El volante de cuero se deteriora

javimir

Forero Activo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo tambien tuve problemas con el volante. A los dos años de tener el coche cuando iba conduciendo empece a ver unas pequeñas manchas blancas en el volante, eran como salpicaduras y aparecieron como 5 en todo el volante, no prestandoles mucha atencion ya que eran casi inapreciables. Pasaron semanas y empezo la epidemia, las manchas empezaron a propagarse por todo el volante, era como si el volante hubiera pillado la varicela. En la revision de los dos años al dejar el coche lo comente, lo miraron y aceptaron cambiarlo. Cuando fui a recoger el coche el jefe de taller me comento que aunque habian podido meter el volante en un TBS, esas manchas no entraban en el TBS. Manchas??? le pregunte yo, y hay empezo un discusion donde me daba a entender que eran de pintura, yo le dije que si, que utilizaba el interior de mi coche como taller de pintura...no te jode...en fin...la discusion duro varios minutos donde le pedi que trajera el volante para mirar las manchas de pintura......Artito estaba yo de mirar las manchas con una lupa que tengo de 20 aumentos donde se apreciaba perfectamante la tela que hay bajo la piel...

Os dejo un par de fotos para que podais ver las manchas de pintura:eek: seguramente que por las noches bajo al coche donde convierto su interior en un taller de pintura.

IMG_20181019_102752[1].jpgScreenshot_2019-05-15-09-46-09-846_com.miui.gallery[1].png
 

Wuiti

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
¿Manchas de pintura? Se deben de creer que somos tontos o nos chupamos el dedo todavía. Sobre todo hacer ese comentario tras haberlo cambiado. Mejor estaban callados.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Preocupante el tema del volante, sobretodo porque no es un un caso aislado. Y viene a corroborar lo que ya he manifestado en algún otro post, la calidad de los materiales del CX-3 es bastante pobre. Plásticos duros, símil aluminio o símil carbono, ruedas del climatizador y del MZD connect de plasticucho malo, piel del volante de calidad ínfima, etc etc etc

La actitud del concesionario pues en línea con el resultado de las encuestas de satisfacción con los concesionarios y atención al cliente, sencillamente lamentable.
 

482567

Forero Activo
Preocupante el tema del volante, sobretodo porque no es un un caso aislado. Y viene a corroborar lo que ya he manifestado en algún otro post, la calidad de los materiales del CX-3 es bastante pobre. Plásticos duros, símil aluminio o símil carbono, ruedas del climatizador y del MZD connect de plasticucho malo, piel del volante de calidad ínfima, etc etc etc

La actitud del concesionario pues en línea con el resultado de las encuestas de satisfacción con los concesionarios y atención al cliente, sencillamente lamentable.
Buff que miedo, aunque por lo menos los están cambiando, aunque el siguiente ya no estará en garantía y ......

Yo cada vez estoy mas decepcionado con el coche, lo compre enamorado, pero no creo que valga lo que cuesta ni de lejos..... nunca me había pasado esto con ningún otro vehículo, mas bien al revés.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Buff que miedo, aunque por lo menos los están cambiando, aunque el siguiente ya no estará en garantía y ......

Yo cada vez estoy mas decepcionado con el coche, lo compre enamorado, pero no creo que valga lo que cuesta ni de lejos..... nunca me había pasado esto con ningún otro vehículo, mas bien al revés.
Todo esto es el resultado de la deriva que empezó a tomar la industria en general hace años. Mucho diseño pero materiales cada vez peores, que no aguantan ni el uso normal.
 

482567

Forero Activo
Todo esto es el resultado de la deriva que empezó a tomar la industria en general hace años. Mucho diseño pero materiales cada vez peores, que no aguantan ni el uso normal.
Eso que las cosas no se hacen para que duren, sino para que se estropeen y compremos mas.... pero para eso deberían ser baratas....
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
¿El volante es de piel natural o sintética?
Yo ignoro si es natural o sintética, pero lo que si se aprecia es que es muy fina y prácticamente sin mullido, lo cual es sinónimo de baja calidad y mal futuro. En mi anterior coche era de piel "de verdad", con un mullido generoso, y después de 8 años estaba como el primer día.
 

Kfcs

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Esta semana empezó a pelearse el de mi cx-3 2018, 1 año y se esta pelando y tengo otro problema de un ruido en la parte delantera que ya lleva 3 revisiones y no han podido corregirlo en el concesionario. Un vehículo tan nuevo y costoso con estas fallas, no me da buenas señales y me planteo venderlo
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Esta semana empezó a pelearse el de mi cx-3 2018, 1 año y se esta pelando y tengo otro problema de un ruido en la parte delantera que ya lleva 3 revisiones y no han podido corregirlo en el concesionario. Un vehículo tan nuevo y costoso con estas fallas, no me da buenas señales y me planteo venderlo
Yo tenía un ruido en la parte delantera y lo han resuelto, no sé si es el mismo, pero era un clonk, bastante evidente.
 

Kfcs

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo tenía un ruido en la parte delantera y lo han resuelto, no sé si es el mismo, pero era un clonk, bastante evidente.
Es mas bien como un rechinido de la suspensión, no es un golpe fuerte pero suena cada vez que la suspensión trabaja, lo que me preocupa es que ya lo he dejado 3 veces en el concesionario y no hay solución, veremos que pasa con la revisión en la que está, me lo entregan hoy
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Es mas bien como un rechinido de la suspensión, no es un golpe fuerte pero suena cada vez que la suspensión trabaja, lo que me preocupa es que ya lo he dejado 3 veces en el concesionario y no hay solución, veremos que pasa con la revisión en la que está, me lo entregan hoy
Yo tenía un crujido también en el lado derecho delantero y el viernes me cambiaron el amortiguador.
 

Kfcs

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Les comento que el problema del ruido me dicen que eran unos “corbatines” que estaban sonando y la solución que aplicaron fue que los lubricaron para que no sonaran, no me parece para nada la solución porque imagino que pronto el problema volverá cuando la lubricación se acabe y el volante pues me lo van a aplicar por garantía pero han pasado 22 días y nada que me llaman para el cambio
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo acabo de cambiar los 4 amortiguadores, revisado la suspensión, copelas, etc., engrasado, y sigue haciendo clonk en el lado derecho delantero al pasar por pasos de cebra elevados.
 

Paulina PR

Forero Novato
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Titanium Flash
Hola a mi
Framerender, me alegra ver que también te solucionaron el problema con el volante de cuero sin poner ningún tipo de pegas. Compañero, pareces el pupas, entre la hora de MZD Connect y ahora la piel, espero que la cosa se quede ahí, aunque siempre que te respondan en garantía todo perfecto.

Saludos.
[hola a mi me paso lo mismo me lo cambiaron pero volvió a suceder y ahora no se que hacer si regresas a agencia o bien llevarlo a otro lugar a que lo forren de piel.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo acabo de cambiar los 4 amortiguadores, revisado la suspensión, copelas, etc., engrasado, y sigue haciendo clonk en el lado derecho delantero al pasar por pasos de cebra elevados.
¿Has mirado que no sea la varilla de sujetar el capó?
 

Javi

Forero Experto
Ubicación
Barcelona
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Lo de regruesar la varilla del capó con algun aislante en los puntos que hay entre la parte que vascula y soporte que la deja anclada es mano de santo.
Despues de leer que un compañero lo hizo, lo comprobé y efectivamente la varilla se menea y hace ruido cuando está anclada orizontalmente, solamente hay que abrir el capó y aguantarlo con una mano mientras meneas la varilla sin sacarla de su anclaje y ves como provoca ruidos en la parte delantera.
 

Elvirus

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Acabo de leer este hilo y os puedo asegurar que los asientos, el volante y demás NO son piel. Mi otro coche SIes piel y menuda diferencia, grosor, espesor, estética...tiene 8 años y sigue como el primer día. Me aventuro a decir que los asientos del Cx3 y el volante en un año... estarán hechos polvo y como lleves un pantalón o chaqueta con alguna pieza metálica...
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Ya he dicho en más de una ocasión que la calidad de los materiales interiores es justita. Todo plásticos duros, símil aluminio, el tacto de las ruedas del climatizador y del MZD connect plasticoso malo etc etc etc

El volante no resiste la más mínima comparación con el que tenía en el serie 1, que era de piel de verdad, mullido, y que cuando lo vendí con 8 años estaba como el primer día.

Por contra, los asientos de cuero (eso dicen) blanco aguantan mejor de lo esperado. Me he molestado en tratarlos con hidratante un par de veces, y siguen blancos. Y el volante de momento bien, aunque la piel o similar es una capa mínima y con mullido inapreciable, sigo sin acostumbrarme a que en vez de cilíndrico sea ovalado, pero es lo que hay.
 
Arriba