueda. Te va a subir el ruido, te va a subir el consumo y aunque pueda que en algunas condiciones te de mas agarre, lo va a hacer de manera menos predecible.
Yo le acabo de poner las sport 4 225/45 y solo tienen 500km pero de momento estoy encantado con ellas, ya estaba aburrido de no tener confianza aquí en el norte con las Toyo que ya he tenido dos sustitos con ellas en mojado.
 

Miniyouuuu

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Titanium Flash
Imagino que notarás mucho la diferencia de agarre porque ese neumático es una maravilla. Ya en su momento las Michelin exalto eran otro planeta en el segmento de los compactos, y esta PS4 van aun mejor.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Como el CX 3 ha cumplido mas de 5 años de su aparición mundial cada vez somos mas los que tenemos que cambiar los neumáticos. Por eso he mirado el hilo y cuesta un poco decidir que poner mirando a los compañeros...Se podría hacer una encuesta algo mas completa con las marcas, modelos , medidas y precios de lo que nuestros compañero ha cambiado ?Gracias.
 

492563

Forero Activo
Los neumáticos de 18" que monta nuestro CX3 son una medida poco usada 215/50 18, por el momento solo logré encontrar dos modelos:

Toyo Proxes R40 (Creo que las que monta de serie)
Hankook Ventus V12 EVO K110

Si alguien logra encontrar algún neumático más lo añado a la lista.
Yo tengo montado unos pirelli cinturato p7 215 /5030CF417A-8975-47B6-8693-E35BB87B7947.jpeg
 

492563

Forero Activo
Del precio no me acuerdo. En verano no movi el coche por culpa de la pandemia , asique no te puedo decir . Pero ahora en invierno bastante bien , contento con ellos ,en la nevada me esperaba un susto pero no . He de decir que con los toyo no tuve problemas solo que me revento una rueda trasera en carretera y quite los 4 , no quiero otro susto asi
 

JaviCT

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Titanium Flash
Hola buenas tardes. Es mi primer mensaje aqui, y como he estado leyendo solamente este hilo porque tengo que cambiar las ruedas al CX3 1.5 Luxury, les comento mi experiencia. Primero de todo llevo las originales, Toyo 215/50 R18, 78.000km en 5 años, los primeros 3 años hacía 40km/día, durante los últimos 2 años estoy hacienco 80 km/día, poco en ciudad, la mayoría en autopista, suelo ir rápido donde se puede, tanto en curva como en recta. Trayectos largos 3 o 4 veces por año, unos 800 kilómetros aprox. En el taller de neumáticos las han revisado y me sugieren poner las 2 ruedas de atrás delante (no están cristalizadas) y jubilar las 2 ruedas delanteras aunque podrían aguantar 4000 o 5000 km más, de hecho ni se les ve el testigo de desgaste. Tenía en mente montar unas Continental EcoContact 6, y directamente me han dicho que son buenas, agarran bien pero tienen poca durabilidad si hago bastantes kilómetros, que si quiero probar otra marca pruebe Pirelli o Michelin, en concreto las Michelin primacy 3 (las 4 no). Tema precio: Me dice el taller que en España la gente compra lo que oye, Michelin, Pirelli, Bridgestone.... que las Michelin primacy 3 me costarán 166€ por rueda ya montada, que por qué no sigo con Toyo. Me indica algo que ya sé, que Toyo (y Yokohama) son marcas premium de altísimo nivel en Estados Unidos (Toyo) y Japón (Yokohama), y que además las Toyo que vienen de fábrica se fabricaron exclusivamente para el modelo CX-3.

Sinceramente, he quedado sorprendido porque si hubiese querido el del taller me coloca 4 ruedas nuevas Michelin o cualquier otra marca "famosa" y tan campante, pero ha empezado por decirme que no tenía por qué cambiar las 4 a la vez (ya lo he comentado al principio), y luego ha comentado el prestigio de la marca Toyo, siendo aún más baratas....y dejando el taller de ingresar más dinero...en conclusión, voy a cambiar las 4 ruedas por las mismas que llevaba de casa, Toyo 215/50 R18, porque les he hecho 78.000km y aún podrían aguantar otros 5000 más, nunca me han dado problema en conducción, el consumo del CX3 ya es bajo porque el consumo del motor 1.5 es de lujo, y como anecdota, 130€ por neumático con montaje incluido.

Un cordial saludo.
 

JaviCT

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Titanium Flash
Hola buenas tardes/noches. Hoy he cambiado las Toyo Proxes R40 215/50 R18 V92 que venían de fábrica por otras iguales, pero nuevas. Adjunto foto del dibujo del neumático delantero viejo, tiene 78.720 km, podría haber aguantado unos 4.000km más. Por cierto, ahora voy a sustituir las pastillas de freno delanteras porque aunque no ha saltado el testigo, las he mirado y debe estar a punto.

Saludos y buen finde!!!
 

Adjuntos

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hola buenas tardes/noches. Hoy he cambiado las Toyo Proxes R40 215/50 R18 V92 que venían de fábrica por otras iguales, pero nuevas. Adjunto foto del dibujo del neumático delantero viejo, tiene 78.720 km, podría haber aguantado unos 4.000km más. Por cierto, ahora voy a sustituir las pastillas de freno delanteras porque aunque no ha saltado el testigo, las he mirado y debe estar a punto.

Saludos y buen finde!!!
Yo llevo las pastillas traseras de fabrica, y ya llevan 144.500 km. Cada vez que voy al taller le digo al mecánico que las mire y siempre me dice que están bien. Inaudito. Qué mal acostumbrados estamos a la obsolescencia de las cosas. Cuando algo dura demasiado nos entran dudas y suspicacias, como con las Toyo, que son indestructibles.
 

Felipe1992

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Origin
Color
Ceramic
Holaa, Necesito cambiar los neumáticos de mi cx-3 vers 2019 entiendo que el tamaño por defecto es de 215-50, r18, ¿Alguien a intentado con 215-55, r18? quiero ganar un par de centímetros en la delantera pero no se si topara en el tapabarro.
 

Carl Sagan

Forero Novato
Motor
1.8D 115 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola a todos ,de aquí a nada me toca cambiar neumáticos , llevo unos 74.000km con los de series desde que lo compré en septiembre de 2018, 215/50 R18 92v , y casi con toda seguridad me decante por las Toyo que tanto me están durando . Pero claro ahora estoy destinado en un pueblo de Teruel a 1300m de altitud jajaa ,lo que conlleva frío ,nieve,lluvia ; no estoy seguro de qué hacer ,aunque llevo aquí desde septiembre de 2020 y los neumáticos a -3-4° se han portado de fábula,con asfalto mojado han ido bien ,tengo fundas para cuando la nieve . Y tengo que añadir por último que el coche una vez llego aquí no lo uso por esta zona,y suelo bajar a Cartagena 1 o 2 veces al mes . Así que me tira más la idea de montar el mismo neumático Toyo de serie .
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hola a todos ,de aquí a nada me toca cambiar neumáticos , llevo unos 74.000km con los de series desde que lo compré en septiembre de 2018, 215/50 R18 92v , y casi con toda seguridad me decante por las Toyo que tanto me están durando . Pero claro ahora estoy destinado en un pueblo de Teruel a 1300m de altitud jajaa ,lo que conlleva frío ,nieve,lluvia ; no estoy seguro de qué hacer ,aunque llevo aquí desde septiembre de 2020 y los neumáticos a -3-4° se han portado de fábula,con asfalto mojado han ido bien ,tengo fundas para cuando la nieve . Y tengo que añadir por último que el coche una vez llego aquí no lo uso por esta zona,y suelo bajar a Cartagena 1 o 2 veces al mes . Así que me tira más la idea de montar el mismo neumático Toyo de serie .
A mi en Bizkaia me han ido mejor las Nokian que las Toyo, sobre todo con mucha agua, que por aquí es habitual. Aunque a las Toyo les doy un 8. Nokian es una compañía finlandesa, que saben bien lo que es conducir en condiciones climatológicas extremas, como las Highlands Turolenses.
En todo caso, si te quedas tirado por allí, me comprometo a subir al rescate y bajarme unos buenos jamones :p
 

mohicano

Forero Activo
Hace poco he cambiado dos gomas en el 6, iba de cabeza a por las crossclimate que ya he usado y me gustan pero me han animado a probar las "goodyear vector seasons" (que nombre más largo para unas ruedas), y me están gustando también. Buen agarre en todas las circunstancias ya solo queda comprobar la vida útil.
 
Arriba