Pequeños ruidos al salir de parado o pasar algún resalte.

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pongo esto, porque hace algún tiempo escucho al salir del garaje o al pasar el carril de la puerta, un clok tenue, pero percibible.
Le achacaba el asunto a la zona del buje derecho, bieletas, estabilizadora o lo que pudiera ser, pero lo raro, es que a veces lo hace, u otras no, con lo cual eso podría descartarse al no ser piezas que tengan rozamiento entre metales, dado que las muñequillas de las bieletas están bien, con la grasa dentro.

Al pensaren las mordazas del freno, o incluso en unas pastillas poco ajustadas, busqué algo y encontré este video que me pareció muy interesante.
Cuando disponga de tiempo, probaré a engrasar según muestra el autor para comprobar si viene de ahí el ruido. ya os diré el resultado.
Es un M3 pero eso no importa.

P.D. Al que lo haga, que ponga guantes más estancos a la grasa y más ajustados que esos de hacer tartas.

<iframe width="644" height="362" src="
" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Resultado de engrasar los dos pasadores. Igual que antes de hacerlo.

Os pongo un par de fortos, el pasador ese es el de abajo, no es igual al de la parte de arriba de la pinza.


Pinza fr1.png


Pinza foro.png
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
¡Mira que te gusta enredar con el coche! :roflmao: Te veo montando un taller Mazda para los CX-3...

¡Muchas gracias por el aporte!

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
¡Mira que te gusta enredar con el coche! :roflmao: Te veo montando un taller Mazda para los CX-3...

¡Muchas gracias por el aporte!

Saludos.

Búscate otra frase, esa la escucho cada 10 días :roflmao: en casa.

Lo cierto es que me gusta de vez en cuando hurgar en busca de algo que no se adapte a lo normal, en el coche, en la bici y en general, ya me dice "la que me dice lo de enredar" que parezco del departamento de calidad, pero no puedo pasar por menos.

Lo de montar un taller Mazda... ... ...en todo caso, dejémoslo a quienes tienen experiencia en ello.
 

PowerOfGreen

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Machine Gray
Ostrasssss JUSTO ese es el sonido que escucho tras pasar por carretera adoquinada !! Tiene todo el sentido! Me miraron toda la parte de suspensión y nunca las pinzas....
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo he tratado de poner todo lo que conozco en el foro, ese ruido de las pinzas, incluso con su TSB, hace pocos días cambié las pastillas al coche, y lo volví a mencionar.
Me alegro que solucionaras el problema.
 
Arriba