Pintura carrocería

canduterio21

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenos días!!

A los que lleváis ya algún año con el coche. Qué tal os aguanta la pintura? He leído por algunos sitios que hay que tener cuidado y tratarla con mucho mimo porque si no se desgasta enseguida.. Me he informado sobre el "rojo".

Estoy pensando en pintar del mismo color los plásticos laterales... Qué opináis??
 

Geragm

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Hola,

Mi opinión es que si el coche no duerme en garaje o pasa mucho tiempo aparcado en calle, si pintas las protecciones vas a sufrir con los roces que te puedan hacer y que no puedas controlar...

Además, personalmente creo que el contraste de colores le da un toque bonito al coche.

;)
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Amigo canduterio el mio rojo soul red año y seis meses de momento la pintura perfecta los tipicos esconchones y piedrecitas que te saltan nada grave eso si se nota y mucho que duerma en garaje en cuanto a pintar como dices los plasticos no te lo recomendaria pues los plasticos con el calor y frio siempre dilatan un poco y la pintura al cabo del tiempo se te va a desconchar ademas yo creo que como dice geragm que el contraste lo hace todavia mas bonito
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
El mio ceramic, 3 años durmiendo en la calle, Bizkaia (lluvia, sol, una nevada...). Mi opinión es que la pintura es buena, pero fina. La mía está impecable, salvo en los sitios donde ha recibido un toque/chinazo, ahí salta a la mínima.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
El mio duerme en garaje, y de vez en cuando, le doy cera, de la de carnauba) no de la del pie, y está como el primer dia alguna swirl, (como se dice en el deetailing) como somos con los anglicismos eh.
Total, que de desgaste pintoresco nada de nada, la pintura salta con los chinazos, pero no es por ser blanda precisamente.
 

Lorencho

Forero Habitual
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
El mio duerme en garaje, ahora ha cumplido un añito el pequeñin. Además lo saco poco, lleva algo más de 4.000 km. así que esta impecable cuando lo lavo. Tengo el trabajo a diez minutos a pie de mi casa y en el camino a veces veo uno igualito que el mio con algunos meses más sobre sus espaldas. Esta siempre sucio, los parachoques golpeados de aparcar, etc,.. me da una pena. También hay un Mercedes GLA full equip durmiendo fuera que lo veo. No sé como hay gente que se gasta 25.000 o 40.000 € y deja sus pequeñines en la intemperie. No creo que sea por falta de 90 € para buscar un garaje.. En fin.
 

fernin_jose

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Soul Red
El mío con 1.700km (3 meses) ya tiene la pintura saltada por algún chinazo (3 picaduras muy cerca). No me explico cómo tan pronto, en el otro coche que tenemos, un Audi A6 con 220.000km tiene alguno y es que casi que ni se notan.
2192
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
También hay que decir que el rojo es muy cantoso, yo tuve un Leon rojo y era una tortura, se notaba cualquier pelo
 

zarraluqui

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenos días!!

A los que lleváis ya algún año con el coche. Qué tal os aguanta la pintura? He leído por algunos sitios que hay que tener cuidado y tratarla con mucho mimo porque si no se desgasta enseguida.. Me he informado sobre el "rojo".

Estoy pensando en pintar del mismo color los plásticos laterales... Qué opináis??
Estoy apunto de elegir entre los dos que quedan en el conce, el eternal blue y el rojo, ¿puedes comentar que información tienes sobre el "rojo"?
gracias.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
La pintura es igual de "resistente" ,la diferencia es que en el rojo se ve más y también a la hora de hacer algún retoque de pintura en algunos talleres le costa más conseguir el mismo tono...
 

Nando.ibi

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
La pintura es delicada a los impactos, salta fácilmente, no así al desgaste por sol y demás que parece ser que aguanta bien
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Pues yo, como soy muy franca te digo...soul red hay "a patadas" y eternal blue pocos (al menos en mi zona). Pilla el que mas te guste!!! y si no te convence ninguno de los 2 colores que te lo pidan, es mejor esperar que comprar algo que no te convence, un coche no se cambia en 2 meses... también te diré que un color fuerte es mas cansino que uno básico.
 

GELU

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Coincido con Elvirus. El Soul red es espectacular, incluso a mi madre que tiene mas de 80 años es el que le gustaba más, pero creo que con el tiempo te cansa más. El motivo de no coger-lo es que un mecánico de MAZDA me lo desaconsejó, me dijo que cuando hay una reparación de `plancha con el rojo siempre se nota, cuesta mucho que quede perfecto, no así con otros colores.Pero para gustos colores, i en MAZDA todos los colores son bonitos. El Jet Black, negro metalizado, por ejemplo, cuando lo vi en el concesionario quedaba super-elegante, no lo hubiera dicho nunca, pero tambien dicen las revistas de motor, que en verano un coche negro puede tener 17ºC más de temperatura que uno blanco.
Yo queria el Cerámic, pero no quedaban con el pack CRuise, así que pillé el blanco perlado, tuve mis dudas de haber acertado, hay quien me decia que uno blanco es tipo coche de alquiler, pero como a primeros de diciembre pasado ya quedaba poco estoc del Zenith con pack Cruise, me decidí. Cuando le da el sol el blanco metalizado queda muy bonito.
 

Susej

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Pintando los plásticos te quedará mucho mejor,yo llevo pintados los bajos de las puertas,y se ve mucho más bonito.mira mis fotos,lo que debes saber es que se rompen muchas grapas al desmontado y valen cada una 6 euros,a mi solo de los dos bajos laterales se rompieron 6 y lleva 10,a parte de esas 10 lleva otras 32 grapas(aletas etc)
 

492563

Forero Activo
Retomando el hilo este, yo acabo de dejar el coche en el taller para que lo pinten, los laterales de plastico y los paso de rueda irán pintados en negro brillo . Los plasticos llevaran 3 capas . Esperemos que duren mucho tiempo .
Cuando tenga el coche os mando un video del antes y despues .
Con mas tiempo reanudare el post tenga o no problemas con los plasticos .Para los que quieran hacerlo, y no se hayan decidido.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Retomando el hilo este, yo acabo de dejar el coche en el taller para que lo pinten, los laterales de plastico y los paso de rueda irán pintados en negro brillo . Los plasticos llevaran 3 capas . Esperemos que duren mucho tiempo .
Cuando tenga el coche os mando un video del antes y despues .
Con mas tiempo reanudare el post tenga o no problemas con los plasticos .Para los que quieran hacerlo, y no se hayan decidido.
Tengo curiosidad de cómo quedará, espero por aqui ese video.
 
Arriba