Nuevo CX-3 por el Nortee

tabou161

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Hola a todos!

Después de mucha búsqueda hoy he comprado de segunda mano un CX-3 de diciembre del 2015 con muy pocos kms que espero que me dé muchas alegrías

De momento, la vuelta con él ha sido genial! Ya le iré pillando el tranquillo a las marchas... porque vosotrxs como lo hacéia? A qué revoluciones cambiáis?

Un saludo!

C64EB2E2-C4EA-40F5-924D-43A75B085CE4.jpeg
CC0E4A8D-1468-4E1F-9CE3-8998E21D6FE7.jpeg
 

korea

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Bienvenido y enhorabuena. Tiene muy buen aspecto.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Bienvenido al foro, precioso coche ese, (es igual que el mío ;) ).
Sobre el cambio de marcha, (entiéndase siempre con el motor a temperatura de servicio), yo lo hago sobre las 2500/3000 vueltas, no hay problema con eso, al contario.
 

tabou161

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Bienvenido al foro, precioso coche ese, (es igual que el mío ;) ).
Sobre el cambio de marcha, (entiéndase siempre con el motor a temperatura de servicio), yo lo hago sobre las 2500/3000 vueltas, no hay problema con eso, al contario.
es que al ser mi primer atmosférico no sé si debo llevarle apurando algo más las marchas (todo con el motor en caliente) o solo cuando necesite adelantar o algo así
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
es que al ser mi primer atmosférico no sé si debo llevarle apurando algo más las marchas (todo con el motor en caliente) o solo cuando necesite adelantar o algo así
Como tu bien citas, y ya de antemano diferenciando los motores turbo y atmosféricos, algo que a mucha gente le cuesta entender, lo de apurar las marchas para insertar una velocidad más larga, se debería hacer siempre, turbos o no turbos.
Ir algo subido de vueltas, es lo que los motores atmosféricos prefieren para no tener que ir abusando continuamente del cambio, siempre se deben llevar a un régimen, en el cual el echo de acelerar en momentos puntuales, no requiera ir a bajar una marcha, salvo excepciones que así lo requieran.

Yo como te dije arriba, en carreteras interurbanas y si hay tráfico, voy entre las 2000/3000 vueltas, claro que en autovía a esas vueltas en 6ª marcha, quizá ya fuéramos en los límites de las velocidades legales, pero aún así, en viajes de más de 100Km. de vez en cuando bajo a la 5ª, para darle un respiro al motor, sí, aunque te parezca que lo de "respiro en esas condiciones suena algo drástico", es así. Es como abrir las ventanas de cas un fresco con poca temperatura en el exterior.
 

Kafre

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Saludos y bienvenido y ahora a disfrutar la buena compra
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Bienvenido al foro !!! Yo también voy entre 2000/3000 pero vaya en todos los coches que he tenido siempre he ido igual, es cuestión de opiniones muy relativas.
 
Arriba