Prueba esquiva y slalom de nuestros cx3 | Club Foro Mazda CX-3

Prueba esquiva y slalom de nuestros cx3

pacokiki

Forero Experto
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Madrid
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1.5D 105 CV 2WD
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Luxury
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Soul Red
 

pacokiki

Forero Experto
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Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
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Luxury
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Soul Red
Amigo sanchez aun viendo el video a mi este coche me parece muy seguro y tiene un aplomo soberbio date cuenta que en la prueba lo ponen al limite con una maniobra muy brusca e visto otras pruebas y hay muchos germanos premium que dan pena,señores esto es un suv con sus cuotas altas no un lambo ni ferrari que van pegados al suelo me parece bien que prueben todos los modelos pero no pretendamos ante giros bruscos que nuestros cx3 se comporten como un f1 :D:D:D:roflmao:
 

Ruso

Forero Experto
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Bizkaia
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2.0G 120 CV 2WD Aut.
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Ceramic
Ojalá todos los coches reaccionaran así, a mi me parece mas que suficiente. No se ha salido de la vía, no ha volado, no ha volcado, no ha trompeado, que más quieres?
 

Manumaga

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2.0G 120 CV 2WD
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Luxury
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Jet Black
Si ya. . Pero un dacia, un c4 cactus y un qashqai, entre otros y siendo todos suv hacen la prueba notable ...
 

mandacarallo

Forero Experto
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2.0G 150 CV AWD Aut.
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Zenith White
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Machine Gray
Seguro que si hace la prueba Fernando Alonso la pasa sin inmutarse a 120.....
 

kmello20

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Málaga
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2.0G 120 CV 2WD
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Luxury
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Crystal White Pearl
Seguro que el blanco lo hace mejor jejejeje
 

Javi

Forero Experto
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2.0G 150 CV AWD Aut.
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Luxury
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Ceramic
Su hermano mayor cx-5 lo hace bastante mejor aún siendo mas grande y pesado.
 

paquebote

Forero Activo
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2.0G 120 CV 2WD
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Luxury
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Ceramic
Prefiero la prueba EuroNCAP.
 

482567

Forero Activo
Pues viendo la del CX5 todavia me gusta menos, ver la prueba del nuestro y como se levanta y pierde el control el culo del coche.
 

Ulunop

Forero Activo
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2.0G 150 CV AWD
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Artic White
Recuperando el video de km77 del Audi Q2 del hilo "balanceo suspensión", me llama la atención que el video del CX3 empieza con la prueba a 77km/h, "como siempre", según asegura la voz en off, y cagándola el conductor, según sigue asegurando la voz en off. Sin embargo la prueba del Q2 empieza a 73km/h y se plantan en 75km/h.

A 74km/h el Q2 ya tira un cono. A 75km/h el CX3 no tira ninguno en las dos veces que hace la prueba. Mucho rebote y meneo, pero no tira ninguno. Si en lugar del cono naranja hubiera un precipicio, ya le hubieramos dicho "hasta luego Lucas" al Q2.

Yo, como otros compañeros según he leido, también vengo de un Golf Sportline. Y es cierto que el Golf pisa con más aplomo, pero no es menos cierto que el Golf es más bajo, y en carreteras de montaña de firme en mal estado a mi abuela se le salía la dentadura en el Golf y en el CX3 permanece en su ubicación.

Acabo de llegar de un viaje por autovía. No soy de los que pisan huevos. El Golf se me comió seis puntos del carnet. Con el CX3 me he traído multas hasta de Francia. Yo personalmente creo que el CX3 pisa muy bien. Cierto que el eje trasero es seco y el delantero balancea, pero en conjunto está creo que muy conseguido y mi abuela está encantada.
 

Big Z

Moderador
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Roquetas de Mar (Almería)
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2.0G 150 CV AWD
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Luxury Premium
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Ceramic
Lo he puesto en el hilo del balanceo, pero aprovecho para comentarlo aquí también.La prueba de Km77 está realizada en un CX-3 con tracción delantera, me hubiera gustado ver si el resultado hubiera sido el mismo con un CX-3 AWD (tracción a las cuatro ruedas).

Saludos.
 

Miniyouuuu

Forero Activo
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Titanium Flash
Ultimamente los videos de km77 empiezan con la prueba a 77km/h pero no siempre ha sido asi. Asi que yo no buscaría ninguna teoria conspiranoica.

Lo que aqui se trata no es ni la velocidad, ni si tira conos o no los tira, el tema es la reacción de potro desbocado que tiene el coche ante esta prueba que se hizo famosa hace años cuando un Mercedes clase A volcó. Y en el CX-3 de observan unos rebotes nada deseables.

El CX-3 como otros Mazdas tiene fama de coche de tacto deportivo. Y lo manifiesta con un eje trasero que ayuda al coche a redondear la trazada, pero esa ayuda para compensar el subviraje tiene un punto de “peligrosidad”. No hay acción del control de estabilidad como en otras marcas, que “capan” el comportamiento del coche aplicando el freno a la minima que se observa desmadre en la conducción.
 

Javi

Forero Experto
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Barcelona
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2.0G 150 CV AWD Aut.
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Luxury
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Ceramic
Cierto es que el sistema de suspension trasero que monta el CX-3 es bastante básico ( ruedas tiradas con eje de torsion ). Este sistema hace que en caso de apoyo fuerte de la rueda exterior haga que la interior quiera acompañarla levantandose del suelo.
La cuestion es que los sistemas de control de estavilidad deven estar regulados para anticiparse a que se de esa situacion de manera tan notable. En caso de aver saltado los sistemas no fueron muy efectivos y si no saltaron es para mirarselo.
Si visto desde fuera se aprecia ese descontrol... imaginaros la sensacion dentro del coche :confused:
 

tonin63

Forero Habitual
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2.0G 120 CV 2WD
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Artic White
Un servidor tenia por serios a los Sres de KM77.
Por culpa de este video del CX3 me he quedado en dudas.
Si es un Kia, a 72 no pasa y se eleva....culpa del conductor, que aprenda el manejo de la dirección tan precisa y voilá...a 75 sin pestañear.
Si es el Q2....datos parecidos al cx3, pero no está tan mal.
En cambio "nuestra camioneta" a degüello. Si no hacen 20 pasadas para que se habitue el conductor a la dirección, me parece más un circo que una prueba seria.
Hace un par de semanas, envalentonado con unos amiguetes (de almuerzo), antes de salir de una autovía me atreví a adelantar un furgón.
Me lo puso dificil y salí a gran velocidad, con mucho giro de volante y frenando casi a tope por la curva cerradísima del escape.
Al primer segundo, pensaba que nos la dábamos, pero lo solventó sin despeinarse.
Ojo, el mio es de los viejos con suspensión trasera muy dura, no sé si la renovación la ha suavizado y ha ganado en comodidad pero perdido en estabilidad.
 

Miniyouuuu

Forero Activo
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2.0G 121 CV 2WD Aut.
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Zenith
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Titanium Flash
En el nuevo video el comportamiento es similar al de Km77. Rebotes raros de la trasera, poca intromisión del control de estabilidad, pero sorprendente efectividad en el comportamiento del conjunto. Tengo dudas cual es la manera de mitigarlo. La suspensión es blanda, pero si fuera más seca sería muy incómodo en ciudad y en los baches en general. Y si se ponen unas ruedas más blandas, el mayor agarre al asfalto aún haría trabajar más a la suspensión. Seguramente al bajar la suspensión se baje el centro de gravedad y haya menos balanceo, pero eso redunda en menor confort.

Entiendo que hay varios ingenieros tratando de hacer un balance de todo eso y tras 4 años en el mercado, han llegado al comportamiento que vemos en los videos....
 
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