Presentación y dudas

Tutan_Kbron

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Saludos a todos,
Mi nombre es Uriel, soy de México y les platico que estoy pensando en adquirir un nuevo vehículo. A decir verdad estoy muy indeciso todavía, mis principales dos opciones son la Mazda cx 3 y la Suzuki vitara. Precisamente por eso vengo al foro en busca de sus opiniones y comentarios, es muy común leer solo cosas buenas del cx3, pero me gustaría que, ustedes como usuarios, me dijeran los por menores, las cosas que no les gusta de la marca. Esto para tener una opinión más objetiva, sé que ningún auto es perfecto, pero quiero saber a qué a tenerme

¿Alguien hace viajes off road seguido? Tienen problemas con la altura del auto?

El vendedor me dijo que el sistema de aire acondicionado es independiente al motor es decir que no afecta el consumo de combustible ¿saben si es verdad?

Bueno, me gustaría leer sus comentarios, gracias
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Bienvenido.

Siento no poder ayudarte en el tema off road, ya que no suelo salir del asfalto.
Si buscas información sobre cualquier otro tema, puedes leer los cientos de post publicados, que tratan casi todos los aspectos del CX 3. Si tienes alguna duda concreta, puedes preguntarla, e intentaremos ayudarte.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
¡Bienvenido al foro! (y)

Sigue el consejo del compañero r@in, y busca en el foro las opiniones de los distintos usuarios, seguro que encuentras respuesta a todas tus cuestiones. Personalmente ando encantado con mi CX-3 gasolina AWD de 150 CV. ¿Problemas? Ninguno. Eso sí, me han cambiado el módulo del climatizador porque con determinadas temperaturas externas, expulsaba el aire muy caliente en el interior. También me han sustituido los amortiguadores del portón trasero porque a algún Belga le cayó el maletero encima. En ambos casos existe sendos boletines de Mazda que reconoce los fallos y muestran la solución.

Lo que te ha dicho el comercial sobre el climatizador es una soberana tontería, el CX-3 aumenta su consumo con el uso del climatizador, pero no solo el CX-3, a todos les sucede exactamente lo mismo. Echa un vistazo a éste interesante artículo de nergiza.com para ampliar la información sobre el tema.

Saludos.
 

Tutan_Kbron

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
¡Bienvenido al foro! (y)

Sigue el consejo del compañero r@in, y busca en el foro las opiniones de los distintos usuarios, seguro que encuentras respuesta a todas tus cuestiones. Personalmente ando encantado con mi CX-3 gasolina AWD de 150 CV. ¿Problemas? Ninguno. Eso sí, me han cambiado el módulo del climatizador porque con determinadas temperaturas externas, expulsaba el aire muy caliente en el interior. También me han sustituido los amortiguadores del portón trasero porque a algún Belga le cayó el maletero encima. En ambos casos existe sendos boletines de Mazda que reconoce los fallos y muestran la solución.

Lo que te ha dicho el comercial sobre el climatizador es una soberana tontería, el CX-3 aumenta su consumo con el uso del climatizador, pero no solo el CX-3, a todos les sucede exactamente lo mismo. Echa un vistazo a éste interesante artículo de nergiza.com para ampliar la información sobre el tema.

Saludos.
Según el vendedor, la nueva cx3 tenía un ventilador eléctrico independiente, pero no encuentro información sobre esto, por eso sospecho que me mintió con tal de vender.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Hay mucho vendedor "boca-chancla" que dice muchas estupideces.
Sólo hay que estar un poco agil de reflejos y hacerle ver que se ha pasado tres pueblos y que no está hablando con un ignorante.
Con recordar el viejo principio aquel de que la energía ni se crea ni se destruye.....como narices va a funcionar un climatizador sin consumir energía?
Y en un coche (tenga i-loop o no para la recarga de batería), al final siempre sale de ese liquido caro que echamos al depósito.
 

Tutan_Kbron

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Leí lo de los boletines, ¿saben si el problema está resuelto en los modelos 2017 o aún así es necesario aplicarlos?

Por cierto gracias por sus respuestas
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Los problemas que ya tienen solución en boletín, son siempre referidos hasta un cierto numero de bastidor.
Lo cual quiere decir que a partir del siguiente numero de bastidor ya han sido detectados y corregidos en la cadena de montaje.
Eso no quita, que nuevos defectos que necesiten muchos kilometros vayan apareciendo con el uso.
 
Arriba