Mazda mantiene puestos de liderazgo en fiabilidad en el estudio de Consumer Reports de EE.UU.

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Mazda se ha situado como segunda marca mejor valorada en la clasificación de fiabilidad y calidad del último informe anual de automoción elaborado por Consumer Reports en Estados Unidos.

Con una nota final de 75 puntos sobre un total de 100, Mazda se afianza un año más en el podio como una de las marcas más fiables del mercado estadounidense, situándose en el segundo puesto, tan solo un punto por detrás de Lexus. La marca de Hiroshima fue líder en la edición anterior de este estudio independiente, considerado uno de los más prestigiosos e influyentes del sector de automoción.

Todos los modelos de Mazda obtuvieron una puntuación media superior a la general, que se situó en 49,8 puntos, dentro de una encuesta que recoge datos e incidencias procedentes de más de 300.000 vehículos de propietarios suscriptores de esta revista y que engloba a un total de 28 fabricantes que operan en el mercado estadounidense.

Los resultados publicados por Consumer Reports adquieren especial relevancia en Estados Unidos, ya que permiten dar una visión a futuros compradores de vehículos acerca de los posibles problemas que pueden presentar los diferentes modelos comercializados en aquel país.

Este resultado refuerza la posición de Mazda en cuanto a calidad y fiabilidad, al ocupar sistemáticamente los primeros puestos en los más prestigiosos estudios internacionales, como los realizados por organismos como U.S. News & World Report. ADAC o JD Power.

Fundada en 1936, Consumer Reports es el organismo independiente de análisis de productos más importante del mundo. Con más de 50 laboratorios, centros de pruebas de vehículos y un centro de análisis e investigación, esta institución sin ánimo de lucro evalúa miles de productos y servicios anualmente.

Clasificación Consumer Reports 2021
1º Lexus: 76 puntos
2º Mazda: 75 puntos
3º Toyota: 71 puntos
4º Infiniti: 69 puntos
5º Buick: 66 puntos

Más información sobre el estudio aquí.

Mazda CX-5 2022.jpg

Fuente: Mazda
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Una pregunta al hilo de esta noticia.
¿Por qué en Estados Unidos si, y en Europa no? al fin y al cabo la competencia entre marcas, a excepción de alguna americana que no llega al mercado EU, son las mismas.

¿Qué se esconde detrás de esa satisfacción que le da un puesto en un país y en el otro no?

Son mediciones con distintas pruebas, ¿o tiene algo que ver en esto la NHTSA?, aquí no hay eso de " ellos no funcionan por comentarios de internet, que sus mecánicos son expertos y ya saben lo que hacen".

Quede claro y bien claro, que yo estoy encantado con mi coche, y siempre lo trato de hacer público, en el foro, y fuera de el, pero desafortunadamente, fuera del foro, salvo casos muy próximos, me da un poco de vergüenza, hablar del servicio técnico de la marca.
 
Última edición:

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Una pregunta al hilo de esta noticia.
¿Por qué en Estados Unidos si, y en Europa no? al fin y al cabo la competencia entre marcas, a excepción de alguna americana que no llega al mercado EU, son las mismas.

¿Qué se esconde detrás de esa satisfacción que le da un puesto en un país y en el otro no?

Son mediciones con distintas pruebas, ¿o tiene algo que ver en esto la NHTSA?, aquí no hay eso de " ellos no funcionan por comentarios de internet, que sus mecánicos son expertos y ya saben lo que hacen".

Quede claro y bien claro, que yo estoy encantado con mi coche, y siempre lo trato de hacer público, en el foro, y fuera de el, pero desafortunadamente, fuera del foro, salvo casos muy próximos, me da un poco de vergüenza, hablar del servicio técnico de la marca.
Te voy a contar una diferencia...


...yo tengo acceso a los boletines internos de Mazda USA para los MX-5.

Allí, hasta la versión 5 de la caja de cambios, si se rompe, te la cambian y punto.

Aquí, si se rompe fuera de garantía, te hacen un "deferencia" comercial, pagas y punto.

Sólo hay una palabra diferente entre aquí y allí. Pagas
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Un motivo, por ejemplo para que el grado de satisfacción entre los clientes se mantenga alto, y más aún, conociendo los problemas de las cajas de algunos Miatas de antes.
 
Arriba