Aceite para el motor gasolina 2.0 : super 0w20 o ultra 5w30

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Un tema relacionado, ¿Sabéis si las cajas de cambio llevan el mismo lubricante para climas fríos que cálidos?
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
El 0W 20, no lubrica menos, al contrario, al ser más fluido, llega antes a las zonas donde hay que lubricar y pasa con más facilidad por los canales dedicados a tal fin.
Claro está que si fuera muy poco viscoso, menos del que el fabricante especifica para su uso, este no engrasaría al no crear la película de lubricación, ese es otro tema.
Lo que comenta r@in, ni idea, aunque todo puede ser posible. Lo que me da mucho que pensar, es que motores que van con 0-20, no gasten nada en 20.000km.
Creo que tienes razón ,no recuerdo exactamente ,pero puede que me equivoco ,aguanta mejor o mas tiempo hasta había unas pruebas y donde sacaba menos nota era por debajo de -10 grados o algo asi lo digo de memoria.
 

248579

Forero Experto
el apartado 6-27 del manual lo dice todo.
/
el ow20 permite un mejor arranque en frio, osea zonas invernales mejor. Es lo mas problematico el arranque en frio y que fluya rapido. y reduce el rozamiento y consumo que tal como esta el asunto...
Pero no os preocupeis si es en el servicio oficial.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Gracias Valentín.
Con esto, me refiero a saber más o menos cuantos llevan 0/20 y cuantos el 0/30, con ello pretendo ver si existe relción o no, entre los consumos de los aceites. Un saludo, (y otro para ti :p)
0/20 el mío
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Pues he mirado la factura de la 2ª revisión y pone 5W/30, igual que en la 3ª, las dos en talleres oficiales diferentes.

Veo que los criterios son diferentes según el taller. Podríamos aplicar aquello de que "cada maestrillo tiene su librillo".
 

JimmyRunner

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red
Pues he mirado la factura de la 2ª revisión y pone 5W/30, igual que en la 3ª, las dos en talleres oficiales diferentes.

Veo que los criterios son diferentes según el taller. Podríamos aplicar aquello de que "cada maestrillo tiene su librillo".
A mi, viviendo en esta zona, 5W-30 me parece lo coherente!!

Saludos
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Oscilo entre 6.5 y 7 l. Hago poca carretera, ahora.
Gracias Jimmy, me refeiro al consumo de aceite entre cada revisión, si debes añadirle o simplemente mantiene el nivel en valores admisibles.


Pues he mirado la factura de la 2ª revisión y pone 5W/30, igual que en la 3ª, las dos en talleres oficiales diferentes.

Veo que los criterios son diferentes según el taller. Podríamos aplicar aquello de que "cada maestrillo tiene su librillo".
R@in, quizá ese aceite sea el que acabe usando yo, paso de andar añadiendo cada dos dias, de todas formas, el lunes voy al conce a ver lo que me cuentan, aunque la respuesta ya la sé sin salir de casa.
 

JimmyRunner

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Soul Red
Gracias Jimmy, me refeiro al consumo de aceite entre cada revisión, si debes añadirle o simplemente mantiene el nivel en valores admisibles.



R@in, quizá ese aceite sea el que acabe usando yo, paso de andar añadiendo cada dos dias, de todas formas, el lunes voy al conce a ver lo que me cuentan, aunque la respuesta ya la sé sin salir de casa.
Claro, claro consumo de aceite...Estoy despìstaooo: Consumo 0. Siempre al máximo cuando miro.


Saludos
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
El mio tampoco gasta ,antes las dos revisiones y con unos 15000km ,bajaba muy poco ,casi nada .Lo unico que si me llamaba la atencion era el color que cambia bastante.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Gracias a los dos.
Valentín, el cambio de color, demuestra que el aceite está cumpliendo su función. además e lubricar, limpiar los componentes, de ahi la suciedad que ves.
 

248579

Forero Experto
0W20 consumo en el mzd 6,1
Todos deben ser correctos. Quizá en el norte de españa Recomiendan el que puesto por el frio y eso......
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
0W20 consumo en el mzd 6,1
Todos deben ser correctos. Quizá en el norte de españa Recomiendan el que puesto por el frio y eso......
Zoom, gracias, en cuanto al consumo me refiero al consumo de aceite.

Lo que me extraña bastante es que en algún motor, no baje la varilla entre los cambios. Me extraña muchísimo.

(Y que quede claro que no es que no me fio de vosotros), de ser así, no preguntaría. Lo que me gustaría saber es como sale del taller.
 

248579

Forero Experto
Por cierto ¿os habeis fijado en el filtro?
Parece de moto. Mi anterior cordoba TD era 3 veces mas grande, eso dice mucho de como a canviado todo en 20 años
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Zoom, gracias, en cuanto al consumo me refiero al consumo de aceite.

Lo que me extraña bastante es que en algún motor, no baje la varilla entre los cambios. Me extraña muchísimo.

(Y que quede claro que no es que no me fio de vosotros), de ser así, no preguntaría. Lo que me gustaría saber es como sale del taller.
Eso mismo me pregunto yo, ya que 0 consuno en casi 5 meses y unos 4000 Km (mi caso) tampoco me cuadra mucho. Pero veo que hay bastantes casos con el nivel al máximo.
 

248579

Forero Experto
Zoom, gracias, en cuanto al consumo me refiero al consumo de aceite.

Lo que me extraña bastante es que en algún motor, no baje la varilla entre los cambios. Me extraña muchísimo.

(Y que quede claro que no es que no me fio de vosotros), de ser así, no preguntaría. Lo que me gustaría saber es como sale del taller.
En el canvio de 20000km lo mire y estaba, nada 2mm por debajo del máximo la varilla aceite, y el aceite de color doradillo tirando a ocre pero semitransparente. Y ya digo perfecto no se puede pedir mas.

Dicen las marcas que un consumo de 0,8 o 1 litro es normal y una mierda, ese porcentaje representa la diferencia entre el maximo y el mínimo, si eso pasa es algo que no funciona.
No se puede recomendar un intervalo de 30000km(como hacen los vw) y pretender que no se encienda la lucecita y tener de añadir algo, No por propiedades del aceite, que seguro aguanta perfectamente, si no que mecanicamente siempre se evapora o quema algo en ese intervalo lo suficiente para que pasado un kmtraje tengas de rellenar un poco para llegar a la revision.
Por cierto e oido que los bmw no llevan varilla
 
Arriba