Instalación cámara de visión trasera

Bolina

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Artic White
Hola chicos.estoy dudando entre seguir con los sensores que traía mi cx3 o ponerle cámara trasera.es cierto que con los sensores va bien, te acostumbras y bueno, la cámara trasera si es la original supone más de 400 instalada y bueno; ahí me queda la duda.Que opináis?
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hola chicos.estoy dudando entre seguir con los sensores que traía mi cx3 o ponerle cámara trasera.es cierto que con los sensores va bien, te acostumbras y bueno, la cámara trasera si es la original supone más de 400 instalada y bueno; ahí me queda la duda.Que opináis?
Yo la tengo y es muy util. Ahora bien, siempre he conducido sin ella y no me costaría mucho desacostumbrarme. De hecho, en vacaciones siempre alquilamos coche y sin cámara, y no pasa nada.
Saludos
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo sólo la miro en casos de poder tocar con algo que a simple vista no puedo tener en cuenta, soy de los que suelo girar la cabeza.
 

Bolina

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Artic White
Yo sólo la miro en casos de poder tocar con algo que a simple vista no puedo tener en cuenta, soy de los que suelo girar la cabeza.
Tienes razón Sánchez. El problema ni es girar la cabeza, es que nuestro cx3 entre los cristales tintados..lunas traseras tintadas y las ventanillas traseras que tienen un tamaño que ni te cuento, la verdad es que si ni fuese por los sensores, sería automóvil muy complicado de aparcar.no te digo nada cuando empezamos época de empañarse las lunas...
 

Luisinho

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Qué pronto nos acostumbramos a lo bueno... personalmente la cámara ayuda, pero si no la tuviera no me la instalaría... sobre todo teniendo los sensores...

La cabeza la dejaréis de girar a medida que os acostumbréis a su uso... al igual que el grosor del volante, ventanillas, reducir para adelantar...
 

Bolina

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Artic White
Qué pronto nos acostumbramos a lo bueno... personalmente la cámara ayuda, pero si no la tuviera no me la instalaría... sobre todo teniendo los sensores...

La cabeza la dejaréis de girar a medida que os acostumbréis a su uso... al igual que el grosor del volante, ventanillas, reducir para adelantar...
Una de los problemas y grandes, es en éste tipo de coche la poca visibilidad en sí del habitáculo a parte de lo reducido plazas traseras.yo, para mi, me sobra porque somos 2 pero como se te suban 3 atrás y encima esas ventanillas que aportan nula visibilidad.. vamos, ya puedes girar la cabeza que como dije antes, sin los sensores, ese coche sería buen cliente de los chapista.. yo estoy ya enseñado a los sensores y bueno..me arreglo pero para el norte del país..con más humedad..lluvia y climatología durilla...bueno , pienso que no sólo es girar la cabeza..gracias de todas formas por consejos interesantes
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Pues para mí la cámara trasera ha sido una decepción, la definición es muy pobre y además carece de una de las cosas que para mí serían más útiles, me refiero a las guías activas, así que la uso bien poco.

Ya estaba acostumbrado en mi coche anterior a los sensores de aparcamiento, y es de lo que más me fío. Tanto marcha alante como marcha atrás paro cuando el pitido es continuo, que es cuando está a un palmo escaso del obstáculo.

Menos ayer, que aparqué en una plaza tan reducida que al final no me quedaron más de 10 cm tanto alante como detrás. Ahí si que apuré hasta tocar defensa con defensa con el coche de delante. En la parte posterior estaba aparcado un smart en batería (de forma irregular dicho sea de paso), y lo siento mucho por él pero le dí un par de toquecillos.
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Yo no la pondría, con los sensores delanteros y traseros es suficiente.
 

Aitorito

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Pues yo la verdad estoy encantado con la cámara me parece muy cómoda a la hora de aparcar si la tendría que poner seguramente acabaría por ponerla
 

Tifus76

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
A mi al principio era un extra que no me llamaba mucho la atención, pero ahora me parece muy útil.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Para mi se ha convertido en un elemento fundamental. Incluso echo de menos que no sea un sistema 360 grados con cuatro cámaras colocadas en los cuatro lados del CX-3, al estilo de lo que monta Nissan en sus modelos. Aunque no dejo de reconocer su baja resolución y la ausencia de guías activas, tal y como comenta el compañero Mandacarallo en su anterior mensaje.

Saludos.
 

Bolina

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Artic White
Para mi se ha convertido en un elemento fundamental. Incluso echo de menos que no sea un sistema 360 grados con cuatro cámaras colocadas en los cuatro lados del CX-3, al estilo de lo que monta Nissan en sus modelos. Aunque no dejo de reconocer su baja resolución y la ausencia de guías activas, tal y como comenta el compañero Mandacarallo en su anterior mensaje.

Saludos.
Big Z tienes toda la razón. Sigo pensando que para la visibilidad que trae ese coche, telita marinera si encima se te empañan lis cristales..de todos modos el precio que ronda por encima de los 450 en taller oficial, y si encima carece de ciertos elementos necesarios, pues ya me dirás si merece gastarse ese pastón..
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Big Z tienes toda la razón. Sigo pensando que para la visibilidad que trae ese coche, telita marinera si encima se te empañan lis cristales..de todos modos el precio que ronda por encima de los 450 en taller oficial, y si encima carece de ciertos elementos necesarios, pues ya me dirás si merece gastarse ese pastón..
Consúltalo en un taller especializado que no sea de Mazda y pregunta lo que te cuesta. Igual te pueden colocar una cámara de mayor calidad y más barata.

Saludos.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Recuerdo ver un tutorial ,donde se ve que es facilísimo de colocar ya que nuestros coches cuenta con preinstalación. También hay videos. Yo lo uso mucho al aparcar .Hasta lo he puesto un par de veces en un semáforo para ver la matrícula del coche de atrás...Creo que merecen la pena ponerlo tu mismo ,no creo que pasa de 20-30 € y viene con cable que sr coloca a los cable del portón con pocas cosas,facilísimo.
 

Bolina

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Artic White
Recuerdo ver un tutorial ,donde se ve que es facilísimo de colocar ya que nuestros coches cuenta con preinstalación. También hay videos. Yo lo uso mucho al aparcar .Hasta lo he puesto un par de veces en un semáforo para ver la matrícula del coche de atrás...Creo que merecen la pena ponerlo tu mismo ,no creo que pasa de 20-30 € y viene con cable que sr coloca a los cable del portón con pocas cosas,facilísimo.
Valentin, 20 o 30 euros? De verdad que hay cámaras por ese precio? Está bien que la casa te cobre más..pero 400 de diferencia? No sé. Desconozco esa calidad de cámara pero..no sé.
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Esta camara debería servir.
€ 22,66 36%de DESCUENTO | Lyudmila para Mazda CX3 CX-3 CX 3 RCA & pantalla Original/Monitor Compatible con cámara de visión trasera de alta calidad a A la cámara de marcha atrás
 

nowrodriguez

Forero Novato
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Yo se la puse a posteriori y no me arrepiento en absoluto.

En la Mazda me cobraban más de 400 euros, en AliExpress no conseguí la conexión de 18 pines que hace falta para aprovechar la preinstalación (de lo contrario tocaba desmantelar la pantalla para la conexión) así que la opción que escogí fue, mediante Global Car Multimedia, una tienda en Castellón. 150 + IVA (en mi caso IGIC), un par de días en casa y 10 minutos de instalación.

La señal no es 4K ni HD pero tal y como señalan en los demás comentarios, la original tampoco lo es.

IMG_20191228_211958.jpgIMG_20191228_212017.jpg
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo se la puse a posteriori y no me arrepiento en absoluto.

En la Mazda me cobraban más de 400 euros, en AliExpress no conseguí la conexión de 18 pines que hace falta para aprovechar la preinstalación (de lo contrario tocaba desmantelar la pantalla para la conexión) así que la opción que escogí fue, mediante Global Car Multimedia, una tienda en Castellón. 150 + IVA (en mi caso IGIC), un par de días en casa y 10 minutos de instalación.

La señal no es 4K ni HD pero tal y como señalan en los demás comentarios, la original tampoco lo es.

Ver el archivo adjunto 2685Ver el archivo adjunto 2686
Se ve genial, buen trabajo!
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo se la puse a posteriori y no me arrepiento en absoluto.

En la Mazda me cobraban más de 400 euros, en AliExpress no conseguí la conexión de 18 pines que hace falta para aprovechar la preinstalación (de lo contrario tocaba desmantelar la pantalla para la conexión) así que la opción que escogí fue, mediante Global Car Multimedia, una tienda en Castellón. 150 + IVA (en mi caso IGIC), un par de días en casa y 10 minutos de instalación.

La señal no es 4K ni HD pero tal y como señalan en los demás comentarios, la original tampoco lo es.

Ver el archivo adjunto 2685Ver el archivo adjunto 2686
Yo juraria que muchos ha comprado y instalado una compatible . En Aliexpres con poner el modelo de coche hay muchos vendedores que aparte te puede aconsejar sobre lo que necesitamos ,pero esto lo sabei todos... Importante es que estes contento y como dice el compañero ,se ve muy bien.
 

nowrodriguez

Forero Novato
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Se ve genial, buen trabajo!
Gracias!

Yo juraria que muchos ha comprado y instalado una compatible . En Aliexpres con poner el modelo de coche hay muchos vendedores que aparte te puede aconsejar sobre lo que necesitamos ,pero esto lo sabei todos... Importante es que estes contento y como dice el compañero ,se ve muy bien.
Sí, seguramente. En otro foro de Mazda creo que era, había un usuario que recomendaba el vendedor SINOSMART en AliExpress, pero la mayoría de comentarios eran de personas que se las habían instalado en un Mazda 2, 3 y algún 6.

Para CX3 hasta hace unos meses no conseguí nada, incluso me puse en contacto con varios vendedores y todos tenían el mismo problema, no tenían la conexión de 18 pines específicas para aprovechar la preinstalación, pero cámaras si hay bastantes.

Pero, como comenté, no quería tirar los cables desde el maletero hasta la pantalla ni tener que desmontar ésta, así que decidí seguir esta opción.

Gracias!
 
Última edición:
Arriba