Problemas con los Faros de LEDS adaptativos (ALH)

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Mañana hace una semana que lo estrené y tengo algunas cosillas que espero resolver en breve

Faros de leds adaptativos (ALH). Según el manual se coloca la palanca de luces en AUTO y se enciende el indicador upload_2018-10-10_17-55-50.png, y ya quedan activados. Pero en vez de eso se enciende el indicador de luz encendida upload_2018-10-10_17-58-39.png. Si muevo la palanca hacia adelante entonces si aparece upload_2018-10-10_17-55-50.png, de este movimiento de la palanca el manual no dice nada. He probado de noche en las dos posiciones y no me convence nada su funcionamiento. No así el control de crucero adaptativo, que es impresionante lo bien que va.

AUTO HOLD. Hoy lo probé y creo que no funciona correctamente. En el primer semáforo que paré (cuesta arriba) al soltar el pedal del freno el coche no se movió, pero en el siguiente a los pocos segundos de soltar el pedal del freno el coche se movió como un metro hacia adelante. No me parece correcto.

El Android Auto me funciona perfectamente para envíar mensajes de whatsapp, pero no me avisa de los mensajes entrantes. Y tampoco puedo desplazarme por los diferentes mensajes. Habrá que investigar.

El reposabrazos trasero no encaja bien. Lo empujo hacia su alojamiento pero retrocede como un centímetro. No se si tendrá mucho arreglo.

Como dice el título del post, problemillas que espero se solucionen en breve.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Mi CX-3, que es de la primera versión que salió al mercado, no lleva faros Leds adaptativos, en cambio, sí que incluye el sistema de control del luces largas y el sistema de iluminación frontal Adaptativo (AFLS). Para activarlo, además de colocar la palanca de luces en AUTO, hay que mover también la palanca hacia adelante y aparece el símbolo
que te informa de la activación del sistema. Imagino que el ALH funcionará igual, lo veo correcto.

Sobre el AUTO HOLD el reposabrazos trasero o Android Auto, no puedo ayudarte porque mi CX-3 es de cambio manual y como te decía antes es la primera versión que salió al mercado y no lleva nada de lo anterior.

Saludos.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Gracias @Big Z , seguiré investigando a ver que diferencia hay entre mover la palanca hacia adelante ó no. Lo curioso es que el manual no diga nada de ese movimiento, y sólo de colocarla en posición AUTO. He visto manuales mucho más claros, posiblemente porque la traducción del japonés no es demasiado afortunada. Ni siquiera se han molestado en no incluir elementos que a España no traen, como el bloqueo automático de puertas o la cámara de 360º (lo arreglan poniendo en casi todas las páginas "*Algunos modelos"). Se lo podían haber currado un poco más.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Si no la mueves hacia adelante no activas el sistema ALH, de eso no me cabe la menor duda. Lo de poner la palanca en Auto es para el encendido automático de luces, nada más. Para activar los faros adaptativos tienes que desplazar la palanca hacia adelante, además de seleccionar la posición Auto, momento en el que te aparecerá el símbolo
en el cuadro de instrumentos.

Es cierto que la traducción al español del manual no es todo lo buena que debiera, pero parece que hay convivir con ello.

Saludos.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Si no la mueves hacia adelante no activas el sistema ALH, de eso no me cabe la menor duda. Lo de poner la palanca en Auto es para el encendido automático de luces, nada más. Para activar los faros adaptativos tienes que desplazar la palanca hacia adelante, además de seleccionar la posición Auto, momento en el que te aparecerá el símbolo
en el cuadro de instrumentos.

Es cierto que la traducción al español del manual no es todo lo buena que debiera, pero parece que hay convivir con ello.

Saludos.
Tiene lógica lo que dices. De hecho en mi anterior BMW era muy parecido. Poniendo el selector de luces en AUTO se activaba el encendido automático de luces. Y con el mismo movimiento de la palanca que en el CX-3 se activaba el "asistente de luces de carretera", que cambiaba automáticamente entre cortas y largas. Hablo de un coche con 8 años, y funcionaba de vicio, aunque era xenon en lugar de leds. Pero la forma de activación era sorprendentemente la misma. Está visto que se copian unos a otros.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Llevo casi un mes con el CX-3 2018 y cada vez estoy más contento con él, adaptándome al motor atmosférico, después de 20 años con coches turbodiésel.

El único problema que tengo es que no soy capaz de hacer funcionar los faros de LEDS adaptativos.

Screenshot_20181023-152538.png Screenshot_20181023-152600.png

Hago lo que dice el manual, encendido en ON y palanca de luces en AUTO, pero en vez de encenderse el indicador ALH upload_2018-10-23_16-23-14.png se enciende el testigo de luces encendidas upload_2018-10-23_16-22-29.png.

Hace días @Big Z me dijo que él entendía que debía empujar hacia adelante pa palanca de luces para que se encendiera el indicador upload_2018-10-23_16-24-57.png, lo hago y efectivamente se enciende, pero lo que entra en función es el sistema de control de luces de carretera (HBC) en lugar de los faros LEDS adaptativos.Screenshot_20181023-151226~2.png

En configuración he visto que hay la posibilidad de desconectar el sistema, que viene activado de fábrica. Probé a restaurar a configuración de fábrica, pero no ha servido de nada, siguen sin funcionar.

IMG_20181023_133750.jpg

Finalmente psé por el concesionario, y a pesar de lo que dice el manual, opinan igual que @Big Z , que hay que empujar la palanca de luces hacia adelante para activarlos. Como por el noroeste aún anochece bastante tarde, quedé con ellos en volver a pasar cuando se haga de noche más temprano y así ellos puedan comprobarlo. Eso no me supone ningún problema porque el cambio automático de luces cortas a largas (HBC) funciona perfectamente.

Pero mientras tanto, si alguien que tenga el modelo 2018 con el pack cruise y le funcionen los faros adaptativos de LEDS (ALH) me dice como lo consigue, le estaría agradecido. Y de paso saldríamos de dudas, sabríamos si hay que empujar la palanca de luces hacia adelante o no.

Perdón por el tocho.
 

Adjuntos

Arriba