La aguja no hace una medida correcta, no se trata de una lectura real del agua del circuito, sino una media de varios puntos y diferentes tiempos,
¿Qué prefieres que cuando la temperatura del agua (pase), del punto en que una subida continuada ponga en peligro el motor y te avise con un chivato rojo delante de la nariz, o una aguja que se planta en los 90ºC +-, y le da igual que subas un puerto a que bajes por una cuesta siberiana, que no se mueve de ahí?
Se quemaban más juntas de culata con las agujitas antiguas, que lo hacen ahora, con u chivato que te salta a la que suba de 1ºC de más la temperatura normal de funcionamiento a la cual viene tarado el termocontacto.
Te puedes estar tranquilo, no pasa nada antes de que la cosa vaya a peor, el electroventilador estará avisado para que se ponga a currar.
Tampoco sabes la presión de aceite cuando vas a 3000rpm. ¿También te parece poco común al asunto?
Nada hombre, que no pasa nada, (y menos en un coche japonés, que viene a la antigua usanza en cuanto a sistemas de refrigeración se refiere.
Por cierto muchos coches deportivos de hoy, ya ni se paran en esas agujitas "fijas", desde que llegan a un punto.