Problema Autoprotección

vexovigo

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Buenas noches
Hace una semana que compré un cx3 1.5 d aut. luxury para mi hija.Es usado, con 80000 km. Ayer, al probarlo y subirlo un poco de vueltas ( sin llegar a 4000), comenzó a dar tirones y a encenderse luces en el salpicadero, entre ellas la de revisión de motor en ámbar. Paré y al reducir marchas (es automático), daba golpes-tirones. Esperé una rato, no vi nada raro en el motor y continué viaje. No me dejaba pasar de 2500 vueltas (creo que la autoprotección del motor es a esas rpm). Al llegar a casa desonecté el borne + de la batería. Al poco rato, se habían apagado las luces, quedando encendida la del airbag de pasajero y tampoco funciona el istop. Lo volví a probar en carretera y a 120 km, con el control de velocidad puesto, de golpe, bajó solo una marcha y subió de vueltas; con las levas subí de nuevo a sexta y ha continuado bien el resto del camino, pero por supueso tengo la mosca derás de la oreja.
Y después de este rollo, y antes de llevarlo al taller, alguién tiene idea de qué puede pasar?
Muchas gracias por vuesras aportaciones, todas ellas serán bienvenidas.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Buenas noches
Hace una semana que compré un cx3 1.5 d aut. luxury para mi hija.Es usado, con 80000 km. Ayer, al probarlo y subirlo un poco de vueltas ( sin llegar a 4000), comenzó a dar tirones y a encenderse luces en el salpicadero, entre ellas la de revisión de motor en ámbar. Paré y al reducir marchas (es automático), daba golpes-tirones. Esperé una rato, no vi nada raro en el motor y continué viaje. No me dejaba pasar de 2500 vueltas (creo que la autoprotección del motor es a esas rpm). Al llegar a casa desonecté el borne + de la batería. Al poco rato, se habían apagado las luces, quedando encendida la del airbag de pasajero y tampoco funciona el istop. Lo volví a probar en carretera y a 120 km, con el control de velocidad puesto, de golpe, bajó solo una marcha y subió de vueltas; con las levas subí de nuevo a sexta y ha continuado bien el resto del camino, pero por supueso tengo la mosca derás de la oreja.
Y después de este rollo, y antes de llevarlo al taller, alguién tiene idea de qué puede pasar?
Muchas gracias por vuesras aportaciones, todas ellas serán bienvenidas.
Por aquí hay muy pocos diésel, y lo poco que se comenta suelen ser problemas con el motor.
Siento no poder ayudarte, suerte.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Buenas,
Mientras esperamos alguna sugerencia técnica, yo que tú iba contactando con tu seguro para que te asesore cómo proceder con el vendedor. Está claro que te lo han vendido con un defecto oculto, y eso está protegido por la garantía, sea nuevo o de segunda mano.
Puede que sea un chorrada electrónica, y que en el taller te lo solucionen en un pis pas, pero por si acaso yo no haría nada sin asesoramiento legal.
Suerte, ya nos contarás
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Muy bien explicado querido Ruso.
Debemos ir acostumbrándonos a ir a buscar las soluciones, a donde están. Yo hace pocos días ofrecí una sugerencia de ese tipo, y parece que es más fácil irse a pasear por el Anboto, que centrar la solución en lo que la pueda en principio resolver, por ese motivo cada vez me resulta más difícil contestar a este tipo de cuestiones.
(Aunque no todos somos iguales, y por otro lado siempre respetando las acciones personales).
 

vexovigo

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Muchas gracias por vuestros consejos. Me he puesto en contacto con el vendedor y lo van a pasar por el ordenador en Mazda para proceder a su reparación. Os mantendré informados de la evolución del paciente.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Muy bien explicado querido Ruso.
Debemos ir acostumbrándonos a ir a buscar las soluciones, a donde están. Yo hace pocos días ofrecí una sugerencia de ese tipo, y parece que es más fácil irse a pasear por el Anboto, que centrar la solución en lo que la pueda en principio resolver, por ese motivo cada vez me resulta más difícil contestar a este tipo de cuestiones.
(Aunque no todos somos iguales, y por otro lado siempre respetando las acciones personales).
El Amboto tira mucho, lo puedo entender :love:
 

vexovigo

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Hola de nuevo a todos
Noticias frescas que pueden servir a más de uno, incluído/a Oronita
Parece ser que los cx3 con determinados números de bastidor pueden tener un defecto (reconocido por Mazda según una instrucción de la propia casa) que debido a un fallo de software hace que el coche no suba de vueltas, de tirones, se vuelva medio loco el cambio automático, etc.
Voy a ponerme en contacto con el servicio oficial de Mazda para saber que solución me dan y si iene coste(Entiendo que actualizar el software y que debería ser gratuíto al ser un fallo de fábrica, pero....). Os mantendré informados y en breve intentaré subir la foto de la hoja en la que vienen los datos de los que os hablo.
Saludos
 
Arriba