mi flexiopcion | Club Foro Mazda CX-3

mi flexiopcion

zoom

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Despues de mucho tiempo enamorado del cx3 creo q va siendo hora de dar el paso.
Mi cordoba te nia de pasar revision, embistieron al mecanico, o sea q estoy con coche de cortesia.
Parece que los astros se han alineado este fin de ano para darel paso.
Estaba retrasando el paso el maximo.

Creo que voy a realizar una flexiopcion, por cuota es lo que mas bien sale.
Luxury,campana,descuento concesionario, 5 anos garantia, mas revisiones 730.
Sumandolo todo, incluido el capital pendiente al final es como si pagara 900e de intereses.
Creo que ahora es el momento. No porque sea mazda todas las marcas estan realizando muchas ofertas.
El precio son 20950.

Es ahora o nunca.
Mi deseo era ahorrar para el skyactivx pero haciendo la flexiopcion a tres annos ya veremos....cuando sea el momento..
Es una muy buena oferta. Vamos allà
 

Sánchez

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Me parece bien hecho zoom, ahora es el momento ideal para comprar coche nuevo, les tienen que uadrar las cuentas, y suelen darlos bien de precio.
Un preco muy bueno, suerte y aprovecha el momento.
 

zoom

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Hoy a sido dia de visita concesionarios (los que habia abiertos) e ido a la capital de comarca que es mercado y todo está abierto.
A parte de ir a la Mazda no me a dado para mucho mas.
de camino a dar una vuelta al mercado e pasado por la Hyundai habia el KONA , e entrado mirado y me han dado numeros.
Decir de entrada, que lo que le falta al Mazda de infoentretenimiento (mirror link) y de seguridad (aviso angulo muerto control fatiga, correcion de cambio de carril activo y alguna cosa mas) este kona lo lleva, precio de la version ofertada con todos los descuentos 17000. evidentemente el 3 cilindros de la hyundai.
Lo que no tiene uno lo tiene el otro.
Me a parecido muy bien ensamblado y los plasticos, tanto del interior como del exterior bien firmes en su sujeccion.
Como curiosidad el HUD se puede escamotear si no se desea utilizar ,pulsando un boton, y tiene reposabrazos central.
Que dilema..ufff
 

Sánchez

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Dilema ninguno, el que más te guste y así sales de dudas.
Yo doy más importancia al motor que a los gadgets, pero cada uno es cada uno.
 

r@in

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Dilema ninguno, el que más te guste y así sales de dudas.
Yo doy más importancia al motor que a los gadgets, pero cada uno es cada uno.
Está claro que lo más importante de un coche es la parte mecánica lo que pasa que todo el tema de los gadgets entra por la vista y actualmente está muy de moda.
 

Sánchez

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Tienes razón r@in, pero es como todo hoy en dia, te poen el caramelo y si te gusta el papel, lo demás sabe dulce.
Yo no digo nada en el caso de zoom, pero desde luego viendo como es el motor denuestros cohes, (Yo no lo cambio por ninguna app), pero es una opinión, tambien tengo que decir que los motores tricilíndricos, me dan un poco de pena, y más aún inflándoles la potencia con un turbo.
 
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Big Z

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Hoy a sido dia de visita concesionarios (los que habia abiertos) e ido a la capital de comarca que es mercado y todo está abierto.
A parte de ir a la Mazda no me a dado para mucho mas.
de camino a dar una vuelta al mercado e pasado por la Hyundai habia el KONA , e entrado mirado y me han dado numeros.
Decir de entrada, que lo que le falta al Mazda de infoentretenimiento (mirror link) y de seguridad (aviso angulo muerto control fatiga, correcion de cambio de carril activo y alguna cosa mas) este kona lo lleva, precio de la version ofertada con todos los descuentos 17000. evidentemente el 3 cilindros de la hyundai.
Lo que no tiene uno lo tiene el otro.
Me a parecido muy bien ensamblado y los plasticos, tanto del interior como del exterior bien firmes en su sujeccion.
Como curiosidad el HUD se puede escamotear si no se desea utilizar ,pulsando un boton, y tiene reposabrazos central.
Que dilema..ufff
Ya he dicho en alguna ocasión que el Hiunday Kona era un coche que me gustaba bastante, a falta de verlo en directo, y en pocos días me he cruzado con varios. Mi percepción ha cambiado por completo, la línea exterior ya no me parece tan agraciada como en las fotos y vídeos que había visto por la Red. :censored: Ojo, los gustos como los colores o los culos, que a cada cual le gusta uno diferente, de modo que si te gusta el Kona, adelante con la compra. (y)

Zoom, una pequeña puntualización a tu mensaje en relación con lo que le falta al Mazda con respecto al CX-3: como sabes el mío es de 2015 y viene con control de ángulo muerto, aviso de cambio de carril, detector de tráfico trasero, control de crucero adaptativo o sistema de frenada pre-impacto, entre otros. Algunos vienen de serie y otros forman parte del pack travel que por esas manías de los japoneses, no se pueden montar en todas las versiones, pero solo quería puntualizar que el CX-3 viene muy bien equipado. De hecho, en la versión 2017 han añadido el control de fatiga y el detector de señales de tráfico.

Suerte con la elección.

Saludos.
 

tonin63

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Si el cx3 trajera todas las chuminás, en vez de 20ooo costaría 25ooo. Y entonces ya dirias que por un poco más saltas a otro segmento.
Creo que el equilibrio es bueno. No cambio yo mi "motoraco" por una pantalla de videos y un tricilindrico turbado, ni harto de vino.
Si le han tenido que quitar luces en los botones, marcadores de puertas abiertas y falta de agua en el limpia, apps y androides para mantener ese equilibrio calidad-precio, yo me alegro.
¿Que me gustaría que las llevase? si fuera gratis, vale.
Pensando que es Japones y paga aranceles, es un precio justo para lo que lleva.
 

zoom

Forero Experto
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Ya he dicho en alguna ocasión que el Hiunday Kona era un coche que me gustaba bastante, a falta de verlo en directo, y en pocos días me he cruzado con varios. Mi percepción ha cambiado por completo, la línea exterior ya no me parece tan agraciada como en las fotos y vídeos que había visto por la Red. :censored: Ojo, los gustos como los colores o los culos, que a cada cual le gusta uno diferente, de modo que si te gusta el Kona, adelante con la compra. (y)

Zoom, una pequeña puntualización a tu mensaje en relación con lo que le falta al Mazda con respecto al CX-3: como sabes el mío es de 2015 y viene con control de ángulo muerto, aviso de cambio de carril, detector de tráfico trasero, control de crucero adaptativo o sistema de frenada pre-impacto, entre otros. Algunos vienen de serie y otros forman parte del pack travel que por esas manías de los japoneses, no se pueden montar en todas las versiones, pero solo quería puntualizar que el CX-3 viene muy bien equipado. De hecho, en la versión 2017 han añadido el control de fatiga y el detector de señales de tráfico.

Suerte con la elección.

Saludos.
Si, ya lo sabia pero es un pack bastante (o muy) caro, cuando de hecho el precio del vehiculo ya lo es. De todos modos por lo que veo y leo las ventajas de los 3 cil. son en un uso concreto, ciudad y poca carga del acelerador, a la q quiers seguir un ritmo mas alegre el consumo se dispara con diferencia proporcional igual o mas q el mazda. Quizá se puedan seguir el ritmo uno a otro (que tampoco está el asunto para hacer carreras). Su mayor cilindrada si que seguro permite ir a la misma velocidad a menos revoluciones, menos ruido y mas relax.
De uno a otro hay 3000 e de diferencia algo habrá. aparte de los costes del país donde se producen.
 

Josuarg

Forero Experto
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Para gustos colores compañero... Yo si aceptas mi opinión los japoneses son los más punteros, refinados, fiables... Casi superando y superando actualmente a motores alemanes... Hyundai como Kia y otras marcas es koreano y a mi no me terminan de convencer. Pero ahora hoy por hoy no hay casi competencia entre motores los motores ya son otra historia vienen ajustadisimos y garantizados por marcas como Kia hasta 7 años osea que no tienes que hacerme caso para nada puedes coger opiniones de compañeros y valorar pero si el coche te gusta y lo ves bien respecto al precio y todo te encaja animate a probarlo bien no te quedes con las ganas valoralo mira todo bien y adelante amigo claro!
Yo el motor de mi Mazda gasolina 2.0 no le cambio por nada :)
 

Sánchez

Forero Experto
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Bueno tras leer las dos opiniones anteriores, quisiera dar una opinión.
EL 33% de Kia es de hyundai, esto no dice nada pero donde hay que poner el ojo, es en lo de la tan cacareada garantía de los 7 años.

Nuestro mazda, con garantías no estendiadas, tienen 3 años o 100.000Km.
Kia tiene 7 años de garantía o 150.000Km. Esto de por sí, ya nos dice por donde van los tiros.

Respecto a las motorizaciones:
Nuestro motor, e un 2L. aspirado que anda por los 6.5L/ 100Km. de media, y 120cv.
Los motores de kia son tricilíndricos, soplados, de 1L para las potencias de 120cv. el consumo medio homologado es de 5.5, (el que homologan ellos).

Pero aún a sabiendas de que las pantallas son más actuales que las nuestras en cuanto a conectividad, no sé si en cuanto a intuición de uso son así, debemos tener en cuenta, que la diferencia de motor, a igualdad de potencia esde el doble de cilindarda, y a esto, le sumamos un plus más de durabilidad, el turbo. Ya sé que sí que tratádolo bien y todo eso, nunca se debería romper, pero cuidadín, el turbo le suministra unos anabolizantes al pequñín tricilíndrico, para ponerlo a la altura de los nuestros, en cuanto a potencia, seguro que a la misma velocidad el pequeño, necesita más hidratación de gasolina que el nuestro y por otro lado, dejando el parkinson de los motores impares de lado, la durabilidad (jamás será la misma), esto lo sabe hasta el tato. No quiero con esto subestimar a ningun coche ni a marca alguna, es una opinión muy personal.
 

Valentin

Forero Experto
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Kia lo dice así en su página web:

7 años de garantía de fabricante desde la fecha de primera matriculación, o 150.000 Km., lo que primero suceda (los primeros 3 años sin límite de Km.). El equipo de audio está garantizado por el fabricante del mismo durante 3 años o 100.000 Km. Para más información consultar las condiciones generales y específicas en los libros de garantía de Kia Motors.Esta e la realidad ,en los terminos de garantia siempre ai * y es mucho marqueting .Si son 7 años porque no le da al todo el coche ...,y luego pone "los primeros tres años sin limite de km" Perdon? Pero si pases de 150000 km adios 7 años de garantias...Tambien si miramos lo que pasa en USA , Mazda a salido un monton de años ,la marca que de verdad tiene los consumos que tiene en ficha technica...
 

zoom

Forero Experto
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Como este tema es de Mi flexiopcion, y como estamos un poco cojos en esto, voy a colgar mis experiencias sobre esto si acabo realizando la operacion, y lo bueno y malo y experiencias que me vayan sucediendo.
Pongo en situacion:
El coche que tengo ahora estoy pendiente de que me dicen la compañia si lo arreglan, lo reparan o indemnizan. Tiene 21 años. funciona pero está al limite de su vida útil, si lo reparan lo estiraré un poco más sino al tajo, desguace y recojer lo que se pueda, ya me entendeis.
Como no tengo mas remedio, y no quiero vender unos activos financieros, mi opcion es no descapitalizarme ahora.
pongo los datos de la oferta del mazda
modelo cx3 skyact2.0 manual luxury 18.093,64
color snowflake(ya veremos) 357,85
descuentos: Campaña flexiopcionmantenimiento
y seguridad 730 incluidos 0,0
descuentos: campaña adicional operaciones promofinanceimIMç=4,75% -278,33
(TOTAL=350E)
DESCUENTOS campaña base gasolina (im=4,75%)
total-2.000e) - 1.590,46
Descuento concesionario (682,58) -542,81
Descuento por financiacion ( total -455,05) -361,87
transporte 300
precio base 15.978,02
impuesto matriculacion 4,75% 758,96
IVA normal 21% 3355,38
matriculacion y preentrega 850
total 20.942,36
35 cuotas mensuales de 147,31
entrada 8000e
Valor final garantizado 10.686,27( ESTO seria lo a abonar para quedarme el coche al final, o en lo que lo valorarian en correcto estado)

todos los descuentos 2.230,66
35 cuotasx147,31=5.155,85
descuentos + 3revisiones gratis mantenimientos gratis mazda730etc a ojo 700e=2.930e
Seria en la practica como si pagaras 2.000 de intereses
Supongo que los 147,31 son solo intereses (NO LO TENGO CLARO TENDRÉ DE PREGUNTAR)
 

zoom

Forero Experto
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Al final en esta m anera de adquirir el vehiculo tengo de puntualizar algunos aspectos, que por obvios vale la pena mencionar:

E analizado los numero y estoy en definitiva financiando el descuento que me aplica el concesionario (por financiar la flexiopcion, y los descuentos etc lo que dice el post mas atrás)
Si tengo en cuenta q hay las 3 revisiones 600e la garantia 5 años500e creo, al final seria como si pagara 1800e de interese ya digo a ojo sobre el capital de los descuentos.
Seguramente parece mucho y lo és, si nos fijamos solo en los intereses abonados y la parte del capital financiado. Y como digo no quiero descapitalizarme ahora por unos activos financieros, o sea que tengo los demás 10000 en el bolsillo durante estos tres años.
En mi caso dejo los 10000 y pico para dentro de tres años.

en las cuotas incluyen un seguro de vida. Al menos en la flexiopción. La financiera no realiza la operacion si no se incluye.
Y por lógica en una financiacion normal con ella también lo exigen para realizar la operación, es condicion, si no no hay financiación, por otra parte hay que asegurarse si te pasa algo.

Piden mucho papeleo 2 nominas, declaración renta, y firmas un papel en que la financiera puede indagar en tu estado financiero y la seguridad social.
En mi caso el concesionario me a pedido un adelanto de 2000 e yo creo que ya de entrada ya son sus comisiones, y importe de abertura creo y lo supongo, y gastos de gestión.
Los otros 7000 por transferencia despues.
La cuota 153 e a 36 meses
El vehiculo , evidentemente como os podeis imaginar, no es del concesionario ES DE LA FINANCIERA
IGUALMENTE LA DEUDA ES CON LA FINANCIERA
El descuento en si es interesante, este no existiria, al menos no todos los conceptos, si el vehiculo se pagara al contado.
El beneficio está en las financiaciones.
La seguridad mazda 730 se tendria de pagar aparte, el descuento por financiar tampoco se aplicaria

No se que mas poner solo queda esperar 36 meses y a ver como continua la historia.
 

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Forero Experto
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Me llega el martes que viens.supongo q se automatico lo a retrasado un mes.
Firmados 4 fajos de papeles pa el B. Santander financiera.
Unos 150 e cada mes.
Di de entrada 9 mil
Y el VFMG se queda en 12 casi (debido al extra del AT).
Dentro de tres años me hace tilin el skyativx. Ya veremos....

Es mi primer coche nuevo en 23 años y estoy acjndo.
 

zoom

Forero Experto
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Si lo hubiera cojido manual, pues despues de reyes, no habria habido problema, de hecho tenian un machine grey en la tienda.
Tambien me recomendaron que al hacerlo por flexiopcion matricularlo en 2018. Escojí este color, porque en el Mazda Space todos eran de ese color (senses edit el cx3 que habia).
No se si la espera es lo normal. en este mi caso por el tema de transmision lo entiendo no deben llegar muchos en 120cv.
Por cierto, el otro dia me invitaron a dar una vuelta, ya que les dije que lo compre a ciegas, y tener un primer contacto.
Todavia estoy en una nube,La luz de los faros comparado con lo que tengo espectacular. aunque hecho en falta una zona de penumbra mas allá donde acaban las cortas. Lo que ilumina se ve muy muy claro, pero mas allá la oscuridad, es lo que a mi me a sorprendido. por lo demas no tuve mucho tiempo de mas.
 
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zoom

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El gasolina solo lo e probado en un mazda 3 como referencia, y el cx3 en diesel. Con lo cual me sorprendió como aguanta las relaciones largas (en 4, 5ª), el gasolina ,en una sucesion de rotondas a bajas vueltas. En el diesel, si bien, (e conducido diesels toda la vida), pero lo noté perezoso. No me dió buen feeling.
Los probé en el skyactiv tour, Tambien probé un mx-5 pero eso no cuenta.
 

nalos

Forero Novato
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Hola zoom ,estoy en la misma situación que tú más o menos.
He ido esta mañana a reservar mi cx-3 y mirar lo de la flexiopcion ,veo que nos sale a la par.La verdad es que nada más hago que números y mirar haber si sale rentable,haber si alguien que lleve tiempo nos informa
 

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Forero Experto
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Hola Natos

yo te puedo decir mi opinion. (es automatico)
es mi primera vez que uso este sistema.
en definitiva estas financiando el descuento, dicho esto...
yo di 9000 de entrada
la cuota 153,86
y al final me queda por pagar 11517

Lo mas positivo de esto es que de momento estos 11517 LOS TENGO YO MIENTRAS DURE ESTO
tengo las 3 revisiones gratis ( tendria de contratar un mantenimiento unos 600e+-, sino lo haciera así y al final 3 revisiones ya deben valer eso)
MAZDA 730 (LA TENDRIA DE CONTRATAR APARTE SUMALE 500E SI LO PAGARA el vehiculo CONTADO)
el descuento por hacer la flexiopcion son otros 300
Al final lo pagas, pero joder, no pensar en problemas es un descanso.

No se como irá pero la ilusion no me la quita nadie.
La cuota me queda mas que asequible, no me ahoga.

Por lo q me dijo el comercial antes de finalizar la flexi 4 meses antes te llaman a ver q quieres hacer con el resto.
SI NO DICES NADA TE LO CARGAN TODO EN CUENTA--- O SEA MEJOR TENER EL DINERO
o PUEDES financiarlo todo o una parte si el coche te gusta.
o vas al concesionario y dices que quieres cambiarlo te haran un "buen descuento " , cuanto no sé.
Como mínimo te valoraran el vehiculo con ese importe adeudado (al menos es lo q dicen).
Yo calculo q con menos entrada tendria lo mismo. creo.

Pensar que les dejas un vehiculo en buen estado para ellos, para que hagan negocio. Y que.
Yo me tomo esto como una manera de no descapitalizarme
Si piensas solo en los intereses, vamos mal, si lo financias todo a 3 4 o 5 años seguirás teniendo. yá, un coche viejo
y te daran eso mas o menos. y seguirá siendo viejo. y habrás pagado muchos más intereses, que de está manera.
De esta manera aprovecho los mejores años del coche, sin averias ni problemas que tenga de pagar de mi bolsillo.

Eso si seguro a todo riesgo porque si no vaya deuda con el banco

Yo de momento lo veo así y a ver que pasa

Hola zoom ,estoy en la misma situación que tú más o menos.
He ido esta mañana a reservar mi cx-3 y mirar lo de la flexiopcion ,veo que nos sale a la par.La verdad es que nada más hago que números y mirar haber si sale rentable,haber si alguien que lleve tiempo nos informa
Por lo q e podido indagar los precios de mazda honda subaru y en general los fuera U. E no difieren de un sitio a otro.
Rentable no hay nada y menos en un auto.
Pero puestos, abonar 24000e de golpe o 9000 no hay color.

otra observacion que hago es que el ciclo de vida del cx3 no le debe quedar mucho. dentro de tres años quizá habrá otro modelo, y cñ el skyactivx pinta muy bien..
 

zoom

Forero Experto
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Pues de momento pagando los 150 lereles que tocAN. nada que objetar al tema. Es un dinerito que me faltA al final de mes, pero teniendo en cuenta como iba calzado creo que era lo que tocaba hacer. Entre reparaciones y dolores de cabeza y el no saber si arrancaba o no al dia siguiente estoy durmiendo mas a gusto la verdad.
 
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