OBD2 herramienta de diagnóstico del coche Elm 327 lector de código

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
En este hilo podemos dejar la experiencia de los que usamos el OBD2 para poder comparar con datos reales los diversos parametros del coche . Lo unico que aquí podemos hablar unicamente o en especial, de los motores que lleva el cx3 y de nuestro modelo de Mazda cx3. Tambien comentar del tipo de obd2 ,precios ,caracteristicas etc.
He comprado este OBD2 Vgate iCar2 ELM327 Bluetooth OBD 2 ICAR 2 WiFi mini Elm 327 obd2 herramienta de diagnóstico para Android /PC/IOS lector de código en Lectores de códigos y Herramientas de Escaneo de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group he pagado 14 € en total ,es la version wifi que va tambien con ifone ,lo he probado poco .Se conecta rapido,con torque pro , muestra un monton de sensores . No veo la temp del aceite y la app me confirma que es un clon el obd 2 . Es verdad que un Vgate iCar pro bale sobre 30 €. Voy ha probar mas a fondo a ver que tal . De momento la centralita no tiene ningun error ,tengo la confirmacion que la bateria necesita una carga lenta ,era en 11,9 v .Vamo ha seguir los proximos dias.Un saludo.
 
Última edición:

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Es interesante.
En concreto el tema de la batería me preocupa, ya que no me funciona el istop con las luces encendidas. No se si con un voltímetro normal se puede comprobar directamente en la batería, supongo que sí, pero no quiero tocar nada por si hago alguna chispa y crea una sobretensión y fríe la centralita. Supongo que es casi imposible, pero.....
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Un poco tarde pero me he unido a @Valentin (gracias por tu ayuda) con el tema de los lectores OBD2. En mi caso con uno de Norauto de menos de 10€ (ojo, te los dan desprecintados, y los 2 primeros que me dieron no funcionaban).

Lo he probado con las aplicaciones de pago de Forscan y Torque a un nivel muy básico, pero es algo bastante interesante que por el precio (menos de 20€ en total), vale la pena probar, y alguna vez te puede ayudar con algún fallo.
 

Jmcatia

Forero Novato
Ubicación
Tolosa
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hola. Estoy planteándome comprar uno pero me surje la duda si podré ver la temperatura del aceite. Por otro lado he visto que hay versiones 1.5 y 2.1, la 2.1 es más moderna pero en algún sitio he visto que no es válida para Mazda, alguien puede confirmar ó desmentirlo ? Gracias
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
IMG_20180407_190049086.jpgIMG_20180407_190118095.jpgIMG_20180407_190144320.jpgIMG_20180407_190212832.jpg

Estas son algunas de las cosas que muestra con la APP Forscan.
Creo que la temperatura del aceite es la que pone EOT.
Da toda la información que tiene la centralita del coche.
Las fotos son antiguas, hace bastante que no lo uso, pero es muy útil.
@Valentin sabe mucho más que yo sobre el tema.
 
Última edición:

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic

sharma

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Meteor Grey
Buenas. Yo he intentado usar el Forscan con un OBD2 wifi y un equipo con conector usb y en ambos casos existe conexión pero no me conecta con el vehículo. A alguien mas le ha pasado?
Adjunto fotos del mensaje que me aparece en Forscan y los conectores
 

Adjuntos

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
El mensaje de error parece relacionado con que el contacto ha de estar dado (sin arrancar el vehículo)

Yo utilizo un OBD por bluetooth y conecta bien con Forscan
 
Arriba