Ruidito metálico de roce discontínuo rueda izquierda...

Paradysso

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Eternal Blue
Hola a todos.
Pues saliendo del garaje tempranito, bajo los cristales para ventilar y despejarme un poco, y cuando paso pegando a un muro a mi izquierda se ve que el ruido rebota y escucho bien un sonido que disminuye o aumenta acorde a la velocidad. Algo tenue cuya cadencia es mayor si vas un poco más rápido y menor si vas más lento. Suena tanto si vas recto como girando.
Se conduce normal, frena normal.

Alguna sugerencia?

Ruso

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Joder, pues justo este domingo, al girar a la izquierda subiendo un puerto a unos 10km/h, he escuchado en el lado izquierdo como un silbido muy suave y grave. No ha durado ni 2 segundos. Y ayer maniobrando en un parking lo volví a escuchar.

No sé si tendrá algo que ver con lo tuyo, pero me ha llamado la atención tu mensaje por la coincidencia.

A ver si Sánchez se pasa y nos ilumina

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Siento no poder aclarar el asunto querido Ruso.
Sin más detalles no me atrevo a decir nada.

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Podría estar relacionado con el sistema de frenos, por decir algo. También escucho un ligero silbido metálico desde hace mucho al girar. Lo achacaba a alguna combinación de los discos delanteros y las pastillas, pero después de cambiarlos sigue sonando, aunque creo que menos.

Saludos.

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Una forma de saber si podría ser cosa de las pastillas de freno, es tocar levemente el pedal de freno para ajustarlas al disco, pero sin parar el coche

Ruso

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
En semana santa voy a llevarlo a revisión completa y exhaustiva de amortiguación, suspensión y dirección, discos y frenos. Lo comentaré para que estén al tanto.
Chau