Presión inflado ruedas. Indicación del conce | Página 2 | Club Foro Mazda CX-3

Presión inflado ruedas. Indicación del conce

Astonvalen

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red
Ains!! Puse la presión en ruedas traseras a 2,25 y a las dos horas en autovía me saltó el chivato de pinchazo.
No lo estaba, pude seguir la marcha. Después ya no lo hizo más. Hice 500 km más en ese día con esa misma presión.
Creéis que saltó por llevarla a 2,25? Un bache?
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Ains!! Puse la presión en ruedas traseras a 2,25 y a las dos horas en autovía me saltó el chivato de pinchazo.
No lo estaba, pude seguir la marcha. Después ya no lo hizo más. Hice 500 km más en ese día con esa misma presión.
Creéis que saltó por llevarla a 2,25? Un bache?
Compañero, te saltó el chivato porque detectaron la modificación de presión en los neumáticos. Imagino que no reseteaste el sistema la primera vez que inflaste con 2,25.

Saludos.
 

Artic

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Es un sistema pasivo el del CX-3, por eso lleva un botón de "set"

Su funcionamiento se basa en los sensores del ABS, si detectan diferencia de giro salta el chivato, el software supongo que está programado para avisar incluso si hay diferencia se giro entre ejes en función de las presiones recomendadas.
 

Artic

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Acabo ahora de leerme el post completo (había visto sólo la segunda página)

Voy por partes...

...cuando recoges el coche nuevo, es normal tener 3bar de presión. Por qué? Porque si una rueda tiene un defecto de fabricación da la cara con rapidez, en menos de 2.000 kms, y entonces Mazda le cursa el reemplazo al fabricante (recordad que la garantía de las ruedas no las da Mazda si no Toyo, que es la monta de origen en la actualidad)

Si el fallo ocurre con un kilometraje superior, te indemnizan en proporción al desgaste y encima has de pelear tú con Toyo.

Con respecto a las presiones, yo tuve un coche japonés que las presiones más altas venían indicadas para velocidades superiores a 160 km/h.

Yo llevo en otros coches presión y temperatura en tiempo real, es en autopista donde más sube la presión, aún circulando a 120 km/h

Por otra parte, si yo pongo 2'5 bar en frío en Alicante a 20 grados, cuando llegue a la meseta a 10 grados tendré 2'3bar, por tanto la temperatura exterior y la altura también afecta a la presión, no al volumen que contiene la rueda.

Cuando estreno un coche, llevo las presiones al máximo que prevea el fabricante, y a partir de ahí voy jugando con ellas hasta llegar a mi punto óptimo.

Para ello tengo un recorrido de pruebas que ocupa unos 45 minutos que tiene todo lo que nos podemos encontrar en el 90 por ciento de situaciones, excluido caminos que no los piso nunca.
 

Astonvalen

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red
Big Z, no hice el reseteo al dejarlas a esa presión. Para quitar la luz de pinchazo tuve que mantener unos segundos apretado el botón de presión de neumáticos. Me imagino que eso reseteo y a partir de ahí, ya no saltó más, no?
Impresionante Artic!!! Me has dejado sin palabras!!!
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Big Z, no hice el reseteo al dejarlas a esa presión. Para quitar la luz de pinchazo tuve que mantener unos segundos apretado el botón de presión de neumáticos. Me imagino que eso reseteo y a partir de ahí, ya no saltó más, no?
Impresionante Artic!!! Me has dejado sin palabras!!!
Exacto, pulsando el botón se resetean los sensores del ABS. (y)

Saludos.
 
Arriba Pie