Nos ha dejado Matías (Artic), un gran compañero del foro y mejor persona. D.E.P.

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Esta mediodía he recibido la llamada de otro buen amigo del foro, comunicándome el fallecimiento del compañero Matías. No tengo mucha información, porque tenía contacto directo con él y no había vuelto a hablar desde el mes pasado. Me comentó que en abril pasaba por quirófano para ver si conseguían acabar con los dos cánceres que le habían descubierto. Ya os podéis imaginar el calvario que habrá pasado. Imagino que el bueno de Tenere, tendrá información más directa puesto que residían en la misma Comunidad Autónoma y se veían con cierta asiduidad.

Por mi parte sólo quiero deciros que me ha dejado destrozado. Tenía intención de volver a ponerme en contacto con él durante estos días para preguntarle cómo había salido la operación, pero lamentablemente he tardado demasiado y no voy a poder despedirme de él. Desde aquí quiero darle mi más sentido pésame a la familia y a la gente que le quería, entre los que me incluyo. No lo conocía en persona, sólo del foro y de hablar por privado con él, pero ha sido más que suficiente para hacerme una idea de la excelente persona que deja este Mundo.

Termino el mensaje con algunas de las frases que le escribí, durante los mensajes privados que nos intercambiamos. Muy a mi pesar, no han servido para nada.

"Hay que ver lo que es esta jodida comedia de la vida...Te la pegas toda esperando a que te toque la lotería y a ti de repente te toca vivir la experiencia, no de uno, sino de dos cánceres. Insisto, lamento muchísimo por lo que estás pasando, de verdad. Por aquí me tienes y seguimos en contacto..."

"Sé fuerte y no desesperes. Sólo tú sabes lo que estás pasando y yo nunca voy a poder ponerme en tu lugar, pero es importante que no te vengas abajo para poder enfrentarte a la jodida prueba de vida que te está tocando vivir.

Mírale el lado positivo, para mayo quedan unos cuatro meses escasos e inmediatamente llega el verano. Igual para entonces puedes tener una cierta normalidad y disfrutar de la época estival con la familia y la gente que te quiere..."

Todo mi cariño allá donde estés, querido amigo Matías. Ha sido un placer haberte tenido como compañero del foro y disfrutar de tus consejos y ayuda. No soy creyente pero espero poder encontrarme contigo en otra vida para darte la bronca por dejarnos tan pronto.

Un fuerte abrazo desde ese Mediterráneo que tanto te gustaba.

P.D. : Me ha costado un mundo escribir este mensaje de despedida y estoy destrozado.

Wuiti

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Muchas gracias Big, me enteré ayer pero no fui capaz a escribir nada. Lo comenté con Sánchez y me dijo que posiblemente tú fueras más indicado para dar la noticia a los demás. Un gran compañero. Buen viaje amigo.

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Muchas gracias Big, me enteré ayer pero no fui capaz a escribir nada. Lo comenté con Sánchez y me dijo que posiblemente tú fueras más indicado para dar la noticia a los demás. Un gran compañero. Buen viaje amigo.
Así me lo ha comentado el compañero Sánchez este mediodía. Y siento no estar de acuerdo con eso afirmación de que yo era el más indicado para comunicar la trágica noticia. Cualquiera de los que formamos esta pequeña familia y ha tenido la fortuna de disfrutar de la compañía del amigo Matías (Artic), podría haberlo hecho, seguramente mejor que yo.

A mi me ha dejado roto, la verdad... La vida sigue, lo sé, pero este tipo de cosas tan injustas me parten el alma...

Un abrazo.

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Antes de nada, agradecerte la incómoda tarea de ser tú el que pusiera la noticia, al tiempo que hacer lo propio con el amigo Wuiti, por depositar su confianza en mí, en este dolorido momento. Gracias a los dos.

Tras esto, mostrar mis condolencias a su familia, y al compañero Artic, desearle ese merecido descanso, tras su lucha por la vida, algo y sólo conoce el que libra esa batalla. Descansa ahora que puedes hacerlo, y ten en cuenta, que tú ausencia no hará que te olvidemos.
Quizá parezca un tanto superficial todo esto, pero ten en cuenta que una buena parte de tí, se quedará viva en nosotros, y al mismo tiempo, algo de todos te lo llevas contigo. Es lo bueno de estas situaciones, los buenos, siempre nos dejan mucho en el momento de su partida, es por ello que tus buenos mensajes, consejos y demás aportes, vivirán siempre en los mejores lugares de este magnífico foro.
Yo también me quedé helado al leer la noticia, pero a estas horas, ya llegué a la conclusión de que has llegado a la meta, y tienes todo el derecho a tomarte ese descanso.
Tampoco no olvidamos la gran ayuda y soporte hacia el otro gran referente de nuestro foro, el grandísimo Tendré, otro luchador de fondo, no fue casualidad vuestra relación, no señor.
Descansa en paz querido compañero, y no dudes que aún ausente, tu espíritu jamás nos dejará, un abrazo y gracias por todo lo aprendido de ti.

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Me dejas helado amigo Big ,cuando me enteré de sus dos tumores ,es una de esas noticias que no sabes que decirle a la persona que le ha tocado vivir eso .cuando hablamos le decía que vería como todo iba a salir bien :(ya que tengo un familiar que paso por uno de esos tumores .

Hablamos mucho cuando me decidi cambiar el cx3 por el 3 y a ver si encontramos el 3 adecuado ,muchas charoladas con el amigo Matías ,y sus viajes relámpagos , el 4 de abril fue el último día que hablamos vja WhatsApp ya que me daba palo llamarle y hablar ,y me gustaba cambiar de tema ,y hablar de los coches que era lo que nos unía

Dicen que la esperanza es lo último que se pierde y nunca piensas este desenlace aunque lo tengas presente

Buen viaje Matías ,y gracias por esas charladas que nos pegamos cuando me contabas tus viajes relámpago a los Pirineos :cry:

Kafre

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
D.E.P., Mi mas sentido pésame, un abrazo grande a la familia. Nunca olvidaremos su buen gusto y sabiduría en temas de motor.
Hasta siempre forero.

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Escribo estás líneas con lágrimas en los ojos y tristeza en mi corazón .Ayer recibí la noticia por privado de BigZ.
Su esposa no había contactado conmigo y hacía apenas unos días que habíamos hablado. Me quedé preocupado. Voz rasgada, dolor insufrible y gran debilidad.
Allí donde estés amigo tu sabiduría, fortaleza y grandeza brillará. Eras una persona excepcional, reservada, inteligente y con grandes valores humanos. Fue un honor conocerte y compartir contigo y tu esposa muy buenos momentos.
No te dieron una maldita segunda oportunidad como a mí.
Me despido mostrando tu fuerza, tu pasión, tu mundo.

Screenshot_2025-04-21-00-53-19-45_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.jpg

Hasta pronto amigo. Descansa en paz.

Candi670

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Joder, que injusta es esta vida, me he quedado planchada leyendo el título de este post, y con lágrimas en los ojos, porque aunque no he tenido el gusto de conocerlo, ni siquiera sabía que se llamaba Matías, pero me ha parecido una buena persona cuando he leído sus post por aquí. Nadie merece estos sufrimientos que nos depara la vida, sólo decir que descanse en paz y allá donde esté siga disfrutando de su pasión por los coches

funky

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
vaya, llevo desconectado del foro una temporada y me encuentro con esto. Mi mas sentido pésame a la familia.