Política de "desinformación" de Mazda

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
El día 25 de junio firmé el pedido de un CX-3 2018

En palabras del concesionario, la entrega sería "en agosto, quizás antes". Hace 15 días me dijeron "seguramente en septiembre". Pero vamos, sin ofrecerme la más mínima seguridad. Lo único cierto es que ni siquiera le han adjudicado número de chasis.
Por supuesto, el presupuesto está hecho con precios del modelo 2017, se supone que habrá algunos retoques, pero de momento son deconocidos.
Igualmente hay algunos detalles de equipamiento que tienen algunas variaciones, por lo que veo en las web de Holanda y Alemania, pero que aquí son un misterio.

Sinceramente, no me esperaba que en los tiempos que corren se pueda seguir una política de mutismo absoluto, pero por lo que veo, para Mazda es algo normal.

Sinceramente, porque dí una entrada de 1.000 € y si anulo el pedido los perdería, pero sino me plantearía otras opciones, que por fortuna el mercado es amplio.

Y no es que me corra prisa el coche, ese no es el problema. Lo que me molesta es la absoluta falta de información, al menos por parte de Mazda España, porque en América y en algunos paises europeos ya se puede configurar el modelo 2018, pero en la web de España no hay ni rastro, ni siquiera la más mínima mención.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
El día 25 de junio firmé el pedido de un CX-3 2018

En palabras del concesionario, la entrega sería "en agosto, quizás antes". Hace 15 días me dijeron "seguramente en septiembre". Pero vamos, sin ofrecerme la más mínima seguridad. Lo único cierto es que ni siquiera le han adjudicado número de chasis.
Por supuesto, el presupuesto está hecho con precios del modelo 2017, se supone que habrá algunos retoques, pero de momento son deconocidos.
Igualmente hay algunos detalles de equipamiento que tienen algunas variaciones, por lo que veo en las web de Holanda y Alemania, pero que aquí son un misterio.

Sinceramente, no me esperaba que en los tiempos que corren se pueda seguir una política de mutismo absoluto, pero por lo que veo, para Mazda es algo normal.

Sinceramente, porque dí una entrada de 1.000 € y si anulo el pedido los perdería, pero sino me plantearía otras opciones, que por fortuna el mercado es amplio.

Y no es que me corra prisa el coche, ese no es el problema. Lo que me molesta es la absoluta falta de información, al menos por parte de Mazda España, porque en América y en algunos paises europeos ya se puede configurar el modelo 2018, pero en la web de España no hay ni rastro, ni siquiera la más mínima mención.
El perder la entrada... Va ser que no, tu firmas una orden de pedido por un articulo y ese articulo tiene varias condiciones INAMOVIBLES:
1 El propio articulo ( en tu caso un cx3 2018. Eso lo cumple el concesionario
2 Precio. Compras por un precio firmado en la hoja de pedido ( si alguien cambia ese punto a más o a menos) eso cambia este "contrato" que es en si la hoja de pedido.
3 Tiempo. Si el concesionario te a dado un tiempo para la entrega. Ese puede ser estimado (condiciones climaticas, transporte, huelgas. Etc)
Pero la ley es clara si pasando la fecha de entrega estimada y no habiendo probado el concecionario otras causas ajenas a su empresa. Puedes desestimar la compra.
Te dejo un enlace.
Cosas a tener en cuenta al encargar el coche nuevo
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Yo tengo un Cx3 2.0 120cv AUT. Luxury del 2017. Y respecto al modelo 2015 cambia el volante el cuadro de instrumentos y el Head Display en color. El resto el igual al modelo 2015. Es un pitorreo esto de los concesionarios a mi me dijeron que tarada una semana aprox. Luego que tardará 15 o 20 dias. Luego que vendrá en el proximo barco desde BCN. Luego que un mes y al final esperé el coche casi 4 meses... Por parte del coche.. Merece la pena la espera te lo aseguro.. Pero por parte de los concesionarios y la marca los podían dar por cu...lo
 

jarrillero

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Si has dado una entrada y tienes fecha de entrega el concesionario esta obligado a devolverte lo que diste con una compensacion economica
Para darte el numero de chasis tendrian que pedirlo a japon y no creo que sea posible , creo que los vehiculos en españa entran por el puerto de barcelona y los entregan segun se los piden y tienen camiones para la distribucion
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
En la casilla "fecha estimada de entrega" pusieron ¿? con lo cual no les podría exigir nada en ese aspecto.
También es cierto que no me aseguraron una fecha de entrega, sino que son suposiciones ya que ellos carecen de información.
De la misma forma que en los precios pusieron ¿? y a día de hoy siguen sin tener los detalles de precios definitivos.

Puse este post porque lo que me llama la atención es el secretismo de Mazda, no lo entiendo. Y menos cuando vemos que lo habitual, al menos en marcas europeas, es que anuncien los cambios con meses de antelación, y que también con meses de antelación publiquen cuando se admiten pedidos o reservas y cuando sale al mercado. Incluso muchas de ellas te dan la opción de mantenerte informado de todo el proceso.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Quisiera dar una aclaración y que conste que es a día de hoy y repito a día de hoy, puedo cambiar de opinión si cambia el trato o veo algo no correcto. A día de hoy (repito) en mi concesionario no he tenido problema, la entrega fue EXACTA según la fecha, el trato correcto y siempre que he ido por un motivo al taller lo han resuelto al momento, creo que estamos metiendo a todos los concesionarios en el mismo SACO y no es de cajón , ya que están regidos por diferentes gerentes, he tenido marcas con trato peor y se me viene a la mente Citroen, estoy de acuerdo que la marca nos tiene abandonados en según qué asuntos, pero en cuestión de taller, no puedo tener quejas de los mecanicos y jefe de taller, del concesionario que estoy adherido.Quizas algunos concesionarios tengan más poder de petición por las ventas que realizan y según la provincia donde están, lo desconozco. (he querido hacer un parentesis sin animo de romper el hilo simplemente no encontraba justo que la incompetencia de ciertos concesionarios, la paguen todos) simplemente es una opinión.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Que conste que yo tampoco tengo quejas del concesionario, el trato siempre ha sido correctísimo, y desde el primer momento me han hablado de suposiciones, y que ellos carecen igualmente de información. De hecho, la última vez que hablé con ellos, hace unos 15 días, me comentaron que posiblemente haya un gran stock de coches 2017 y estén esperando a liquidarlo para sacar el 2018.
 

Lorencho

Forero Habitual
Ubicación
Palma de Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Alucino la verdad. En mi concesionario de Palma tenían CX-3 de diferentes tipos y colores. El de gasolina de 120 estaba en rojo, gris, blanco y cerámico.
Si quería otro color tenía que esperar dos semanas que lo trajeran de la península.
Elegí el Cerámico en lunes y el jueves ya lo podía recoger (aunque lo pospuse al viernes) llave en mano.
Por lo tanto no salgo de mi asombro que hoy en día y con coches tan minoritarios y que se supone que debería haber en almacenaje, los compradores tengan que esperar semanas o meses. No lo entiendo. O yo tuve mucha suerte.
 

Juaneitor

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo tuve la suerte de que llegó un pedido justo cuando necesitaba cambiar de coche y aunque lo buscábamos en color blanco, estaban reservados y sólo tenían un soul red 2.0 120cv disponible.
Llegamos a un acuerdo con el precio de la pintura (350€ - un 50% más barato) por que estábamos a final de mes y les interesaba cerrar la venta.
El caso es que en menos de una semana pudimos disfrutar de coche nuevo.
Antes del verano, me acerqué para que comprobarán el Aire Acondicionado, más que nada por el tema de los problemas que algunos habeis comentado y por quedarme más tranquilo.
La información y el trato fue exquisito. Conocían ese problema y me enseñaron el boletín aunque me dijeron que ese fallo se reproducía en algunos modelos entre el 2015 al 2017 pero el mío al ser de finales de 2017 no debería tenerlo.
Aún así, se lo quedaron una mañana entera y le hicieron todo tipo de pruebas que después me demostraron con datos a la hora de recogerlo.
De momento no tengo queja alguna de este concesionario en particular y espero que siga así mucho tiempo.
Por cierto, el concesionario es Levauto (Cartagena)
Un saludo.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Por los datos que das, el precontrato que tienes es un poco "atípico".
No enumera el equipamiento, tampoco pone fecha de entrega, ni precio exacto. Vamos que no reúne ninguno de los requisitos esenciales de la compraventa. Igual es otro tipo de contrato el que has firmado.

Es posible que no le sean aplicables las normas de las arras (el dinero dado a cuenta) de la compraventa. De todas formas es un tema complejo.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Sí que es un contrato atípico, yo en principio iba a esperar a que llegaran los 2018 y fué el concesionario el que sugirió hacer el pedido. Que conste que esto no me preocupa en absoluto, el coche no me corre ninguna prisa.

En Vigo tienen varios CX-3, aunque ninguno 150 cv automático. En cualquier caso, prefiero esperar al 2018, que tiene detalles interesantes para mí, como sensores de aparcamiento delanteros, freno eléctrico, no es obligatorio poner sí o sí los asientos blancos de cuero si coges el travel pack, de hecho ahora se pueden elegir blancos o negros. Estas cosas las veo en las web de Holanda o Alemania, porque como sabéis en la web de España no hay ni rastro. Incluso le mandé un correo a Atención al Cliente y me llamaron al cabo de unos días para decirme que en su departamento no tienen ninguna información sobre el modelo 2018.

Esa es mi queja, una absoluta falta de información por parte de Mazda, algo que en mi opinión raya el absurdo y además creo que no le beneficia en absoluto, más bien todo lo contrario. Se puede ver con el tema del Android Auto, que a falta de información oficial todo son especulaciones, y cada concesionario dice lo primero que se le ocurre porque tampoco tienen información oficial.

Por otro lado, me llamaron de Volkswagen, y esta semana que viene me dieron cita para los Special Days, con "ofertas salvajes" según ellos. Ya veré si eso es verdad o sólo puro marketing. Si me hacen una oferta tentadora me lo pensaré.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Es algo surrealista.
Has hecho una reserva de un modelo que aún no te han confirmado ni el equipamiento exacto ni el precio. Si cuando te lo concreten, hay algo que no te convence, o el precio es demasiado alto ¿Qué pasará?

Creo que lo mejor sería que te devuelvan el dinero y empezar de 0. Cuando tengan claro el modelo de 2018, si te sigue interesando, haces el pedido y pagas un anticipo.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Es algo surrealista.
Has hecho una reserva de un modelo que aún no te han confirmado ni el equipamiento exacto ni el precio. Si cuando te lo concreten, hay algo que no te convence, o el precio es demasiado alto ¿Qué pasará?

Creo que lo mejor sería que te devuelvan el dinero y empezar de 0. Cuando tengan claro el modelo de 2018, si te sigue interesando, haces el pedido y pagas un anticipo.
Posiblemente lo haga, si en la semana que entra no se aclara el asunto.

Pero el motivo del post no es mi pedido, sino la política de información de Mazda, que a mi entender brilla por su ausencia y no da precisamente buena imágen de la marca. Y mira que los japoneses son gente seria trabajando, pero creo que su política de comunicación deja mucho que desear.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Es algo surrealista.
Has hecho una reserva de un modelo que aún no te han confirmado ni el equipamiento exacto ni el precio. Si cuando te lo concreten, hay algo que no te convence, o el precio es demasiado alto ¿Qué pasará?

Creo que lo mejor sería que te devuelvan el dinero y empezar de 0. Cuando tengan claro el modelo de 2018, si te sigue interesando, haces el pedido y pagas un anticipo.
Una reserva no es lo mismo que una hoja de pedido. La primera no es vinculante por ninguna de las dos partes. El pedido si.
 

248579

Forero Experto
Los concesionarios conocen el stok que está en transito desde japon en el barco, el cual pueden ir colocando.
Ese fué mi caso. Lo adquiri por decir algo ya en el barco. Supongo que cada mercado van suministrando motorizaciones y equipamiento segun lo que mas se pida, si hay equipamiento especial si que puede que se tarde 4 meses como se dice
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Una reserva no es lo mismo que una hoja de pedido. La primera no es vinculante por ninguna de las dos partes. El pedido si.
Bueno, sin ver el documento es bastante difícil saber la naturaleza jurídica del mismo.

Lo que es muy fuerte es que el concesionario pida 1000€ por algo de lo que no puede ni dar un plazo de entrega ni un precio cierto.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Los concesionarios conocen el stok que está en transito desde japon en el barco, el cual pueden ir colocando.
Ese fué mi caso. Lo adquiri por decir algo ya en el barco. Supongo que cada mercado van suministrando motorizaciones y equipamiento segun lo que mas se pida, si hay equipamiento especial si que puede que se tarde 4 meses como se dice
La verdad es que la política de opciones de Mazda es bastante escasa, al contrario de los fabricantes europeos, al menos las marcas premium, donde la lista de extras puede ser interminable.

En mi caso, al elegir el motor de 150 CV automático ya me obligan a coger la versión luxury, y como quiero el pack travel tengo que ir por narices a la versión luxury premium, que a su vez me obliga a coger el pack white, y no hay más. Cuando le pregunto al concesionario que tiene que ver el pack travel, que son elementos de seguridad, con los asientos de cuero blancos, me contesta "nada, pero es lo que hay".

En realidad es sota, caballo y rey. Lo tomas o lo dejas. Para Mazda es mucho más cómodo, por supuesto.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Cierto, en una marca premium cada pedido practicamente es un coche diferente, y en el caso de Mazda y fabricantes similares, se reduce a muy pocas variantes. Eso les puede permitir de facto fabricar un número determinado de cada variante basándose en estadísticas de ventas, con un margen de error mínimo.
 

Dyno

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Crystal White Pearl
Hola paisano.

Hace más de tres años que hice el pedido de mi CX-3 y también tuve ciertos problemas. La hoja de pedido que firmé, que algo me dice que es la misma que tu tienes, ya que es un modelo tipo que usan en Mazda, tiene varios puntos que son contrarios a la normativa para la defensa de los consumidores y usuarios. Uno de esos puntos en los que se vulnera dicha normativa, es la no constancia en el tiempo de entrega.

Mis problemas con el concesionario fueron de otros tipos y en mi caso, me vine un poco arriba y solicité la rescisión del contrato y la devolución de la fianza de 1000€.
Tuve que ir a la Oficina de Defensa al Consumidor. Cuatro meses después del pedido, ya daba por perdidos mis 1000€ y estaba preparando la documentación para ir al Juzgado, el concesionario me comentó que ya habían recibido el coche y que aceptaban todas mis condiciones.

A final acabó bien, pero estaba dispuesto a perder los 1000€ antes de de pasar por el aro.

Si quieres más información de los paso que hice, la documentación que presenté, y la normativa en la que me apoyé, dímelo por privado. Es un tema sensible como para hablarlo de forma pública.

Un saludo.
 
Arriba