Mazda CX-3 ¿Gasolina o diésel? | Club Foro Mazda CX-3

Mazda CX-3 ¿Gasolina o diésel?

Tema en 'Mecánica' iniciado por karzac, 5 Nov 2015.

  1. karzac

    karzac Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    1.5D 105 CV 2WD
    Versión:
    Luxury
    Color:
    Ceramic
    http://www.autofacil.es/mazda/cx-3/2015 ... 26654.html
     
    A Big Z le gusta esto.
  2. a311313

    a311313 Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa
    Yo hago entre 15.000 y 17.000 kms al año y haciendo números me sale más a cuenta el gasolina ;)
     
  3. karzac

    karzac Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    1.5D 105 CV 2WD
    Versión:
    Luxury
    Color:
    Ceramic
    Yo tengo el diesel y la verdad que ahora conociendo los consumos reales del de gasolina en este modelo a no ser que hagas una burrada de kilometros lo suyo es el gasolina pienso yo.
     
  4. salvador1

    salvador1 Forero Novato

    Motor:
    2.0G 150 CV AWD
    Versión:
    Style
    Color:
    Artic White
    yo apuesto por el diesel , Plantas Electricas Cummins,Ingelec // Bombas de Agua KSB,Pedrollo,Malmedi motivos pues, consumo menor date una vuelta por el foro y veras consumos reales , si la casa te dice 6,2 en el ejemplo del 163cv powershift en ciudad, se te va a 9 litros reales pero el 180cv de gasolina oficial es 10,2 asi que imagina real, dale 12.5 en ciudad y tirandote corto. despues el combustible diesel sigue siendo mas economico , unos centimos pero mas economico, otra cosa , el par motor del diesel es mayor, te llegan los cv antes y el otro motivo es el valor del vehiculo al paso del tiempo , como su mayor duracion, todo el mundo sabe que un diesel es mas duradero , los motores diesel son mas duros,. Ahora es cuestion de cada uno , igual por kilometros etc etc te interesa el gasolina.
     
  5. Sánchez

    Sánchez Forero Experto

    Motor:
    2.0G 120 CV 2WD
    Versión:
    Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl
    Yo tengo el gasolina 120 cv. y estoy muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy contento.
    Tambien hay que decir que hago sobre 20.000Km al año. Pero lo peor es que hago muchos recorridos cortos, que ahí, es donde los diesel, se quejan.

    Por cierto, tengo 3500Km, y el consumo está en 6.4l.
     
    A Josuarg le gusta esto.
  6. zoom

    zoom Forero Habitual

    Ubicación:
    Pirineo Gerundense
    Motor:
    2.0G 120 CV 2WD Aut.
    Versión:
    Luxury
    Color:
    Meteor Grey
    que los diesel son mas duros...? Actualmente permiteme decir que estan a la par. Hoy los D. son centrales quimicas con ruedas, demasiadas cosas q han de funcionar bien. Los gasolina todavia son mas "simples" en concepto, aunque todo se va acercando.
     
    A Sánchez y Josuarg les gusta esto.
  7. Josuarg

    Josuarg Forero Experto

    Motor:
    2.0G 120 CV 2WD Aut.
    Versión:
    Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Yo tengo un 2.0 120cv gasolina y estoy MUY pero que MUY contento y satisfecho es un avión en pequeñito con un tirón terrible y un consumo actual de 6.3 litros con 9.000 kmts con unos 20.000 kmts al año (vengo de un 1.6 multijet 120cv diesel y no tiene nada que envidiarle) :)
     
  8. Ruso

    Ruso Forero Experto

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    2.0G 120 CV 2WD Aut.
    Versión:
    Luxury
    Color:
    Ceramic
    Según yo lo veo, la única ventaja del diésel es el precio del combustible, tanto en precio/litro como en precio/km. Pero yo valoro otras cosas, como el confort de marcha, y después de 1 año con gasolina y 20 con diesel, ahora me doy cuenta que he estado conduciendo tractores.
    Yo le hago 30.000 al año, y lo uso para trabajar, y lo que me ahorro con un diesel (que tampoco es paran tanto, eh?) no me compensa lo bien que se va con este motor.
     
    A zoom y Josuarg les gusta esto.
  9. Sánchez

    Sánchez Forero Experto

    Motor:
    2.0G 120 CV 2WD
    Versión:
    Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl
    Yo la tranquilidad que tengo a la hora de dejar de pensar en FAP, EGR Turbo y algún sistema más, al conducir mi coche, no la cambio por el menor precio del gasoil.

    El diesel ahora mismo, pasó a ser el combustible del que se gana la vida con máquinas que lo puedan quemar, taxistas, camioneros, comerciales, barcos, tractores etc.
     
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Aceptar Más información