Perdida de nivel del liquido refrigerante FL-22

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Abro este hilo para pedir vuestras opiniones .En agosto de 2017 antes de irme de vacaciones he pasado por taller y entre otras cosas le he comentado que el nivel del liquido refrigerante estaba unos 3 cm por debajo del nivel maximo.Me ha completado el nivel y parecia que todo ok. He echo hasta hoy unos 10000 km y mirando otra vez el nivel ,a bajado un poco mas de 2 cm y digo esto porque para asegurarme del nivel hice una marca con un marcador rojo .Lo he mirado con el motor parado ,pero ,en caliente . Ahora el coche tiene 30000km,Alguno de vosotros a notado la bajada de nivel? Es normal esta bajada?

Imagen sacada del manual de Mazda:




RefrigeranteMazda.png
 

248579

Forero Experto
El circuito de refrigeración es hermetico y a presión.
No se como funciona este japones, pero en los vW (y creo que en todos) salta una valvula de seguridad en el vaso de expansion.
Por eso no hay que llenar de más, ya que al expandirse al calentarse rebosa. Quizá el verano, la subida de un puerto etc puede hacer que se caliente pero para eso está el radiador y su ventilador.
Nose si 2cm es mucho o poco ¿hay alguna alarma en el cuadro de bajo nivel? si no se enciende es que esta dentro de los margenes.

Por cierto el radiador es grande pero el ventilador relativamente pequeño. Debe tener varias velocidades.
consultr al taller
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Llevo sin mirar el nivel del líquido de refrigeración el mismo tiempo que el aceite, es decir, no lo he mirado nunca. :censored: En mis anteriores coches lo miraba con cierta asiduidad pero desde que tengo el pequeño japonés no lo hago. A ver si me voy poniendo las pilas.

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Cuando miré el nivel del aceite de paso lo revisé, y lo tenía entre el máximo y el mínimo. Era con el coche completamente frio y sin saber el nivel al que lo recargaron 6 meses antes en la revisión.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Compañeros, acabo de mirar el nivel del líquido refrigerante con el motor completamente frío y me he quedado de piedra porque está muy por debajo del mínimo, vamos que tiene como un par de centímetros de la botella. Insisto en que lo he medido en frío pero no me parece nada normal. Me podéis confirmar de qué color es el líquido refrigerante porque estoy por acercarme al único taller que hay abierto ahora mismo en un centro comercial de mi ciudad para comprar una botella del mismo color y rellenar.

Saludos.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Cuando miré el nivel del aceite de paso lo revisé, y lo tenía entre el máximo y el mínimo. Era con el coche completamente frio y sin saber el nivel al que lo recargaron 6 meses antes en la revisión.
Gracias, Yo tampoco era de mirar mucho los niveles,solo que cuando preparo un viaje donde hago 3500 km en tres dias ,lo tenia que mirar amenudo y me quedé con la costumbre, ahora por lo menos cada ves que lavo el coche abro el capo para secar por dentro y de paso miro el nivel del liquido de freno y el del refrigerante .
Compañeros, acabo de mirar el nivel del líquido refrigerante con el motor completamente frío y me he quedado de piedra porque está muy por debajo del mínimo, vamos que tiene como un par de centímetros de la botella. Insisto en que lo he medido en frío pero no me parece nada normal. Me podéis confirmar de qué color es el líquido refrigerante porque estoy por acercarme al único taller que hay abierto ahora mismo en un centro comercial de mi ciudad para comprar una botella del mismo color y rellenar.

Saludos.
El mio es verde pero puede ser azul, importante es el tipo FL 22,el tipo esta en la etiqueta cerca de la tapa.Cuidado si compras el concentrado que lo tienes que diluir ,lo pone en la garafa. Y tambien ,cuidado al poner en no gotear,es corozivo y puede dejar manchas en la pintura o oxidarse ,si pasa dale con mucha agua
 
Última edición:

248579

Forero Experto
tranquilo. np hay que desesperarse antes se encenderá algun aviso.
no mezcles refrigerantes este es de por vida, segun el manual hay q cambiarlo a los 200ml creo.
solo rellenar y del mismo NO MEZCLAR.
eL lunes pasar por el taller y consultar, nada mas.
el refrigerante se expande yo lo que e visto que en caliente el vaso lo tengo en full. y esto para mi es mas que correcto y tiene un mes
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Gracias a ambos. El problema es que el lunes tengo que estar en Benalmádena a las 08:00 de la mañana, unos 210 Km de ida y otros tantos de vuelta, todos por autovía. Tengo que salir sobre las 05:00 de la madrugada de casa y a esas horas no hay nada abierto, de ahí mis miedos. Intentaré parar a la vuelta en un concesionario de Málaga que he visto por Google que me pilla de paso para ver lo que me dicen.

De todas formas, muy normal no lo veo yo. Si es que el depósito no marcaba más de dos centímetros y mira que la botella es grande. Voy a arrancarlo un ratillo para ver si los niveles cambian.

Gracias otra vez.

Saludos.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Lo he tenido arrancado durante unos cinco minutos y el nivel sigue igual, está muy por debajo de la señal que marca el mínimo, la botella del anticongelante está unos dos centímetros llena, y estoy siendo algo generoso, creo. Me da la sensación que no me lo han mirado desde que compré el CX-3 porque no he apreciado fugas por ningún sitio. A ver lo que me cuentan en el concesionario cuando lo lleve pero no me parece nada normal ese nivel tan bajo.

Ya os contaré...

Gracias otra vez.

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Lo lógico sería que si el nivel baja del mínimo se encienda algún testigo, pero parece que lo único que tenemos es la luz de temperatura en rojo que no indica el nivel ni la temperatura. Si tuviésemos control de temperatura, al menos ves que sube más de lo normal sin llegar a sobrecalentar, y puedes sospechar algo.

Te puedes tirar meses con el nivel bajo, y si no se sobrecalienta ni te enteras. Además de no saber nunca la temperatura del motor. Ponen muchas tonterías y recortan en lo básico. Hace años un coche sin reloj de temperatura hubiese sido inaceptable.
 
Última edición:

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Con el fresquito del invierno (salvo que pilles un atasco), no me preocuparía mucho por el nivel del refrigerante.
Sobre todo porque me parece interesante esperar al lunes y no mezclar de otro que no sea el suyo.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Aquí lo tienes:


Ver el archivo adjunto 881




Está claro que lo mio no es normal. Mañana, cuando vuelva de Benalmádena, me pasaré por Koni Motor que me pilla cerca por lo que he visto en Google.

Saludos.
Sera bueno subir ese archivo al primer post,y agrandarlo o hacerlo mas visible , creo que es bastante importante y bien resumido ,un saludo.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Sera bueno subir ese archivo al primer post,y agrandarlo o hacerlo mas visible , creo que es bastante importante y bien resumido ,un saludo.
Big si me permites, te daré un consejo, ya que por mi trabajo estoy en una flota, como has esperado dos años en mirar el líquido, espera un día para no mezclar producto, si está a dos cm de la botella de expansión tranquilo, no debería pero por un día llegas a Mazda, normalmente estas bajadas de anticongelante ocurren en automóviles en invierno se conecta la calefacción nueva o en algunos casos como furgonetas se cortaba el circuito y se llena, bajando el nivel, si no ves fuga y siendo invierno a las 5 de la mañana no sé te calienta, espero que mi pequeño aporte te sirva.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda. (y)

Voy a esperar al lunes, eso ya lo tengo decidido. Tengo unos dos centímetros de nivel en la botella, así que algo de líquido tengo. También se suma lo que comentáis de que estamos en invierno y ahora las temperaturas son bajas, de modo que tampoco es un problema ese bajo nivel.Compañero CJSbd, tienes toda la razón, si he podido esperar más de año y medio en mirarlo, puedo aguantar uno o dos días más para solucionar el tema.

Lo que no tengo decidido es si hacerle los casi 420 Km y llevarlo a la vuelta de Benalmádena al servicio oficial de la provincia donde resido o acercarme al que me pilla de paso en Málaga (Koni Motor) sin esperar a llegar a casa.

Saludos.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Mi pregunta es, si este nivel tan bajó es de un año y medio .Tu no has echo la revisión de un año.? Lo dudo qué si fuera el nível bajo no lo areglara .Sobre temperatura del líquido, en invierno despues de 10 -15 minutos de conducir sube igual sobre 90 grados .Si nu hay manchas de goteo en suelo, a lo mejor ,es esto qué se a ido poco a poco .Mañana reviza el tapón sí está bien apretado. He leydo en club mazda qué en caso de emergencia puedes ponerle agua destilada .Asi qué sí tienes llévate un par de litros .Así de caminó, controla de vecen cuando el nível y completas sólo si no se ve el líquido .E mas perjudicial circular sin agua como que le echas. Bueno ,lo sabes tu. Te digo de agua destilada porque con élla se mezcla los líquidos de refrigeración concentrados. Mucha suerte. Cuéntane cómo termina el día. Un saludó .
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Claro que pasé la revisión del primer año, incluso la anterior que te aconsejan sobre los 2.000 Km, creo que eran esos los kilómetros, ¿verdad?

La revisión del primer año la pasé en junio de 2017 cuando debería haberla realizado en mayo. Se retrasó porque tenían que cambiar el módulo del climatizador que tardó más de un mes ty medio en llegar desde Japón. La cosa se enredó y mi CX-3 estuvo casi cuatro semanas en el taller y sin hacerle absolutamente nada porque como comento más arriba, estaban esperando la pieza desde el país del Sol Naciente. Ya sabes, el típico caso que dejas el coche en el taller pero no le le tocan hasta que llega la pieza que están esperando. No me extraña que se les pasara mirar el nivel del anticongelante y solo cambiaran el aceite y el filtro. No encuentro otra explicación a ese nivel tan bajo, mucho más cuando no hay signos de fugas por ningún lado y jamás haya visto ningún derrame en el garaje de casa.

Muchas gracias por tus consejos, Valentin.

Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Esta noche he mirado el mío en frío y lo tengo casi al máximo, 7 meses después de la revisión.

He visto que los niveles vienen marcados al fondo del todo y no están muy a la vista, de noche y con poca luz me ha costado velos. Subo una foto.nivel-refrigerante.jpg
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Tienes razón, por eso mismo yo le he echo una marca bien distinta, asi lo puedo ver facil. Recuerdo que en mi caso el nivel esta el mismo en frio o en caliente.
 
Última edición:
Arriba