¿Que aceite llevais en vuestros cx 3, 0 W 20 o 5 W 30. | Club Foro Mazda CX-3

¿Que aceite llevais en vuestros cx 3, 0 W 20 o 5 W 30.

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Abro este hilo, para verificar y hacer una comparativa del consumo de aceite del motor, ya puse que el mio en 3000Km bajó el nivel por debajo de la mitad de la varilla, algo que en principio no es normal, pero depende de varias cosas, una de ellas tiene que ver con la densidad, por ello abrí este hilo.
Gracias a todos.

r@in

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Según la factura de la última revisión, llevo "Mazda original oil 5W/30 ULTRA", y o me pusieron por encima del máximo o en 4000 Km no se ha consumido nada, ya que lo llevo al máximo.

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Gracias R@in, quizá ahí está parte del problema del consumo de aceite, que lo encuentra muy fluido y se lo bebe.
Esperemos más respuestas.

Valentin

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Última edición:

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Gracias Valentín.
Con esto, me refiero a saber más o menos cuantos llevan 0/20 y cuantos el 0/30, con ello pretendo ver si existe relción o no, entre los consumos de los aceites. Un saludo, (y otro para ti :p)

Valentin

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Gracias Valentín.
Con esto, me refiero a saber más o menos cuantos llevan 0/20 y cuantos el 0/30, con ello pretendo ver si existe relción o no, entre los consumos de los aceites. Un saludo, (y otro para ti :p)
Ok,en este caso lo mas facil en el mismo hilo abre una encuesta o mejor una encuesta para cada tipo de motor ,gasolina 120,150,diesel 1,5 y 1,8 porque creo que hay distinto condiciones de trabajo ,aparte que yo discrepo del compañero que en otro hilo dice que los niveles de aceite son iguales tanto en gasolina como en diesel.Los que tiene motores diesel saben mejor de que hablo.Hablando del tipo del aceite yo tengo el super 0 w 20 que segun mazda ,va mejor para las zonas que no tienen inviernos con heladas ,o mejor dicho con clima mas calidas ,y que deberia dar un consumo mas bajo de combustible ,pero es verdad que lubrica algo menos .Que raro que el compañero r@in lleva el ultra 5w 30...,un saludo.

r@in

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Ok,en este caso lo mas facil en el mismo hilo abre una encuesta o mejor una encuesta para cada tipo de motor ,gasolina 120,150,diesel 1,5 y 1,8 porque creo que hay distinto condiciones de trabajo ,aparte que yo discrepo del compañero que en otro hilo dice que los niveles de aceite son iguales tanto en gasolina como en diesel.Los que tiene motores diesel saben mejor de que hablo.Hablando del tipo del aceite yo tengo el super 0 w 20 que segun mazda ,va mejor para las zonas que no tienen inviernos con heladas ,o mejor dicho con clima mas calidas ,y que deberia dar un consumo mas bajo de combustible ,pero es verdad que lubrica algo menos .Que raro que el compañero r@in lleva el ultra 5w 30...,un saludo.
Según la factura pusieron ese, pero vete a saber si es una plantilla que tienen en el ordenador y no se ajusta a la realidad.
Por ejemplo en el modelo del coche me pone que es style.
Muchas veces las oficinas y el taller, pese a estar a pocos metros no tienen demasiada coordinación.

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
El 0W 20, no lubrica menos, al contrario, al ser más fluido, llega antes a las zonas donde hay que lubricar y pasa con más facilidad por los canales dedicados a tal fin.
Claro está que si fuera muy poco viscoso, menos del que el fabricante especifica para su uso, este no engrasaría al no crear la película de lubricación, ese es otro tema.
Lo que comenta r@in, ni idea, aunque todo puede ser posible. Lo que me da mucho que pensar, es que motores que van con 0-20, no gasten nada en 20.000km.

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Valentín, el 0-20, no lubrica menos que el otro.
Eso de lubricar menos, sería un SAE con una viscosidad muy baja, ahí, si que la película lubricante quizá se viera rota en nuestros motores.
Lo de abrir la encuesta, paso, no veo demasiada implicación en el asunto, y no quiero hacer sudar a nadie.

Lo que comenta R@in, no sé, aunque quizá lo más fácil sea eso, un plantilla tipo y a correr. Al margen de todo esto, me suena rarísimo que motores con aceite 0 W20, no lo toquen en 20000 Km. eso tampoco es nada bueno.

Valentin

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Según la factura pusieron ese, pero vete a saber si es una plantilla que tienen en el ordenador y no se ajusta a la realidad.
Por ejemplo en el modelo del coche me pone que es style.
Muchas veces las oficinas y el taller, pese a estar a pocos metros no tienen demasiada coordinación.
Vaya desastres ,Mazda deberia de tomar nota sobre como hace el trabajo algunos operarios en algunos talleres . No lo veo normal ,da igual que lleva el mismo motor ,con el fallo con los km...que se puede pensar y mas a dos propietarios,esto denota que poco ponia de el este operario .En fin ...

r@in

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Un tema relacionado, ¿Sabéis si las cajas de cambio llevan el mismo lubricante para climas fríos que cálidos?

Valentin

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
El 0W 20, no lubrica menos, al contrario, al ser más fluido, llega antes a las zonas donde hay que lubricar y pasa con más facilidad por los canales dedicados a tal fin.
Claro está que si fuera muy poco viscoso, menos del que el fabricante especifica para su uso, este no engrasaría al no crear la película de lubricación, ese es otro tema.
Lo que comenta r@in, ni idea, aunque todo puede ser posible. Lo que me da mucho que pensar, es que motores que van con 0-20, no gasten nada en 20.000km.
Creo que tienes razón ,no recuerdo exactamente ,pero puede que me equivoco ,aguanta mejor o mas tiempo hasta había unas pruebas y donde sacaba menos nota era por debajo de -10 grados o algo asi lo digo de memoria.

zoom

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Meteor Grey
el apartado 6-27 del manual lo dice todo.
/
el ow20 permite un mejor arranque en frio, osea zonas invernales mejor. Es lo mas problematico el arranque en frio y que fluya rapido. y reduce el rozamiento y consumo que tal como esta el asunto...
Pero no os preocupeis si es en el servicio oficial.

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Gracias Valentín.
0/20 el mío

r@in

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Pues he mirado la factura de la 2ª revisión y pone 5W/30, igual que en la 3ª, las dos en talleres oficiales diferentes.

Veo que los criterios son diferentes según el taller. Podríamos aplicar aquello de que "cada maestrillo tiene su librillo".

JimmyRunner

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red
Pues he mirado la factura de la 2ª revisión y pone 5W/30, igual que en la 3ª, las dos en talleres oficiales diferentes.

Veo que los criterios son diferentes según el taller. Podríamos aplicar aquello de que "cada maestrillo tiene su librillo".
A mi, viviendo en esta zona, 5W-30 me parece lo coherente!!

Saludos

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Oscilo entre 6.5 y 7 l. Hago poca carretera, ahora.
Gracias Jimmy, me refeiro al consumo de aceite entre cada revisión, si debes añadirle o simplemente mantiene el nivel en valores admisibles.

R@in, quizá ese aceite sea el que acabe usando yo, paso de andar añadiendo cada dos dias, de todas formas, el lunes voy al conce a ver lo que me cuentan, aunque la respuesta ya la sé sin salir de casa.

Arriba Pie