Regeneraciones Mazda CX3

vramos25

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Style
Color
Jet Black
Buenos días, tengo Mazda CX3 1.5D Style 105cv (2016). Suelo hacer autovia y en principio las regeneraciones suelen producirse cada 280-320 Km. Hace dos semanas, lleve el coche a Mazda para instalarme el apple car y desde entonces he notado que las regeneraciones se producen a los 220 km haciendo lo mismo. Hace 5 meses cambie inyectores. En principio no se ha encendido ningún testigo, noto un muy discreto consumo de gasoil y antes llenada el deposito y me marcada 960 y ahora 920km. Me gustaria saber si es normal esto que me sucede, si alguien sabe cada cuanto se hacen las regeneraciones en el mazda cx3 o si puede ser alguna actualizacion que me han puesto y no se me ha notificado. Muchas gracias.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
No tiene nada que ver que te hayan instalado el Apple Carplay con esa mayor frecuencia de las regeneraciones, es lo único que te puedo decir con toda seguridad. Otra cosa es que te hayan realizado alguna actualización en el taller que afecte a dicho proceso, creo que deberías llamarlos y preguntarles.

A ver si algún otro compañero con el mismo motor que tú puede indicarte cada cuánto tiempo se realizan las regeneraciones del filtro de partículas.

Saludos.
 

vramos25

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Style
Color
Jet Black
Creo que suelen hacer cada 300 km aproximadamente por autovía. A ver si alguien me puede orientar para evitar que los excesos de regeneraciones afecten al FDP antes de tiempo. Gracias.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
El tema de las regeneraciones, nada tiene que ver con la instalación del Acp.
Si te sirve de consuelo, el Nº de regeneraciones del motor diésel, es inversamente proporcional al Nº de Km.

A medida que los Km. de acumulan, el coche va a necesitar regenerar más frecuentemente, ya que el cúmulo de Km. hace que el filtro se vaya obstruyendo.
Ese es el maldito problema de los diésel, (y más aún los de nuestra marca).


















Ship løsninger Danmm eng. 2023 EU.
 

vramos25

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Style
Color
Jet Black
La duda que tengo es saber cada cuanto mas o menos hace las regeneraciones el Mazda CX3 1.5D. El filtro de particulas se cambio hace 7 meses, los inyectores hace 5 meses. Lleva solo 10000 Km con los nuevos componentes y la duda es que ha pasado de hacer cada 280-320 Km las regeneraciones a pasar a cada 200-220 km, haciendo el mismo trayecto. No le encuentro justificación y temo que con tanta regeneracion tan frecuente el nivel de aceite me esta subiendo y al final saturara el FDP. Muchas gracias,
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Eso depende de más de 5 circunstancias, entre ellas las revoluciones, temperatura de los gases de escape, el tiempo de trabajo etc.
 
Arriba