Primer viaje desde Évora a Galicia y retorno

lgarcia0

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Deep Crystal Blue
Buenos días a todos. Acabo de hacer un viaje de 1800 km en el CX3 1.5 Skyactive de 2018. Éramos 4 personas y un niño, con un portaequipajes lleno (no se necesita mucho para llenar). Una buena parte del viaje tuvo lugar en autopistas a velocidades entre 130 y 150 km / h. El consumo médiano fue de 6.2 l / 100 km en la computadora de a bordo, un promedio real de 6.4. Las regeneraciones tuvieron lugar a intervalos que oscilaban entre 380 y 400 km. ¿Es esto normal incluso cuando viajas largas distancias?

Fue el primer viaje más grande de lo habitual, me gustó el comportamiento del automóvil y especialmente el consumo. Cuando está cargado, hay una falta de potencia (estaba acostumbrado a los 193 CV del BMW 530D), pero nada que retire valor a la conducción agradable que proporciona.

El coche está bien insonorizado, tiene una excelente estabilidad, el pequeño motor sorprende en el lado positivo, con dos personas es muy ágil, por ahora todo funciona sin errores. El GPS para aquellos que están acostumbrados a google maps es una tarea ardua, pero los aproximadamente € 200 que cuesta la actualización (en España aquí, el distribuidor em Évora ni siquiera ha oído hablar de tal cosa) también lo son. He estado usando un aditivo diesel liqui moly, quizás esto es lo que causa regeneraciones más espaciadas. Pero aun así, pensé que en viajes largos no había regeneraciones.
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Amigo luis me alegro que disfrutes del coche de verdad va muy bien en cuanto las regeneraciones esta en lo normal procura no apagar el coche hasta que el electroventilador no se haya desconectado asi enfria bien la regeneracion y el turbo que es muy importante en cuanto al consumo te puedo decir que con el mio si sobrepasas la barrera de los 120 klm es dificil que baje de los 6.0L que esta muy bien yo a 120klm/h e llegado a un consumo de 5,6L en ese aspecto muy contento esta en lo normal en un diesel es cierto que los 105cv se quedan a veces un poco cortos si vas muy cargado pero juega con el cambio y te respondera muy bien es un excelente coche y lo que mas me gusta pese a su centro de gravedad mas alto que una berlina es su aplomo en curva podria decir que es lo mejor del coche.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Buenas Luis, me alegro por las conclusiones que has sacado. Una cosa si te diría, lo de andar con aditivos está contraindicado, yo al menos lo evitaría.
Usando un Diesel de una marca algo contrastada, no hace falta nada más para que el motor funcione bien.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo tampoco veo razón de ponerle aditivos en un coche seminuevo...
 
Arriba