Parabrisas delantero roto

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Muy lamentable lo que te ha sucedido, ya te lo comenté en privado y por aquí, aunque me alegra ver que finalmente te lo han reparado. Opino como el resto de compañeros, creo que has tenido mala suerte con el taller. En fin, espero que ningún otro cliente de Mazda tenga que pasar por lo que tú has pasado. Una pena que la compra de un coche se convierta en una pesadilla.

Por cierto, te he combinado los dos mensajes que habías escrito para dejarlo en uno solo.

Saludos.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Muy lamentable lo que te ha sucedido, ya te lo comenté en privado y por aquí, aunque me alegra ver que finalmente te lo han reparado. Opino como el resto de compañeros, creo que has tenido mala suerte con el taller. En fin, espero que ningún otro cliente de Mazda tenga que pasar por lo que tú has pasado. Una pena que la compra de un coche se convierta en una pesadilla.

Por cierto, te he combinado los dos mensajes que habías escrito para dejarlo en uno solo.

Saludos.
Gracias Big por unir los mensajes tu tienes el poder:)
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Gracias compañer@s parece que cuando le cuentas cosas asi que te queman por dentro a gente que te entiende se hace más llevadero:roflmao:
A seguir quemando 98 a litros!!
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Y con el tema de la pintura, no es raro que en una multimarca, una de las marcas que la componen, se la encargada de la pintura, de lo contraio, necesitarían una horno y equipos de pintado para cada firma, y eso es muy costoso. El caso es que sea Ford, o Fiat, el resultado sea el esperado.
Te entiendo pero lo que quiero decir es que Mazda como marca aunque sea un concesionario unico de Mazda tengo entendido que Mazda NO tiene servicio de carroceria en ninguna de sus concesiones, puede que me equivoque pero eso me dijeron en Mazda España. Y que del servicio de carroceria se encargan talleres de otras marcas o dueño subcontratados autorizados por Mazda. Pero Mazda como tal no tiene talleres de carroceria si alguien puede contrastarme esta información me gustaria saberlo solo por curiosidad
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Venga Josu, que más te da que tenga o no ese servicio.
El asunto es que quien te lo haga, lo deje como es debido.

Hasta hace poco esto es lo que había. Talleres oficiales con servicio de chapa y pintura.
  • Kuroba Motor - MADRID
  • Dedalo Motor - MADRID
  • Gil Automoción - MADRID
  • Automec - MADRID
  • Texauto - MADRID
  • Antras Motor - MADRID
  • Autoriente - MADRID
  • Augasa - VIGO
  • Sanz Motor - VALLADOLID
  • Noyastar - SANTIAGO DE COMPOSTELA
  • Saracosta Motor - ZARAGOZA
  • Mouromotor - SANTANDER
  • Auto Girona - GERONA
  • Motor Mallorca - PALMA DE MALLORCA
  • Linkcar Automocio - BARCELONA
  • Motor Almenar - VALENCIA
  • Automóviles Romautos - ELCHE
  • Koni Motor - MALAGA
  • Tempul Motor - JEREZ-CADIZ
  • Prim Auto Sport - ALICANTE
 
Última edición:

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Venga Josu, que más te da que tenga o no ese servicio.
El asunto es que quien te lo haga, lo deje como es debido.

Hasta hace poco esto eslo que había. Talleres oficiales con servicio de chapa y pintura.
  • Kuroba Motor - MADRID
  • Dedalo Motor - MADRID
  • Gil Automoción - MADRID
  • Automec - MADRID
  • Texauto - MADRID
  • Antras Motor - MADRID
  • Autoriente - MADRID
  • Augasa - VIGO
  • Sanz Motor - VALLADOLID
  • Noyastar - SANTIAGO DE COMPOSTELA
  • Saracosta Motor - ZARAGOZA
  • Mouromotor - SANTANDER
  • Auto Girona - GERONA
  • Motor Mallorca - PALMA DE MALLORCA
  • Linkcar Automocio - BARCELONA
  • Motor Almenar - VALENCIA
  • Automóviles Romautos - ELCHE
  • Koni Motor - MALAGA
  • Tempul Motor - JEREZ-CADIZ
  • Prim Auto Sport - ALICANTE
Te entiendo Sánchez entre esos esta mi concesionario y no tiene servicio de carroceria
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Oficial al mando novedades con mi querido parabrisas delantero. Antes de salir de viaje un viaje de 1.700km finalmente... Justo al salir del garaje de casa pun... 2 fallos encendidos en el cuadro de los sensores de parabrisas una luz de fallo del "Smart city brake" permanente y otra luz de fallo en el sistema de cambio involuntario de carril permanente también me han acompañado durante todo el viaje durante el camino tuve tiempo de llamar a mi querido Servicio Oficial Mazda y me dijo si eso suele pasar cuando no sellan los sensores y cambian la luna en talleres NO oficiales... Pero da la casualidad de que mi parabrisas me lo cambiaron en el servicio oficial Mazda a bueno pues pasate y lo miramos sin problema mañana cuando abran estoy alli como un clavito... Por cierto a sobrevivido a otro chinazo solo la ha marcado superficialmente... La capa de mosquitos a frenado la china:roflmao: vaya luna chapucera... Mi vecino tiene un Cx3 y la ha cambiado en carglass de marca Guardian.. Me informaré
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
P
Oficial al mando novedades con mi querido parabrisas delantero. Antes de salir de viaje un viaje de 1.700km finalmente... Justo al salir del garaje de casa pun... 2 fallos encendidos en el cuadro de los sensores de parabrisas una luz de fallo del "Smart city brake" permanente y otra luz de fallo en el sistema de cambio involuntario de carril permanente también me han acompañado durante todo el viaje durante el camino tuve tiempo de llamar a mi querido Servicio Oficial Mazda y me dijo si eso suele pasar cuando no sellan los sensores y cambian la luna en talleres NO oficiales... Pero da la casualidad de que mi parabrisas me lo cambiaron en el servicio oficial Mazda a bueno pues pasate y lo miramos sin problema mañana cuando abran estoy alli como un clavito... Por cierto a sobrevivido a otro chinazo solo la ha marcado superficialmente... La capa de mosquitos a frenado la china:roflmao: vaya luna chapucera... Mi vecino tiene un Cx3 y la ha cambiado en carglass de marca Guardian.. Me informaré
Prueba la nano tecnologia. Para los telefonos van muy bien.
Recubrimiento protector nano-cristal y ceramica spray 500ml Econano...
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Bueno hoy he ido a carglass para reparar el otro coche que tenemos en casa un citroen C2 le he comentado todo lo ocurrido con el Cx3 al jefe de taller de carglass y los inconvenientes que me puso mi concesionario Mazda en llevar mi coche para el cambio de luna a carglass y me ha enseñado como un operario estaba calibrando las camaras y los sensores del parabrisas a un Toyota CHR contra un panel cuadrículado y calibrado con numeritos y ordenadores y historias me ha dicho que ellos cambian al dia de 10 a 15 lunas con camaras y sensores como la nuestra y que en cada taller carglass tiene que haber un tecnico solo para eso.. Cierto o no cierto yo la proxima vez lo llevaré a carglass
 

ALISEA

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Muy buenas a tod@s.
Estoy un poco flipando con este asunto.
Resulta que tenemos un mazda que tiene la máxima valoración en seguridad en Estados Unidos y 4 estrellas sobre 5 en la europea y nos han colocado una luna de papel de fumar , por lo que cuenta aquí la gente.
Y que pasa ? Que nos aguantamos y ya está , que como paga el seguro ...que más dará.
Esto no se trata de quien paga , estamos hablando de tu seguridad y los tuyos.
Si una chinilla ,ya te joroba el cristal ,no quiero pensar una pedrada en condiciones, y Dios no quiera una colisión.
Señores , hemos comprado un mazda , no es una ganga , que sus buenos billetes cuestan y se pagan por ser mazda.
Si las lunas son una mierda habrá que realizar reclamaciones conjuntas para subsanar algo que no es tontería para nada.
Si cada luna vale cerca de 900€ , a ver si alguien se pone a echar cuentas de la pastaca que van a perder las aseguradoras por un defecto que yo diría que es de fábrica.
Y que fabriquen lunas a la altura de la marca. Leches!!!
En cuánto al tema de la viabilidad de repuestos del cx3 , es simplemente inaceptable.
Y aquí todos a una.
Queja conjunta de compradores de mazda , y si me permitís , los neumáticos que monta el cx3 , es otra P.M .
A la buchaca con los recortes.
 
Última edición:

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Muy buenas a tod@s.
Estoy un poco flipando con este asunto.
Resulta que tenemos un mazda que tiene la máxima valoración en seguridad en Estados Unidos y 4 estrellas sobre 5 en la europea y nos han colocado una luna de papel de fumar , por lo que cuenta aquí la gente.
Y que pasa ? Que nos aguantamos y ya está , que como paga el seguro ...que más dará.
Esto no se trata de quien paga , estamos hablando de tu seguridad y los tuyos.
Si una chinilla ,ya te joroba el cristal ,no quiero pensar una pedrada en condiciones, y Dios no quiera una colisión.
Señores , hemos comprado un mazda , no es una ganga , que sus buenos billetes cuestan y se pagan por ser mazda.
Si las lunas son una mierda habrá que realizar reclamaciones conjuntas para subsanar algo que no es tontería para nada.
Si cada luna vale cerca de 900€ , a ver si alguien se pone a echar cuentas de la pastaca que van a perder las aseguradoras por un defecto que yo diría que es de fábrica.
Y que fabriquen lunas a la altura de la marca. Leches!!!
En cuánto al tema de la viabilidad de repuestos del cx3 , es simplemente inaceptable.
Y aquí todos a una.
Queja conjunta de compradores de mazda , y si me permitís , los neumáticos que monta el cx3 , es otra P.M .
A la buchaca con los recortes.
Realmente crees que los neumáticos TOYO de tu CX3 son malos?
 

ALISEA

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Así lo creo y mucha gente que lleva este coche , bajisima adherencia . A mi no me gusta este neumático , y cuando cambie no lo pondré por supuesto.
Las opiniones son como el culo , que cada uno tiena una.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Lo de la mala calidad las lunas es algo que parece contrastado, la tardanza en los repuesto también.

Los neumáticos, parece que todos estamos contentos con los Toyo, y además el CX 3 parece que los desgasta bastante uniformemente. Con 36.000 Km estuve en el taller de neumáticos por 3ª vez para ver si los rotaban. El dueño con unos 40 años de experiencia me dijo que aún estaban perfectos, y que era probable que no necesitara rotarlos durante toda su vida útil.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pués lo de los cristales, se escucha al llover, parece el ruido de un paraguas, incluso la chapa del techo, suena a tejado de chapa pegaso.
Pero los neumáticos yo no les veo ningún inconveniente.
Cabe decir que de 130Km/h. no paso y en las curvas, sobre todo con el piso mojado, no me la juego, no con los Toyo, ni con ninguno.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Los neumaticos compañera son lapas pegadas al asfalto he conducido este coche con los neumáticos TOYO a velocidaes no legales en España y estos neumáticos agarran hasta un punto que no creerías... La "falta de adherencia" que tu notas y yo he notado es falta de estabilidad en alguna curva por el tipo de carroceria SUV y la mayor altura libre al suelo y puedes notar un "balanceo" y despues de 23.000kmts estan NUEVOS no se aprecia ningun desgaste en ninguno de los cuatro... Asique si quieres cambiar de neumáticos tendras que esperar unos 45.000 o 50.000 km para gastarlos. Vengo de coches compactos tipo Seat Leon Fiat bravo peugeot 308 y si agarran más que el Cx3 pero únicamente por que la carroceria está mas pegada al suelo y por que los recorridos de suspensión son más cortos que los nuestros a pesar de que el Cx3 monta una suspensión bastante dura...En mis anteriores coches he montado neumaticos MICHELIN (Energy saver, primacy 3, Pilot sport 4), CONTINENTAL (contisportcontact 5), y BRIDGESTONE (Potenza adrenalin, potenza S001, potenza RE50) y yo con los neumáticos no tengo queja ninguna los puedo comparar en agarre con los continental y volveré a montarlos seguro.
Respecto al parabrisas que te voy a contar... Si todo lo del parabrisas el retraso con el repuesto y el pesimo servicio de un concesionario Mazda lo he recibido yo... Es un parabrisas de broma que te lo ponen para que veas que tiene cristal... Y tiene la misma resistencia que el parabrisas de un Formula1... Cualquier chinazo por pequeño que sea te romperá el cristal vayas a 100 o 130 kmh da igual lo marcará seguro por experiencia lo sé. Recientemente acabo de venir de un viaje de 1700km con el parabrisas recien cambiado y en el viaje pun otro picotazo de una piedrecita DIMINUTA POR SUERTE SOLO A SIDO SUPERCIFIAL Y NO HA SIDO NADA DE MOMENTO... Espere 3 meses el repuesto del parabrisas, perdí como 30 horas de trabajo que tuve que dedicar en el concesionario, me arañaron todo el coche toda la carroceria (por arriba tienes fotos), me pulieron toda la carroceria y finalmente me pintaron el capó y el portón trasero... Y ahora me he vuelto a quedar sin coche por que los sensores del parabrisas fallan y se me encienden luces.. El control de cambio involuntario de carril no funciona y cuando funciona no pita hasta que no paso la raya al otro lado completamente y en el otro lado pita cuando faltan 2 metros para pisarla.. La frenada de emergencia tampoco funciona por que el sensor esta mal colocado...
Y los parabrisas de Carglass marca Guardian son BASTANTE MEJORES DE LEJOS que los parabrisas de serie de nuestro Cx3 y calibran los sensores perfectamente.. Mi vecino la ha cambiado en Carglass a su Cx3 y dice que la cambió en 3 dias y los sensores funcionan perfectos..... En fin vuelvo a estar sin coche otros 3 o 4 dias con suerte como tengan que pedir algun sensor o alguna pieza otros 2 meses. El servicio ofrecido por los concesionarios Mazda ES UNA VERGÜENZA
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Alisea tiene razón, no es aceptable tragar con un cristal tan malo, pero le veo dificil solución, no veo a Mazda por la labor de hacer un recall.
Con lo de los neumáticos no estoy de acuerdo, Toyo es la mejor marca que he tenido, responden bien y me han durado casi 60.000 km.
En cuanto al personal de Mazda, cuantos trabajan en cada taller? 3 o 4? No puede haber expertos en todo, y en temas de pintura, lunas y cosas tan específicas se necesita un especialista que SOLO se dedique a eso.
 

ALISEA

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
No pretendo que esteis de acuerdo con mi opinión respecto a las gomas , como dije antes es mi opinión.
El balanceo de este coche es minimo ya que tan solo hay 9cm de altura en diferencia a cualquier turismo , su centro de gravedad a penas se ve tocado.
Yo vengo de un Hyundai tucson del 2015, centro de gravedad altísimo , y unas simples continental y yo hacía virguerías.
Pero bueno cada uno , que ponga en su coche lo que considere.
 

jarrillero

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Lo siento Ruso si unos neumaticos te duran 60.000 KM es que no tienen agarre, tienen que ser duros como piedra
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Compañeros, para hablar acerca de la calidad de los neumáticos y no seguir desvirtuando éste hilo podéis iniciar otro en el subforo "Llantas, neumáticos, frenos y suspensión". También podéis ver los diferentes neumáticos que se pueden encontrar en el mercado pinchando aquí.

Gracias.

Saludos.
 
Arriba