Puesta al día chapa y pintura.

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
El tiempo pasa deprisa y no espera a nadie. Es cobarde. Parece que fue ayer cuando compré el mazdita y va a cumplir en breve 4 años. Por trabajo estoy siempre en carretera y he aprovechado unos días de vacaciones para llevarlo a que le curen heridas de guerra. Poca cosa.
Pero me gusta que luzca radiante como el primer día.
Paso de rueda izquierda trasera dañado con alguna columna invisible:

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Ordenador portátil que cae de las alturas e impacta en lateral derecho (el ordenador ha sobrevivido):

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Y paragolpes trasero deformado en tres puntos gentileza de quienes aparcan a golpe de oído.

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Ayer lo recogí del chapista. Quien por cierto me llamó por teléfono para señalarme que se estaban volviendo locos para obtener la pintura Mazda 46G Machine grey.
Se trata de una pintura metal líquido con efecto especial. A la vista, puede parecer un color tradicional, pero un profesional apreciaría la reflexión especular y viva que resulta de la aplicación correcta del color.
No soy ningún entendido pero deduzco de lo que me explicaron que lleva 4 fases.

1. Aparejo previo aconsejado de color negro.
2. Aplicación de hydrofan blending additive.
3. Preparación de base bicapa. Hydrofan Tinta 46G e Hydrofan extraflow reducer.
4. Barniz Hydrofan Clearcoat final.

A eso hay que sumarle el hecho de que un espesor de película demasiado alto podría perjudicar el efecto del color. Vamos, como para no dejarlo en manos de un buen profesional...

El resultado a continuación. Disculpar los brillos producidos por la luz artificial del garaje.

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Paso de rueda.

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Y paragolpes trasero reparado.

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QueenSpain

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Artic White
Como un profesional no hay nada, te lo ha dejado perfecto, parece nuevo.
 

korea

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hiciste bien en reparar esos detalles. Si lo dejas pasar y se van acumulando otros al final le vas perdiendo cariño.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Te han echo un trabajo profesional, algo que hoy en día es casi un imposible en muchos casos.
 

tilin

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Buenas.

Te ha quedado de cine!

Como han hecho lo del paso de rueda y para golpes trasero?
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Buenas.

Te ha quedado de cine!

Como han hecho lo del paso de rueda y para golpes trasero?
El paragolpes trasero ha necesitado aplicación de calor para devolverle la forma original. Se realiza sin necesidad de desmontarlo.

El paso de rueda hay que igualarlo previamente con masilla específica. Lijado posterior y aparejado de las superficies con algún producto específico para plásticos e imagino finalizan con pintado de los plásticos.
Si te sirve como detalle, cuando paso la mano por el paso de rueda original lo noto mucho más suave que el reparado, por decirlo así. No es que el segundo sea áspero, ni mucho menos, simplemente es menos suave. Y también si te esfuerzas mucho lo aprecias algo más oscuro. Entiendo el tiempo, uso y clima van degradando el color del plástico original.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Buenísimo trabajo, nada como un especialista para un resultado de 10.
Cuando me comí el bolardo, me dieron dos opciones: o sacar el bollo aplicando calor o cambiar la pieza entera. Como pagaba el seguro preferí cambiar la pieza, ya que según me explicó el chapista les iba a llevar horas recuperar el estado original, y dudaban de poder dejarlo perfecto. Era bastante estropicio...

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En cuanto al grosor de la pintura, el chapista ya se dió cuenta de lo fina que es. Me dijo, no te preocupes, cuando decidas repintarlo le damos una buena capa como Dios manda.
Feliz año!
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Precisamente el espesor de la pintura es la causa "según algún TSB" del óxido cercano a la apertura del capó.
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Me alegro por esas curas de las heridas de guerra te a quedado niquelado se ve esa pintura en full HD jajajajajaja
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Estimado esa marca de oxido en cuanto tiempo te salio? Me trae malos recuerdos de mi anterior auto Changan que lo vendi porque salieron esos oxidos :rolleyes:
En 3 años ya empezó a aparecer alguna mancha. Hoy mismo lo acabo de comprobar y sigue igual que en la foto, parece que no va a más
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo pero de vez en cuando se las elimino.
 

Jerrold

Forero Novato
Ubicación
Lima
Motor
2.0G 120 CV 2WD
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Style
Color
Snowflake White Pearl

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Amigo Sánchez, como lo haces?
Coño, (antes de nada perdona la tardanza), pués la solución es bien sencillita.
Paso la uña, "exacto, la de un dedo" con cuidado y si veo que no sale del todo, le aplico un pelín de antiarañazos frotándolo muuuuuuuuuuuuuy suave y listo.
Se le va muy fácil, tambien (cada dos o tres meses, le doy una capita de cera) que ayuda mucho. (Y por si alguno pregunta el tipo de cera o el árbol genealógico de esta)... de la del LIDL, muy buena por cierto, y duradera.
Venga, para no quedarme con los secretos, lo lavo con Gel, sip, del de ducharse, y del más barato.
 
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