El volante de cuero se deteriora

FRAMERENDER

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Hola, un problema que he tenido con mi CX-3 es que el volante se me había pelado completamente con 1 año de uso.

La piel se caía a trocitos y por muchos productos para protección que utilizara, no había manera de solucionar el problema.

Acudí al servicio oficial para plantearles el problema y lo primero que hicieron es hacer fotos para enviarlas a Mazda.

Al final me lo pasaron en garantía sin poner pega alguna y en una semana me llamaron para montar un volante nuevo.

Un saludo!!
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hay casos que un pH bajo en el sudor puede deteriorar la piel.

Un conocido se cargaba la piel de los volantes y la palanca de cambios por su pH.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Framerender, me alegra ver que también te solucionaron el problema con el volante de cuero sin poner ningún tipo de pegas. Compañero, pareces el pupas, entre la hora de MZD Connect y ahora la piel, espero que la cosa se quede ahí, aunque siempre que te respondan en garantía todo perfecto.

Saludos.
 

Gonzalo

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pues la verdad, conozco algún usuario de Mazda que ha tenido el mismo problema con el volante. Sin ir más lejos mi propio hermano tiene un Mazda 3 con 2 años de antigüedad con el mismo problema, pronto tiene cita para montar el volante nuevo en garantía. No es un caso aislado. A mi mismo me parece que la piel del volante sea sintética o no, es de baja calidad.
 

Charly

Forero Novato
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola Framerender, pues te diré que no eres el único, ésta semana me han hecho fotos al volante del mío para enviarlas a mazda y ya me han comentado que lo han aprobado, cuando llegue me lo cambiaran. El coche es de agosto de 2016, y en esta visita al doctor me han agarrado bien el alerón trasero y cambiado el módulo del climatizador.
 

Cayecosta

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
A mi se me pelo el de un Land Rover Freelander recien acabada lavgarantia de 4 años...:(
 

248579

Forero Experto
Cuando reposteis cojed la bolsa del dispensador o un trapo. Aunque las manos esten limpias despues de repostar, una pequeña gota de combustible degrada las gomas, en este caso la del volante. esto no ocurre rapido. es una degradación -o- rapida con el calor del interior si a estado al sol etc.
Pero desde que existe el autoservicio, yo creo que ocurre mas q antes, hay que limpiarse lavarse las manos.
Aunque depende de la calidad de fabricacion.
Si es de cuero autentico afea de otra manera
 

Charly

Forero Novato
Ubicación
Zaragoza
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Vale, todo está muy bien pero que conste que me he comprado un coche y no una obra de arte. Llevo ya varios coches y diferentes marcas y la verdad, es la primera vez que en tan poco tiempo veo tantos fallos seguidos en un coche, que para que nos vamos a engañar barato no es.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Depende del pH del sudor de cada uno a mi padre se le pelaban los volantes de todos los coches que a tenido a lo largo de su vida (Todos nuevos y vendidos a los cuatro años con 170 180.000kmts)desde seat o peugeot hasta mercedes o audi y es por el sudor de las manos que el pH es mas agresivo dependiendo de cada persona y a mi en ninguno de mis tres coches me ha pasado en ninguno y el volante del mazda esta perfecto:)
El caso es que a mi padre se le pelaba el primer volante casi siempre en garantia pero cuando se le cambiaban, el segundo ya no se pelaba ni nada, depende del pH del sudor de las manos pero tambien de la calidad de cada volante supongo yo..
(Editado)
 
Última edición:

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Y las cremitas de manos, colonias con alcohol y demás potingues de esos, qe le hacen tan mal al volante, como a la propia piel.
 

248579

Forero Experto
Yo con el cordoba para tener 23 años, pues la verdad, tampoco está tan mal. Los e visto peores.
 

Adrianko

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Deep Crystal Blue
Voy a llevar mi CX 3 al conce por el problema del volante, tengo el volante "gordito". Si me lo cambian será que me pongan el volante actualizado?
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Voy a llevar mi CX 3 al conce por el problema del volante, tengo el volante "gordito". Si me lo cambian será que me pongan el volante actualizado?
No acabo de entender a qué te refieres con el volante gordito o actualizado, imagino que si hay un problema con el volante te pondrán el corregido y no el mismo modelo para que no te vuelva a suceder lo mismo.

En relación con este tema del volante, en mi última visita al taller, uno de los empleados que tiene un CX-3 de 2017, me comentó que le habían sustituido el suyo porque le aparecieron unos puntitos blancos, o algo así. Me dijo que el suyo no había sido el único, de modo que algo pasa con los volantes y el PH de algunos de sus conductores.

Saludos.
 

Adrianko

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Deep Crystal Blue
No acabo de entender a qué te refieres con el volante gordito o actualizado, imagino que si hay un problema con el volante te pondrán el corregido y no el mismo modelo para que no te vuelva a suceder lo mismo.

En relación con este tema del volante, en mi última visita al taller, uno de los empleados que tiene un CX-3 de 2017, me comentó que le habían sustituido el suyo porque le aparecieron unos puntitos blancos, o algo así. Me dijo que el suyo no había sido el único, de modo que algo pasa con los volantes y el PH de algunos de sus conductores.

Saludos.
volante gordito
Captura de pantalla 2018-05-27 a la(s) 11.16.00.png

volante actualizado
Captura de pantalla 2018-05-27 a la(s) 11.15.43.png
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Ah, vale, te referías al del nuevo CX-3 2017 con el actualizado y al gordito con el primero que salió al mercado, que es el que yo tengo. Pues no lo sé. Imagino que en cualquiera de los casos habrán lanzado otro que corrija el problema. Como decía antes, el mio pertenece al modelo de 2015 y no he notado nada, de momento. El empleado del concesionario que me comentó que se lo habían cambiado tiene un CX-3 2017, es decir, de los actualizados.

Yo sigo observando con lupa el volante por si antes de que cumpla la garantía me lo tuvieran que cambiar.

Saludos.
 

Vicente

Forero Habitual
Ubicación
Mallorca
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola Framerender, pues te diré que no eres el único, ésta semana me han hecho fotos al volante del mío para enviarlas a mazda y ya me han comentado que lo han aprobado, cuando llegue me lo cambiaran. El coche es de agosto de 2016, y en esta visita al doctor me han agarrado bien el alerón trasero y cambiado el módulo del climatizador.
Hola que volante te pusieron al final? El del 2016 o el nuevo de 2017
 
Arriba