Nuevo CX-3 2020

QueenSpain

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Zoom tiene razón, no lleva la parte negra encima de los pilotos, así no quedan tan bien.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Acabo de salir del concesionario y me he fijado bien y pone Cx3 2020Ver el archivo adjunto 3123
Y le he hecho una foto al trasero del coche, h no me cuadra esas ópticas

Esta un poco girada la foto:rolleyes:
Este es el piloto trasero de mi coche, matriculado en octubre de 2018, muy diferente al de la foto del compañero DonGentile, que debe ser de una versión anterior

1598037479328.png
 

Tifus76

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
A raiz del hilo abierto por el compañero MANEL Navegador no incluido?, me ha dado por investigar un poco, y ante mi sorpresa me encuentro con lo siguiente:

Recordaréis que a finales del año pasado se suspendió la comercialización del CX-3. Por parte de los concesionarios, porque Mazda no dijo nada, se extendió la noticia de que volvería a la venta en Junio con el sistema de microhibridación.

En la web de Mazda me encuentro la siguiente nota de prensa:


El Mazda CX-3 2020 llega con una serie de nuevas características que aumentan el atractivo de este SUV de Mazda. Además de un mayor equipamiento de confort, el modelo incorpora, en su variante de 2,0 litros gasolina, el Sistema de desactivación de cilindros desarrollado por Mazda, lo que le permite mejorar su eficiencia.

Bajo el capó, el Mazda CX-3 2020 con motor 2,0 litros Skyactiv-G de 121 CV y cambio manual se beneficia a partir de ahora del Sistema de desactivación de cilindros, un dispositivo que permite anular el funcionamiento de dos de los pistones en momentos de baja carga del acelerador y velocidad constante. El resultado es un 14% menos de consumo y emisiones de CO2 en ciclo combinado.

El Mazda CX-30 2020 también mejora en el apartado de equipamiento, ya que cuenta a partir de ahora con Android Auto y Apple CarPlay de serie en toda la gama, un elemento que hasta ahora únicamente se encontraba disponible en el acabado Zenith. Por su parte, la terminación Evolution ofrece nuevas características, como son las llantas de 18 pulgadas y la radio digital DAB. El B-SUV de Mazda se encuentra disponible con tracción delantera y cambio manual o automático, en ambos casos de seis velocidades.


Reconocido desde su lanzamiento en 2015 por su atractivo diseño y extraordinario comportamiento dinámico, el Mazda CX-3 es el segundo modelo más vendido de la marca en Europa, solamente por detrás del Mazda CX-5. El modelo 2020 llegará a los concesionarios de toda España durante este mes de julio con un precio desde 18.861 €*.

*El precio indicado incluye los descuentos vigentes y la campaña por financiación


A continuación me voy a la información sobre el coche, y no veo la más mínima referencia al sistema de desconexión de cilindros. Juraría que es la misma información que figuraba el año pasado, aunque puedo estar equivocado.

Entonces entro en el configurador y veo que han desaparecido el motor de gasolina de 150 CV y el motor diésel. Para tener un modelo configurado como la versión Zenth anterior hay que incluir aparte el Kit de ampliación del equipo de audio (aunque ahora es Alpine), el navegador, los sensores de aparcamiento (que en el catálogo están incluidos en la versión Zenith), la cámara de visión trasera y el Apple carplay/android auto (según el catálogo actual está incluido desde la versión Origin).

También han desaparecido el acabado White y el kit Cruise.

Sigo sin entender la política de comunicación de Mazda, que como mínimo está muy alejada de los estándares europeos a los que estamos acostumbrados.

Si todo el cambio que han hecho ha sido el sistema de desconexión de cilindros, eliminar motorizaciones y variar la forma de configurarlo, no entiendo que hayan perdido las ventas de 6 meses. Pero bueno, ese es su problema.
La desconexión de cilindros es otro truco de las marcas para cumplir con los límites de emisiones. No supone ninguna ventaja real para el usuario y añade una complicación más al vehículo. Es una especie de i-stop, donde después de 3 años utilizándolo has ahorrado 80 euros de combustible y tienes que reemplazar la batería por otra nueva que cuesta tres veces más.
 

248579

Forero Experto
La desconexión de cilindros es otro truco de las marcas para cumplir con los límites de emisiones. No supone ninguna ventaja real para el usuario y añade una complicación más al vehículo. Es una especie de i-stop, donde después de 3 años utilizándolo has ahorrado 80 euros de combustible y tienes que reemplazar la batería por otra nueva que cuesta tres veces más.
este sistema es el menos en cuestion de desarrollo y de momento mas barato que poner una bateria, ya que la plataforma no lo permite.
quiza en la proxima generacion de m2....
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Retomando el tema, hace cosa de 15 estuve en el conce y ví otro cx3 2020 con las ópticas traseras de la primera serie y se lo dije al comercial y no supo explicar por que las llevaba y ayer pase y no tenían ninguno en la exposición
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
No se si sera para la versión de este año o del 2021 , color nuevo, polymetal grey, esta bonito que carajo si le sientan bien todos los coloresSAVE_20201123_155737.jpg
 
Última edición:

LlunetaChe

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
¿Este puede ser el color especial que han sacado para las versiones 100 aniversario Mazda? Algo leí de un color exclusivo que mandaban bajo pedido... y tenía algo que ver con un tipo de gris :geek:
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
¿Este puede ser el color especial que han sacado para las versiones 100 aniversario Mazda? Algo leí de un color exclusivo que mandaban bajo pedido... y tenía algo que ver con un tipo de gris :geek:
Que va el cien aniversario es en blanco saben elegir el color :D:giggle: y se ve chulo tiene detalles guapos, si es que es un coche guapocx-3a.jpg
 

ManoloCausto

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Ceramic
Que va el cien aniversario es en blanco saben elegir el color :D:giggle: y se ve chulo tiene detalles guapos, si es que es un coche guapoVer el archivo adjunto 3548
El logo delantero ese como el de el CX5 alguien sabe cómo conseguirlo? Lo he visto en algún CX3 en el concesionario de aquí, no sé si lo lleva el Zenith White, es un extra, o hay que pedirlo a los ovnis, pero lo quiero para el mio! :alien: Aiuda!
 

Gloria

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Mi cx3 es nuevo. Es un Zenith y lleva levas en el volante. No hay dudas sobre eso. Eso sí, sólo en el zenith.
 

LlunetaChe

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Mi cx3 es nuevo. Es un Zenith y lleva levas en el volante. No hay dudas sobre eso. Eso sí, sólo en el zenith.
...y otras cosas más también lleva! Que el tuyo es el modelo 2021! :LOL: :giggle:

Pero bueno, creo que ya quedó claro en su día que no las habían quitado en la versión 2020.
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Me. Acaban de comentar que un colega se acaba de comprar un cx5 y se lo dan en Febrero del 2021 de gasoil, no me. Cuadra no había dejado de hacer motores de gasoil Mazda??
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Me. Acaban de comentar que un colega se acaba de comprar un cx5 y se lo dan en Febrero del 2021 de gasoil, no me. Cuadra no había dejado de hacer motores de gasoil Mazda??
Aquí sólo he visto el 2.0G. pero no se si podría quedar alguno e algún concesionario o incluso en otro país.
 
Arriba