Sensores de parking no funcionan | Club Foro Mazda CX-3

Sensores de parking no funcionan

Ivax

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Titanium Flash
Hola a todos:

Recientemente me he dado cuenta que los sensores traseros de parking de mi CX-3 no funcionan y he visto que el parachoques trasero muestra indicios que le dieron un golpe cuando estaba estacionado. No tengo otra hipótesis porque soy el único conductor y no he tenido ningún golpe recientemente.

Aparentemente uno de los sensores, el derecho parece algo dañado pero tampoco destrozado. Estoy lejos de mi concesionario Mazda y antes de acudir a él me gustaría saber si hay alguna cosa que podría revisar yo. Lo que me extraña es que da fallo todo el sistema sólo en la pantalla cuando pongo marcha atrás. En el tablero no hay ningún aviso.
¿algun consejo?

Gracias

IMG_0428.jpg

IMG_0495.jpg

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Está claro que ese sensor está deformado.
Lo ideal sería subirlo en un elevador y comprobar moviendolo algo, aunque no creo que sea una solución definitiva.

pacokiki

Forero Experto
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
El sensor está dañado por el golpe que citas ivax seguro que aunque sea uno solo te da error en los demás te lo tienen que mirar y sustituir

Ruso

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Yo tengo el mismo sensor golpeado, y más seriamemte que el tuyo, y funciona bien. De hecho les comenté en mi taller-no Mazda que lo miraran por si acaso, y me lo recolocaron sin más (estaba medio colgando). Pero funcionar funciona

Arriba Pie