¿Qué tal está envejeciendo nuestro Mazda?

Diegofo

Forero Activo
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution Design
Color
Soul Red
El mío lo tengo hace 7 meses y como aspecto general está bastante bien tanto de pintura como de interior nada apreciable
Eso sí lo guardo en garaje evitando siempre el sol y lavado a mano y bien secado con una balleta microfibras
Para cuidar al interior tengo ya vistas unas fundas para que se la tapicería del interior se mantenga bien del sudor del cuerpo y demás y para el exterior pues ahora no pero en un par de meses ya empezaré a mirar algún tipo de cera
 

jm73

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
En este caso ,después de lavar a presion hay que limpiar con algun champu de coche ,yo tengo uno de Feu vert ,usando un guante especial o cosa asi y luego aclarar con agua del ultimo programa del lavado y secar .Cuanto mas lo dejas mas va costar en sacar las manchas en general ...
A mí me pasó lo mismo con el cerámic, después de llover barro en la temporada, y quedó como con sarampión, la única medida es lavado con guante y jabón como comenta el compañero Valentín, lavado a mano y con perseverancia, porque solo con la lanza, ni se inmuta.
Gracias compañeros, voy a probar así; a ver si las hago desaperecer también.
 

danitec

Forero Activo
Ubicación
Ferrolterra
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Pues hoy le ha tocado limpieza detallada del CX3 y he como siempre me he llevado alguna desagradable sorpresa. Los asientos cada dos tres meses les paso unas toallitas para el cuero, pero el asiento delantero empieza a estar de diferente color que el resto y un poco feo, en un coche, muy cuidado y con 18.000 km y poco uso creo que no es de recibo. Por otro lado en el asiento de atras apenas usado una docena de veces, no creo que mas, en la zona de los anclajes de Isofix, se esta como separando y se ve la espuma de relleno amarilla del asiento. También en visto que los detalles en cuero rojo de las puertas están cambiando de color y poniéndose feos y de distinto color según le de o no el sol y de postre cambie las alfombrillas de tela que traía el coche porque en un año estaban destrozadas por la Luxury mas gordas y con menos de un año, ya empiezan también a joderse, buff, nunca me había pasado que un coche con tan poco tiempo, ciertos materiales se hayan deteriorado tanto y no me puedo imagina como puede estar el interior con 6 años. Cuido y mimo mucho el coche y me estoy llevando muy mala impresión de la calidad de los materiales.
Como están vuestro interiores?
La verdad es que los cueros sintéticos de este coche dan la impresión de ser muy delicados (incluido el volante) y eso que apenas llevo 4 meses con el coche pero los que lleváis más como tú así parecen confirmarlo. Yo los limpio solo con una gamuza húmeda (si fuera la piel auténtica del pack white pues ya sería otra cosa). Lo de los ISOFIX estoy de acuerdo contigo, la primera vez me costó mucho sacarlos a la vista para poner la sillita pero ahora ya han cogido forma (o "deforma" más bien) y pinta que irán a peor... Esto sería añadible al estupendo reposabrazos del medio que no encaja en su hueco del respaldo... Lo de los detalles rojos en el mio vienen en gris y no parece que ese tono sea "gastable".

Un saludo.
 

brokhael

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Soul Red Crystal
El mío lo tengo desde enero de este año, actualemnte tiene 7 meses día arriba día abajo, y unos 12000km

Y hay cosas que me mosquean.

- Los plásticos duros se rallan sin miramientos. En frente del asiento de copiloto en el plástico del "salpicadero" hay un rascón, que no entiendo como se ha producido si allí nunca se deja nada nadie. En las puertas delanteras igual, tiene rascones , uno de un reloj que rocé practicamente y la otra no sé ni de qué es, y están ahí...

- El volante... He tenido coches nuevos y coches usados. He tenido un ford kuga al cual le hice unos 50000KM y el volante estaba como nuevo, ni siquiera empezó a perder el mate del cuero (unos 4 años lo tuve), he tenido un mini al que le hice 120000KM en 4 años y el volante estaba como el primer día, He tenido un audi A6 del 99 y el volante aunque desgastado, no tenía imperfecciones, y así podría seguir con más coches que he tenido, y en este, en c uestion de 7 meses se está empezando a desgastar cosa mala, además le parecen como roces, y no entiendo de donde salen...

En cuanto a asientos, los mios son de tela y de momento no tengo queja.
 

Milo

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Ceramic
El mío hace la semana que viene un año ya, 10.400 km y el coche está, tanto por fuera como por dentro, como el primer día, también es verdad que cada semana o cada dos semanas le doy un repaso para que esté siempre decente y me preocupo mucho de que no se manche por dentro y al aparcar en la calle, intentar no dejarlo en sitios demasiado estrechos, que es más fácil que sufra alguna marca.
 
Arriba