Mazda, seleccionada para el Índice de Sostenibilidad Dow Jones

Tyrol

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Tras haber sido seleccionada en 2017 y 2018, Mazda ha vuelto a formar parte del Índice de Sostenibilidad de este año, en este caso como “Yearbook Member”, lo que convierte a la marca de Hiroshima en uno de los seis fabricantes de automoción del total de 51 analizados que logran aparecer en este selecto ránking. Anteriormente, Mazda también fue seleccionada en el Índice Asia-Pacífico durante cuatro años consecutivos, entre 2017 y 2020.

En total, más de 10.000 compañías fueron invitadas a evaluar sus prácticas de sostenibilidad siguiendo los criterios ESG[2]. El índice DJSI evalúa el comportamiento sostenible de las empresas en varios apartados, como sus medidas de protección del medio ambiente, su contribución social al desarrollo del capital humano, la gobernanza corporativa o el cumplimiento de las leyes. Cada año, las empresas más sobresalientes dentro de sus respectivos sectores son incluidas en el índice mundial y en los índices regionales.

Con el objetivo de frenar el calentamiento global y contribuir al desarrollo de una sociedad sostenible, Mazda trabaja para reducir las emisiones de CO2 a lo largo del ciclo de vida de los vehículos. Para 2030, la marca tiene previsto que el 100% de sus modelos incorporen algún tipo de tecnología de electrificación, de los cuales un 75% se espera que cuenten con motores de combustión interna y un 25% sean totalmente eléctricos. De aquí a 2030, Mazda pretende reducir en un 50% las emisiones medias de CO2, con el firme propósito de lograr la neutralidad climática en todas las áreas de operaciones para 2050.

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Fuente: Mazda
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Esto del 2030, me temo que al final va a ser peor que el calentamiento global, pero bueno.
Bien por Mazda que se preocupe, (en ello, le va la venta de vehículos y los beneficios), pero yo también tendría en cuenta (el calentamiento de las cabezas de los clientes cada vez que salen de algún concesionario a la hora de buscar algún tipo de solución).

No se que ha sido de aquella noticia de Junio del 2018, en lo que decía o "pretendía hacernos ver esto"
Mazda apuesta por la fidelidad y satisfacción del cliente (De momento todo sigue igual, espero que pronto lleve a cabo el proyecto). :whistle:

Que no se equivoquen, que los clientes insatisfechos, son los que bajan los beneficios.
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Pues de entrada el descuento de fidelidad y los beneficios del mismo se lo han cargado este año. Si no financias, no hay descuento, y las revisiones gratuitas son 3 o 5 dependiendo del tipo de financiación.

La última vez que Mazda me hizo una de estas me cambié de marca durante una década, y ojo, que Mazda he comprado en el regreso a la marca en 2015, 2019, 2019 y 2021.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Parece ser que ellos son los únicos con exclusividad, para imponer sus condiciones a la hora de hacer un cliente, en el momento que este está hecho, siguen con la exclusividad de que siga adaptándose a sus intenciones e intereses.
Parece que detesto la marca, pero es al contrario, me parece inadmisible, que una marca con la categoría de producción y de tecnología que tiene Mazda, que después de hacer unos de los mejores coches del mercado en cuanto a conexión con el conductor y más elogios, que los hay, se ponga en el lado opuesto, en el mantenimiento de la satisfacción de quienes la valoran y optan por su producto, dejando este en manos de talleres que el único favor que le hacen, es una suma de quejas, (no todos, pero las cifras están ahí).

Y para complementar el grado de éxito, desde mi punto de vista dan carta blanca, a los responsables de que los talleres funcionen en la medida que la marca lo hace.
Siempre estoy con lo mismo, lo se, y seguro que alguno de los que puedan leer esto estarán deseando o que cambie de coche, o de país, que también pude ser más factible a medida que pasa el tiempo, pero no termino de comprender, como un producto de la categoría de los coches de esta marca, decaiga en manos de gente con una dudosa competencia, a la hora de empujar a Mazda a escalones superiores como se merece, y como debería ser.

A modo de anécdota, diría que un ejercicio de responsabilidad, sería que a un buen porcentaje de clientes, les preguntaran su opinión al respecto.
Con 4 duros, se pagan a una empresa de consulting, y que esta trasladara la estadística a los de arriba, la sorpresa seguro que les haría variar sus políticas internas. Y lo digo, (no porque trabaje en una empresa de estas), ni siquiera me gustan, pero desde luego en la mía la mayoría de estos estarían como mucho, haciendo un curso de política fidelizadora y promocional.
 
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