Radiador y piedrecillas.

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Buenas compañeros y as.
Hoy dándole al coche una visual por la parte delantera, ya he visto las primeras marcas de piedrecillas en el radiador, en la parte más baja de este.

No es nada fuera de lo normal, ni que afecte al normal funcionamiento, pero creo que debería ir pensando en colocar algún tipo de filtro, para evitar este tipo de incidencias.

Es conveniente que le hecheis una visual, veo que hay una falta de protección bastante remarcada hacia est parte, lo cual me hace pensar en ello.

Empezaré por ver si hay algo de fabricación paralela para tal efecto, y de lo contrario, tendré que preparar algo similar a lo que se coloca en las motos trail, a modo de protector del radiador.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Ese "radiador" que está a 1ª fila es el condensador del AA, lo llevo observando en tiempo debido al tema de las fugas, y también he visto algún impacto pequeño, que ha doblado levemente algún tramo de los conductos.

La verdad es que nunca lo he vigilado en ninguno de mis coches, y no se si eso pasa siempre.

¿Creéis que si se daña lo cubría un seguro a todo riesgo?
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Pues habré de fijarme, que poco cuido a mi nene... :confused:
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Si, el seguro lo paga si una piedra salta y rompe el radiador o como si salta y te rompe la luna o el paragolpes pues igual al menos la compañia Alianz Auto(Todo riesgo y dependiendo de coberturas supongo) ... La solución es poner una rejilla de esas finitas como una... "malla de gallinero"por dentro de la calandra del paragolpes es algo práctico que funciona bien y puede evitar que te quedes tirado por culpa de una piedra:)
Las laminillas del radiador que se ven con golpecitos de las piedras son unas laminas para conducir el aire a través del radiador y refrigerar los conductos de tuberías del radiador. Pero no pasa nada por que esas laminas tengan algun golpecito el aire sigue atravesandolo igual a no ser que llegue a un punto que este muy dañado...
 
Última edición:

CHUKI

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Artic White
en el cx5 vi un compañero que debido a que llevaba tambien el radiador muy a la vista, le instali una redecilla de estas de cuadraditos pequeños como de alambre que venden en leroy merlin y similar, normalmente sirven para proteger las plantas de los animales cuando estan pequeñas o algun cercadito de jardin etc y salia por dos duros jejeje
 
Arriba