Sonido de cascabeleo en motor

Luchini

Forero Novato
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Hola gente, quisiera recurrir a su ayuda dado que tengo un sonido de cascabeleo en el motor. Sucede cuando estoy en subida donde generalmente se requiere mas fuerza y voy a una velocidad mayor, ya que donde vivo es una calle larga y de subida pero no con tanta pendiente. Cuando llega a los 2mil rpm se escucha este sonido, pero sucede cuando las rpm se mantienen.

El sonido solo cuando estoy yendo en subida, en lugares planos no suele ocurrir.

Mi vehículo es un cx3 2019 automático. Tiene 38mil de kilometraje, lo adquiri usado y hoy le fui a hacer cambio de aceite, creyendo que se podría solucionar ya que no le había hecho el cambio de aceite (no debería estar pasado).

Espero puedan ayudarme, saludos.

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ese cascabeleo, y en subidas, puede venir de un motor poco revolucionado para soportar esa carga, en un coche con cambio automático, no debería suceder ya que el propio cambio lo solventa reduciendo, lo que puedes comprobar es bajar tu una marcha de forma manual.
Si no lo hace, hay que comprobar la caja de cambios. Eso puede ser una causa.

Luchini

Forero Novato
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Ese cascabeleo, y en subidas, puede venir de un motor poco revolucionado para soportar esa carga, en un coche con cambio automático, no debería suceder ya que el propio cambio lo solventa reduciendo, lo que puedes comprobar es bajar tu una marcha de forma manual.
Si no lo hace, hay que comprobar la caja de cambios. Eso puede ser una causa.
A qué se refiere con motor poco revolucionado? (Perdón la ignorancia)

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
No hay nada que perdonar compañero y menos el desconocimiento.
Las revoluciones del motor, son las vueltas que da un elemento del motor, en algún caso el cigüeñal. Por ello, cuando vemos en el cuentavueltas o cuenta revoluciones que la aguja marca 2000rpm, indica que está girando a esas vueltas por cada minuto que pasa.
Entonces, un motor muy revolucionado, es el que está girando a muchas vueltas. Con el motor poco revolucionado, me refiero a que debería ir a más vueltas.

Luchini

Forero Novato
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Entiendo.

En realidad el sonido aparece cuando voy en una pendiente positiva(es decir subiendo) y voy a una velocidad de 50-60 aprox y debe cambiar de marcha de 4ta a 5ta.

Hice la prueba con el auto detenido, y aceleré estando en parking para ver si el sonido aparecia siempre a las 2000-3000rpm y no me sucede, solo sucede cuando el motor va requeriendo mas fuerza, por lo que cuando va sobrepasando las 2.000rpm y hace mas fuerza el motor sucede esto.

Cuando enciendo el vehiculo por primera vez en el día tampoco se escucha el cascabeleo.

Disculpame si explico de forma muy redundante.

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Prueba a reducir una marcha en manual cuando escuches el ruido a ver si lo hace.

Nando.ibi

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Entiendo.

En realidad el sonido aparece cuando voy en una pendiente positiva(es decir subiendo) y voy a una velocidad de 50-60 aprox y debe cambiar de marcha de 4ta a 5ta.

Hice la prueba con el auto detenido, y aceleré estando en parking para ver si el sonido aparecia siempre a las 2000-3000rpm y no me sucede, solo sucede cuando el motor va requeriendo mas fuerza, por lo que cuando va sobrepasando las 2.000rpm y hace mas fuerza el motor sucede esto.

Cuando enciendo el vehiculo por primera vez en el día tampoco se escucha el cascabeleo.

Disculpame si explico de forma muy redundante.
subiendo a 50-60 y si cambias a 5 marcha, vas a matar el coche, no lo subas de marcha aunque te lo pida en el cuadro , mantenlo y pisale...

Luchini

Forero Novato
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
subiendo a 50-60 y si cambias a 5 marcha, vas a matar el coche, no lo subas de marcha aunque te lo pida en el cuadro , mantenlo y pisale...
Es automatico y obviamente piso mas a fondo para que haga el cambio de marcha, pero me preocupa el sonido que tiene, que creo que no debería suceder..

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Si el coche no detecta su falta de fuerza y no reduce de manera automática, tienes 2 opciones.
Pulsa el botón sport para que estire las marchas y cambie más tarde.
Usa las levas y baja un par de marchas para que el motor se encuentre en una zona con más potencia.
En teoría, creo que pisar a fondo el acelerador y llegar al botón kit down también debe reducir marchas, pero esa opción no puedo asegurarla.