Mitsubishi abandona Europa (Actualizado: Finalmente se queda en Europa)

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Es una noticia que leí hace unos días, pero ando liado y no había podido ponerla antes. La verdad es que me sorprendió cuando la leí y es una pena que un fabricante como Mitsubishi abandone nuestro continente.

Fuente: Motorpasión

Saludos.
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Una pena yo estube a un tris de pillarme el asx pero me echo para atras que fuese correa y no cadena la distribuicion que montaba me parecia un coche amplio por dentro y con mejor maletero que el nuestro pero el mazcita me hizo mas tilin
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Los europeos "de arriba", están en un afán de proteccionismo al sector automovilístico con las legislaciones medioambientales, aunque en algún caso, estas vengan "tuneadas". Muchas marcas ante tales medidas, dejarán los mercados europeos.
Ese es un problema, el otro y más importante,es que con la desaparición de las marcas, lo harán muchos puestos de trabajo, aunque esto, para ellos es lo de menos.
Por cierto, Infinity, también ha decidido dejar de vender en Europa occidental. Como siga así la cosa, o bicis o coches de donde todos sabemos.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Cuando cambies el CX 3 ya la tendrás.
Por cierto y fuera de esto, que aceite pones tu al coche, el 0W20 o el 5W30?
Ni idea, me lo ponem a hurtadillas. Se que no es de oliva virgen extra porque en eso soy un gourmetz y me daria cuenta :p
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
.
 
Última edición:

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Esta semana hablé con un amigo, ingeniero en una importante multinacional francesa del sector auxiliar de automóvil, y me comentó que la industria automovilística está viviendo una catástrofe nunca vista, cosa que es fácil suponer aunque no seas del sector.
Seguramente vamos a ver bastantes cambios a medio plazo.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Esta semana hablé con un amigo, ingeniero en una importante multinacional francesa del sector auxiliar de automóvil, y me comentó que la industria automovilística está viviendo una catástrofe nunca vista, cosa que es fácil suponer aunque no seas del sector.
Seguramente vamos a ver bastantes cambios a medio plazo.

Los cambios ya los estamos viendo, o nos encaminamos a una nueva revolución industrial, o a un desastre mundial, en forma de reseteo económico.
Sea lo que sea, los cambios tan repentinos, no pueden ser asumidos por una gran parte de la población. Sobre todo "de la de más edad".
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Dicen que a río revuelto... ganancia de pescadores

Y con la que está cayendo, aparecen buenas oportunidades para la compra de coches

Si tuviera que comprar coche ahora me plantearía seriamente el Volvo XC40


Alfa Romeo sigue con sus campañas de derribo, pero ni así consiguen vender

1596839522887.png

stelvio oferta.jpg
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo tengo claro que ahora mismo me compraba un Seat, o alguna marca del grupo. Y no solo porque ahora mismo estoy en fase de volver al mercado nacional/europeo, sino porque la tan cacareada fiabilidad y atencion al cliente de Mazda me ha defraudado mucho, mucho, mucho. Retrovisores, aire acondicionado, problemas en la dirección, problemas de suspensión... Muchos fallos para luego criticar a otros. Y la postventa, deplorable.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Aquí somos bastantes los que hemos sufrido una gran decepción con Mazda.

Calidad justita justita, y la atención al cliente brilla por su ausencia. Sigo echando de menos mi serie 1.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pues sinceramente yo "tras los altibajos" que he pasado con el mio, sin ánimo de publicitar la marca, estoy muy satisfecho con el coche, es más (me compraría otro Mazda sin dudarlo).
Tampoco aprecio esa falta de calidad que dices, aunque viniendo de un BMW, quizá sea mucho más apreciable. Ya digo, yo mi coche, solo lo cambiaría por otro Mazda, fuera de ahí dudo mucho que me fuera a por otra marca.
Además, lo que no podremos saber, son los problemas que tendríamos con otros coches, Yo siempre he tenido Ford, y cero problemas, salvo el último Focus, pero ese no era problema del coche, era mio, por comprar un Diesel actual, sin saber lo que ello significaba.
Por cierto, ese Volvo, que me gusta mucho tiene "para mi" el problema del motor de 3 cilindros, mientras pueda, no tendré un motor de esos.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Es cierto que viniendo de un BMW el listón estaba muy alto, sobretodo teniendo en cuenta que en 9 años el coche sólo entró en el taller para hacer las revisiones cada 2 años. Por lo demás, ni un ruido, ni un grillo, ni un desajuste, nada de nada.

¿Falta de calidad? pues sin pararme a buscar mucho, en el interior todo son plásticos duros, símil aluminio o símil fibra de carbono, volante de mírame y no me toques, climatizador de los años 90, aislamiento prácticamente inexistente, etc etc etc.

Y que conste que mi coche, además de los problemas ya conocidos, y que Mazda se ha negado a reconocer, funciona correctamente. Para lo que yo lo necesito es perfecto porque cumple perfectamente mis necesidades, pero digamos que "no me enamora", algo que sí hacía el serie 1. Que conste que he intentado aprovechar en 2 ocasiones los special days de BMW, para sustituirlo por un X1 o X2, pero la bajísima valoración que hicieron del CX-3 (17.000 €, con 8 meses, cuando había costado 30.000 €) me hicieron desistir del intento. Y en Volvo no pasaron de 16.000 €.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ya hombre, pero deberás reconocer, que fuera de los problemas consabidos, esa "falta de calidad" que mencionas, interiores, plásticos etc. casi se deben más a falta de observación a la hora de la compra.
Es una pena que no estés contento con el coche, desde luego que (algún punto podría mejorar), pero la calidad de Mazda es algo que poca discusión merece.
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Es cierto que viniendo de un BMW el listón estaba muy alto, sobretodo teniendo en cuenta que en 9 años el coche sólo entró en el taller para hacer las revisiones cada 2 años. Por lo demás, ni un ruido, ni un grillo, ni un desajuste, nada de nada.

¿Falta de calidad? pues sin pararme a buscar mucho, en el interior todo son plásticos duros, símil aluminio o símil fibra de carbono, volante de mírame y no me toques, climatizador de los años 90, aislamiento prácticamente inexistente, etc etc etc.

Y que conste que mi coche, además de los problemas ya conocidos, y que Mazda se ha negado a reconocer, funciona correctamente. Para lo que yo lo necesito es perfecto porque cumple perfectamente mis necesidades, pero digamos que "no me enamora", algo que sí hacía el serie 1. Que conste que he intentado aprovechar en 2 ocasiones los special days de BMW, para sustituirlo por un X1 o X2, pero la bajísima valoración que hicieron del CX-3 (17.000 €, con 8 meses, cuando había costado 30.000 €) me hicieron desistir del intento. Y en Volvo no pasaron de 16.000 €.
Bueno bienes de BMW pero mi anterior coche era francés y allá por el año 96 del pasado siglo es cuando lo compre y el exceso de plásticos es un mal endémico de los coches de hoy en dia, cuando estaba mirando para cambiar de coche el salto fue abismal y la peor calidad se notaba en todos, con el Fiat Tipo alucine.

Si me hizo decidir por este coche fue por los 4 cilindros, si no casi seguro hubiera acabado con un 308 pero los tres cilindros no me convencian y a día de hoy contento con el cx3 va muy suave y como todos los coches sus pegas pero claro aquí en este foto sabemos las pegas del nuestro si llegó a coger el 308 sabría sus pegas.
 

ManoloCausto

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Ceramic
Buenas a todos, yo pienso que en relación calidad-precio Mazda se ajusta más que ninguna otra marca. Si comparas los precios del CX-3 con los competidores en su sector no vas a tener los acabados del Mazda en ningún otro coche de menos de 25mil €
Es obvio que va a dar mas problemas que un Mercedes, BMW, Audi y demás marcas premium, pero eso es algo que saben hasta los chinos, no me sorprende que Mazda tenga más problemas de grillos que un serie1 o un clase A de los nuevos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Manolo, que va a dar más problemas que las marcas citadas, depende del tipo de coche, de marca, de problema y sobre todo (del precio). No creas que las grandes marcas no tienen "grandes problemas".
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Manolo, que va a dar más problemas que las marcas citadas, depende del tipo de coche, de marca, de problema y sobre todo (del precio). No creas que las grandes marcas no tienen "grandes problemas".
Habrá tantas opiniones diferentes como conductores y/o marcas. Yo vengo de un A3 170cv TDI y no quiero marca premium ni regalada. Pasé más tiempo en talleres que en carretera. Lo regalé por no decir otra cosa. Ahora sólo busco fiabilidad, silencio y una línea que enamore. CX3 forever.
 
Arriba