Sorpresa bujías

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
Existe diferenciación en el manual de usuario en la cuestión del cambio de bujías.
Si es zona europea dice claramente 120.000 kms.
En otras zonas como Israel, tiene la dualidad de 120.000 o 6 años.
Pues aunque no me pongo la kufiyya, me han tratado como si la llevase.
Con 6 años y 60.000 km recorridos, el programa de mantenimiento dice que hay que rascarse el bolsillo.
Ante mis quejas me han dado la opción de decidir, pero al final he pasado por el aro.
Como consuelo, he obtenido una rebaja del 15% en la factura de la 6ª revisión.

https://owners-manual.mazda.com/gen/es/cx-3/cx-3_8gt6sp18f/contents/07020102.html
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
¿Y por cuánto te han salido las bujías? Es para ir preparándome, ya que en mayo de 2021 mi CX-3 cumple 6 añitos, y aunque no llegaré a los 120.000, actualmente me faltan alrededor de 2.000 km para los 100.000, seguramente termine cambiándolas para no apurarlas demasiado.

¡Gracias anticipadas!

Saludos.
 

tonin63

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Artic White
A groso modo...unos 200 pavos. Esa es la cantidad que me dijeron por teléfono.
No he mirado con detenimiento la factura y ahora no está a mi alcance.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
A groso modo...unos 200 pavos. Esa es la cantidad que me dijeron por teléfono.
No he mirado con detenimiento la factura y ahora no está a mi alcance.
¿200 € solo las bujías? :oops: Menudo sablazo me espera en la próxima revisión con el aceite, filtros... Y los trabajitos extras como alguna pastilla de freno o incluso algún disco, que seguro que también toca porque en la última revisión me dijeron que estaban a un 40%...

Saludos.
 

Susej

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
212 euros me querian cobrar a mi,puse unas Bosch de iridio igual que las de Mazda en mi taller de confianza y 100 euros, 96 euros las bujias y 4 euros de mano de obra,pues en el precio de las bujias ya gana un 40% el del taller
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Menuda burla esa, desde luego que lo de los concesionarios no tiene nombre, (o tiene varios, pero lo dejamos así).
Coño, si unas bujías Denso OEM para nuestro coche están sobre los 12€ unidad, y en caso de que nosotros no sepamos cambiarlas, cosa bastante sencilla, pero insisto, en caso de no saber, no querer o lo que sea, en 10 minutos están las bobinas sueltas y las bujías nuevas cambiadas con las bobinas de nuevo en su sitio.

Yo se las cambiaré quizá el próximo año, el 5º, pero en caso de no hacerlo, me voy con ellas al primer taller normal y pregunto cuanto me cobran por cambiarlas. A Mazda volveré, cuando sea la última opción que me quede.


Por si alguno lo necesita.
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
212 euros me querian cobrar a mi,puse unas Bosch de iridio igual que las de Mazda en mi taller de confianza y 100 euros, 96 euros las bujias y 4 euros de mano de obra,pues en el precio de las bujias ya gana un 40% el del taller
Es increíble cómo nos la cuelan. Me parece perfecto que Mazda cobre por una prestación de servicio, léase, cambio de bujías. Pero 200€ me parece una estafa. Correcto lo que ha hecho el compañero Susej y ya gana el taller...
Me sorprende por otro lado la longevidad de las bujías originales. Cuando me toque me pasaré al iridio. Las ventajas son evidentes: necesitan menos voltaje para la chispa, mayor reposo de las bobinas, mejoran combustión y economía de combustible alegrando algo la potencia. Por no hablar de su vida útil. En la Tenere llevo una iridio montada hace años y muchos km y su funcionamiento es cual reloj suizo.
Decepcionado con mi última visita al conce, me pasaré a taller de confianza o se las cambiaré yo mismo.
 

Susej

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Las Denso valen bastante mas de 12 euros,se van por encima de 30 euros cada una,y para cambiar las bujias en nuestro coche hay que tener una llave de tubo bastante especial pues las normales no entran en el hueco de las bujias de Mazda
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Hay algún síntoma a tener en cuenta que nos chive que ya hay que cambiarlas? Mis revisiones las hago fuera de Mazda y con 166.000 km ni me lo han planteado.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Las bujías de iridio suelen durar bastante más que las normales, pero yo en tu caso con esos Km. se las cambiaba sin más preámbulos.
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Menudo sablazo las bujías... Yo se las cambié al Mx5 y le puse unas NGK de iridio y fueron 12.5 euros cada una en Amazon. Se tarda media hora en cambiarlas y no tienen mucha dificultad, la verdad... Me parece una auténtica sobrada lo de los 200 leuros

Saludos
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Ya lo dije en una ocasión, algunos precios de Mazda parece que son para alejarnos del concesionario y que no demos la brasa, yo, que soy el Hombre Antorcha :roflmao:
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Ya lo dije en una ocasión, algunos precios de Mazda parece que son para alejarnos del concesionario y que no demos la brasa, yo, que soy el Hombre Antorcha :roflmao:
Bueno yo diría que todos los concesionarios, sin excepción de marca, no sólo mazda
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Menudo sablazo las bujías... Yo se las cambié al Mx5 y le puse unas NGK de iridio y fueron 12.5 euros cada una en Amazon. Se tarda media hora en cambiarlas y no tienen mucha dificultad, la verdad... Me parece una auténtica sobrada lo de los 200 leuros

Saludos
Lo único que parece un poco especial es la llave que tiene que ser fina para entrar en el hueco. aparte de tener cuidado de no apretar demasiado para no partirlas.

Aquí lo explican en un skyactive de 2014 (con un poco de polvo), supongo que el nuestro será igual.

 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Gracias R@in, es exactamente el mismo.
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Yo lo cambié con un vaso largo de 16 si no recuerdo mal (no sé si en el cx3 será la misma medida pero suele venir en la información de las bujías) una carraca de 1/2 pulgada y un alargador de 250mm y un poco de grasa de cobre que tenía de cuando cambio las pastillas. Menos de 50 euros. Si no tienes herramienta súmale otros 20 o 25 euros (o 50 para comprar un maletín que te vale para todo) y a correr

Slaudos
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Retomo el hilo para poner este "vidrio" y facilitar el asunto a los que se animen a hacer el cambio de las bujías en casa, aunque ya hay info al respecto, me parece muy didáctico.

"
"











Sjö-Svensk, tek/kont.
 
Última edición:
Arriba