Recopilacion de videos sobre como usar el Mazda CX-3 y sus sistemas

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Active Driving Display (Mazda CX3)
 

tilin

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hola, que diferencia hay entre este Sistema de asistencia a la frenada en ciudad y
Sistema de asistencia a la frenada?
yo los veo exactamente iguales.

Cual es el que esta disponible en la versión luxury?
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola, que diferencia hay entre este Sistema de asistencia a la frenada en ciudad y
Sistema de asistencia a la frenada?
yo los veo exactamente iguales.

Cual es el que esta disponible en la versión luxury?
Tienes razón ,los dos sistemas son bastante parecidos.Las diferencias que hay son importantes.El sistema de asistencia a la frenada funciona con un radar que esta en la rejillas del radiador y su funcion es mas preparar el coche en caso de posible accidente ,primero avisando visual y sonor luego subiendo la presion en el sistema de frenado ,pretensiona los cinturones etc . y actua a partir de 15 km/h.El otro sistema funciona con un sensor laser en parbrisa y parece que es el que frena de verdad. El video veo que es de 2016 y por eso son para el modelo de lansamiento .Con la actualización del 2017 han cambiado bastante creo que hay solo una camara en parbrisa y tambien han cambiado el rango de valores hablando de las velocidades.Sobre que versión lo lleva he mirado el catalogo 2017 y los datos no son actualizados,se habla del nuevo SCBS con reconocimiento de peatones pero en la tabla esta el normal y parece que entra en el pack travel . Algun compañero que lo lleva ne puede sacar de duda.
 
Última edición:

tilin

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Tienes razón ,los dos sistemas son bastante parecidos.Las diferencias que hay son importantes.El sistema de asistencia a la frenada funciona con un radar que esta en la rejillas del radiador y su funcion es mas preparar el coche en caso de posible accidente ,primero avisando visual y sonor luego subiendo la presion en el sistema de frenado ,pretensiona los cinturones etc . y actua a partir de 15 km/h.El otro sistema funciona con un sensor laser en parbrisa y parece que es el que frena de verdad. El video veo que es de 2016 y por eso son para el modelo de lansamiento .Con la actualización del 2017 han cambiado bastante creo que hay solo una camara en parbrisa y tambien han cambiado el rango de valores hablando de las velocidades.Sobre que versión lo lleva he mirado el catalogo 2017 y los datos no son actualizados,se habla del nuevo SCBS con reconocimiento de peatones pero en la tabla esta el normal y parece que entra en el pack travel . Algun compañero que lo lleva ne puede sacar de duda.
entonces yo tengo este y casi todos vaya... Sistema de asistencia a la frenada en ciudad alguno lo ha probado? he visto videos pero de verlo a escuchar/leer la experiencia personal es otra cosa, reconocerá los peatones o a los ciclistas? se que no es como los sistemas de Volvo pero ahora con tanto anuncios de coches y que casi todos lo pone de serie, el nuestro no se muy bien si funciona solo con coches o ambas peatones y coches...
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
entonces yo tengo este y casi todos vaya... Sistema de asistencia a la frenada en ciudad alguno lo ha probado? he visto videos pero de verlo a escuchar/leer la experiencia personal es otra cosa, reconocerá los peatones o a los ciclistas? se que no es como los sistemas de Volvo pero ahora con tanto anuncios de coches y que casi todos lo pone de serie, el nuestro no se muy bien si funciona solo con coches o ambas peatones y coches...
Funcionar te lo aseguro funciona si lo tienes activado en los ajustes de seguridad del MZD connect tienes distintas configuraciones como para que de el aviso cerca medio o lejos. Cuando se va a activar empiezan a sonar muchos pitidos seguidos en el HUD (la pantalla del parabrisas) se lee FRENE! En color rojo y en ese momento se queda clavado frena a tope de golpe y da un susto bastante grande a mi se me a accionado 2 o 3 veces y me ha quitado de un golpe bueno. Tambien me ha dado algun aviso sin llegar a actuar en una calle estrecha con curvas que detecta los coches aparcados y me tambien me aviso con los pitidos con una persona que cruzó la calle y con otra que iba por la acera en una calle estrecha pero en estos casos el sistema solo avisó con pitidos y no llego a actuar por que el peaton termino de cruzar y se salió del alcance del radar.
Sistema de asistencia a la frenada en ciudad delantero y trasero (SCBS /SCBS-R)
"Problema" con SCBS Smart City Brake
En estos dos hilos hablamos bien y mal sobre este sistema :)
 

tilin

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Funcionar te lo aseguro funciona si lo tienes activado en los ajustes de seguridad del MZD connect tienes distintas configuraciones como para que de el aviso cerca medio o lejos. Cuando se va a activar empiezan a sonar muchos pitidos seguidos en el HUD (la pantalla del parabrisas) se lee FRENE! En color rojo y en ese momento se queda clavado frena a tope de golpe y da un susto bastante grande a mi se me a accionado 2 o 3 veces y me ha quitado de un golpe bueno. Tambien me ha dado algun aviso sin llegar a actuar en una calle estrecha con curvas que detecta los coches aparcados y me tambien me aviso con los pitidos con una persona que cruzó la calle y con otra que iba por la acera en una calle estrecha pero en estos casos el sistema solo avisó con pitidos y no llego a actuar por que el peaton termino de cruzar y se salió del alcance del radar.
Sistema de asistencia a la frenada en ciudad delantero y trasero (SCBS /SCBS-R)
"Problema" con SCBS Smart City Brake
En estos dos hilos hablamos bien y mal sobre este sistema :)

Jajaja vale, es que a mi aun no me ha salido nada, necesito un voluntario o un coche pa probarlo jaja
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Funcionar te lo aseguro funciona si lo tienes activado en los ajustes de seguridad del MZD connect tienes distintas configuraciones como para que de el aviso cerca medio o lejos. Cuando se va a activar empiezan a sonar muchos pitidos seguidos en el HUD (la pantalla del parabrisas) se lee FRENE! En color rojo y en ese momento se queda clavado frena a tope de golpe y da un susto bastante grande a mi se me a accionado 2 o 3 veces y me ha quitado de un golpe bueno. Tambien me ha dado algun aviso sin llegar a actuar en una calle estrecha con curvas que detecta los coches aparcados y me tambien me aviso con los pitidos con una persona que cruzó la calle y con otra que iba por la acera en una calle estrecha pero en estos casos el sistema solo avisó con pitidos y no llego a actuar por que el peaton termino de cruzar y se salió del alcance del radar.
Sistema de asistencia a la frenada en ciudad delantero y trasero (SCBS /SCBS-R)
"Problema" con SCBS Smart City Brake
En estos dos hilos hablamos bien y mal sobre este sistema :)
Perdona que diferencia hay entre largo, medio o cerca?
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Que te avisa/actua a más distancia o menos del obstáculo/coche con el que te vayas a chocar por ej: LEJOS 15 metros, MEDIO 10metros, CERCA 5 metros.Yo lo llevo en MEDIO y hasta ahora a funcionado como debe, llevarlo para que actúe a más distancia puede llegar a ser intrusivo.. A mi llevandolo en MEDIO alguna vez si te acercas a algun coche en una rotonda hace el INTENTO de frenarte o si circulas por una calle estrecha con curvas detecta las paredes de las casas y hace el INTENTO de frenarte sin llegar a actuar como te digo en MEDIO funciona bien. No te preocupes que si este sistema frena te frena de verdad y casi sales por el cristal jajajaja yo lo llevo así IMG_20180729_225108.jpg
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Que te avisa/actua a más distancia o menos del obstáculo/coche con el que te vayas a chocar por ej: LEJOS 15 metros, MEDIO 10metros, CERCA 5 metros.Yo lo llevo en MEDIO y hasta ahora a funcionado como debe, llevarlo para que actúe a más distancia puede llegar a ser intrusivo.. A mi llevandolo en MEDIO alguna vez si te acercas a algun coche en una rotonda hace el INTENTO de frenarte o si circulas por una calle estrecha con curvas detecta las paredes de las casas y hace el INTENTO de frenarte sin llegar a actuar como te digo en MEDIO funciona bien. No te preocupes que si este sistema frena te frena de verdad y casi sales por el cristal jajajaja yo lo llevo así Ver el archivo adjunto 1275
Gracias
 
Arriba