Precios Mazda Mild Hybrid

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Este es un cuadro con los precios de las M3 5P, M3 Sedán y CX-30. Los 3 con el motor Skyactive G de 122 CV automáticos, en acabado Zenith Safety y con pintura metalizada.

A la izquierda están los precios del configurador de Mazda, y a la derecha los precios de Buscador de coches nuevos de concesionarios oficiales., que por lo que he podido comprobar personalmente se ajustan mucho a los precios que se pueden conseguir.

precios mazda.png

Me resulta curioso observar que en los M3 el descuento de cochesyconcesionarios es del 12,43% y 12,35%, mientras que el del CX-30 sube hasta el 15,84%. Eso lleva a que mientras en el configurador la diferencia entre el M3 5P y el CX-30 es de 4.290 € (a todas luces exagerado), en la web de cochesyconcesionarios queda reducida a 2.412 €, algo bastante más lógico.

Se me ocurre pensar que la causa está en el bajo nivel de ventas del CX-30, que en enero fué de 317 unidades (los meses anteriores fueron Agosto: 119, Septiembre: 195, Octubre: 345, Noviembre: 367 y Diciembre: 409). Y con esas ventas dificilmente puedan llegar a las 9.000 unidades que fijaron como objetivo anual del llamado a ser buque insignia de la marca. Curiosamente en enero las ventas del M3 fueron de 428 unidades (el modelo más vendido, un 35% más que el CX-30).

Parece que al final se cumple aquello de que quien manda es el mercado.

Edito para decir que a los precios del configurador habría que añadir los gastos de matriculación y preentrega, entre 300 y 500 €.
 
Última edición:

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Lo malo de esos precios es que suelen llevar aparejado el 'descuento' por financiación, con lo que si pagas al contado, el precio sube bastante. Tampoco sé si el equipamiento del cx30 zenith es comparable al del cx3 zenith (espero que sea mucho más abundante) pero casi 10mil euros de diferencia me parecen una auténtica exageración.

Slaudos
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Lo malo de esos precios es que suelen llevar aparejado el 'descuento' por financiación, con lo que si pagas al contado, el precio sube bastante. Tampoco sé si el equipamiento del cx30 zenith es comparable al del cx3 zenith (espero que sea mucho más abundante) pero casi 10mil euros de diferencia me parecen una auténtica exageración.

Slaudos
Al márgen de que a Mazda se le fué la mano con los precios del CX-30, lo cierto es que no es un coche comparable con el CX-3. Además de que pertenece al segmento C, y el CX-3 al segmento B, los niveles de acabados están a otro nivel.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Tranquilo, que hagan lo que mejor crean.
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Respondiendo al último mensaje de mandacarallo.


Ya, pero la diferencia entre un suv B y un C con el equipamiento máximo en cualquier marca no es de 9.000 euros ni de coña. Estuve viendo y tocando el Cx30 cuando compré el 3 y sí, la diferencia es grande en todo pero lo del precio es a todas luces excesivo.

Slaudos
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Precio conseguido por un colega del foro clubmazdacx30 en Madrid:

CX-30 G 2.0 122 CV Zenith Safety pintura Machine Gray con cambio manual 26.150 € (con descuento de 500 € por fidelización, que incluye 5 revisiones gratuitas).

Recordar que ese modelo tiene un PVP de 32.400 €
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Precio conseguido por un colega del foro clubmazdacx30 en Madrid:

CX-30 G 2.0 122 CV Zenith Safety pintura Machine Gray con cambio manual 26.150 € (con descuento de 500 € por fidelización, que incluye 5 revisiones gratuitas).

Recordar que ese modelo tiene un PVP de 32.400 €
Bueno, parece más razonable pero siguen siendo 5mil euros más que el cx3. De todos modos, el coche mola mucho pero me sigue pareciendo muy caro para el motor que lleva.

saludos
 
Arriba