Testigo temperatura

Juanillomazd

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Deep Crystal Blue
hola, ya estoy un mes con mi flamante coche y ayer me di cuenta de un detalles, que seguro que me podeis resolver, y es que resulta que NO tengo donde ver la
temperatura del coche, en un atasco, o en verano...no se si se calienta el coche...es esto normal? muchas gracias.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Es normal. Solo vas a ver si el motor está frío, a punto, o al borde de un ataque de nervios. Todos los estados intermedios es información que Mazda considera irrelevante.
Esto
Es
Esparta!
Aju
Aju
Aju
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
La aguja no hace una medida correcta, no se trata de una lectura real del agua del circuito, sino una media de varios puntos y diferentes tiempos,

¿Qué prefieres que cuando la temperatura del agua (pase), del punto en que una subida continuada ponga en peligro el motor y te avise con un chivato rojo delante de la nariz, o una aguja que se planta en los 90ºC +-, y le da igual que subas un puerto a que bajes por una cuesta siberiana, que no se mueve de ahí?

Se quemaban más juntas de culata con las agujitas antiguas, que lo hacen ahora, con u chivato que te salta a la que suba de 1ºC de más la temperatura normal de funcionamiento a la cual viene tarado el termocontacto.

Te puedes estar tranquilo, no pasa nada antes de que la cosa vaya a peor, el electroventilador estará avisado para que se ponga a currar.
Tampoco sabes la presión de aceite cuando vas a 3000rpm. ¿También te parece poco común al asunto?
Nada hombre, que no pasa nada, (y menos en un coche japonés, que viene a la antigua usanza en cuanto a sistemas de refrigeración se refiere.

Por cierto muchos coches deportivos de hoy, ya ni se paran en esas agujitas "fijas", desde que llegan a un punto.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Las explicaciones del amigo Sánchez te pueden tranquilizar. De todas maneras yo tengo un OBD y con una app puedo ver entre otros muchos datos , la temperatura del refrigerante, aceite o de la misma bateria.Es verdad que lo he usado mucho al principio cuando quería ver cómo va el motor. In general la temperatura no sube por encima de 95 grados da igual cuanto se le pide al coche...La unica vez cuando he visto 100grados ha sido con el coche arrancado unos 15 min y parado .Y eso que justo en este momento estaba comprobando tantas opciones que tiene las app que uso ,se me ha ido el tiempo....Desde entonces hago todo posible, y no dejo el coche arrancado mas de un par de minutos...
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
Colocar un testigo en el cuadro será tendencia "cool", ahorro de costes o vete a saber, pero para mí un sensor de temperatura es necesario. Tal vez sea un clásico pero me gusta saber la temperatura en cada situación (motor frío, trabajo a plena carga, atascos,etc...)En mi Tenere estoy instalando un sensor de temperatura de forma que me proporcione esa información que busco. Ya he conseguido encontrar la ubicación adecuada y la retroiluminación del mismo color que el resto del tablero. Me falta intercalar en manguito (cuando me llegue), la pieza de aluminio que hará la lectura y transmitirá al cuadro. No me habría importado que el CX3 lo llevará de origen a cambio de eliminar ese testigo.

Así vamos:

16131711034113504765867985467588.jpg

16131711716103842208499380897561.jpg

1613171237748102983928638231353.jpg

Disculpa Juanillomazd, que no quería desvirtuar tu hilo.
 
Última edición:

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pues a mí la explicación de Sánchez, aunque bien argumentada,no me tranquiliza. Colocar un testigo en el cuadro será tendencia "cool", ahorro de costes o vete a saber, pero a mí un sensor de temperatura me dá la vida. Tal vez sea un clásico pero me gusta saber la temperatura en cada situación (motor frío, trabajo a plena carga, atascos,etc...)En mi Tenere estoy instalando un sensor de temperatura de forma que me proporcione esa información que busco. Ya he conseguido encontrar la ubicación adecuada y conseguir la retroiluminación exactamente del mismo color que el resto del tablero. Me falta intercalar en manguito (cuando me llegue), la pieza de aluminio que hará la lectura y transmitirá al cuadro. No me habría importado que el CX3 lo llevará de origen a cambio de eliminar ese testigo.

Así vamos:

Ver el archivo adjunto 3877

Ver el archivo adjunto 3878

Ver el archivo adjunto 3879
Pues ya la sabes, como veo que eres manitas, en el cx3 lo tienes mas facil.Seguro que encontraras la ubicacion y resto es lo mismo que en tu moto. Creo recordar que en el hilo de compras de accesorios de Aliexpres hace tiempo subi un link de un aparatito con una pantalla que se conectaba al OBD.Como lo he dicho , la información de temperatura esta ahi solo hay que buscar el modo mas comodo de verlo...
 

Tenere

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Machine Gray
He encontrado este vídeo. Lástima que sólo describe producto y no instalación completa.

 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Muy guapa esa moto, he tenido una XT 600 , dura como un Kamaz, aunque no tan guapa como esa.
 

Simca

Forero Habitual
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Pues a mí me gusta la aguja... Eso sí, cuando la aguja vale para algo, no cuando sube hasta la mitad y se queda ahí pase lo que pase. En el volvo creo que es de esas y al final es como llevar una luz (aunque sigo prefiriendo la aguja para ver cuándo alcanza la temperatura normal de funcionaimeinto) En al otro mazda, el mx5, creo que sí informa de la temperatura real porque cuando se me estropeó el termostato me di cuenta por el comportamiento errático de la aguja y en verano, cuando le doy un poco de caña subiendo, la aguja sí sube un poco o baja cuando aflojo la presión sobre el acelerador.

Saludos
 

Pepe52

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Meteor Grey
Las explicaciones del amigo Sánchez te pueden tranquilizar. De todas maneras yo tengo un OBD y con una app puedo ver entre otros muchos datos , la temperatura del refrigerante, aceite o de la misma bateria.Es verdad que lo he usado mucho al principio cuando quería ver cómo va el motor. In general la temperatura no sube por encima de 95 grados da igual cuanto se le pide al coche...La unica vez cuando he visto 100grados ha sido con el coche arrancado unos 15 min y parado .Y eso que justo en este momento estaba comprobando tantas opciones que tiene las app que uso ,se me ha ido el tiempo....Desde entonces hago todo posible, y no dejo el coche arrancado mas de un par de minutos...
Buenas tardes hoy me he preocupado al tener el coche unos 15 minutos arrancado con el aire (calle de Madrid a mas de 30 º) por el charco debajo del coche...entiendo que de condensación . La Tª como no se ve nada pues ni idea...alguien le ha pasado....Muchas gracias
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Tal como he comentado, la temperatura sube bastante con el coche parado pero en algun momento ,al rededor de 100 gradoa ,entra en funcionamiento el ventilador...y la temperatura baja por debajo de 90 grados ...y el charco debajo del coche creo que es normal ...
 

korea

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Buenas tardes hoy me he preocupado al tener el coche unos 15 minutos arrancado con el aire (calle de Madrid a mas de 30 º) por el charco debajo del coche...entiendo que de condensación . La Tª como no se ve nada pues ni idea...alguien le ha pasado....Muchas gracias
Lo más probable es que sea debido al aire acondicionado
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo comprobaría el nivel del anticongelante y el de los frenos, por si acaso y para descartar ninguna fuga.
Lo más probable es que sea el deshidratador del sistema del AA.
 

Pepe52

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Meteor Grey
Muchas gracias, Valentín, Sánchez; el nivel de liquido refrigerante OK...es el climatizador, que condensa una barbaridad en parado (+15 m.) normal, procurare no pasarme pero funciona todo OK...gracias.. Feliz verano a todos
 

davocx3

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Ceramic
Buenas tardes. ¿Alguien sabría decirme dónde indica la temperatura del motor?
Al arrancar me sale un testigo azul que se va enseguida, supongo que quiere decir que el coche está frío, pero en todos los coches que he tenido he tenido la típica aguja que marca 90-100º como temperatura óptima de funcionamiento.
Mi coche solamente tiene 500 km y no pienso apretarle aún, pero por saber dónde tengo que mirar.
Muchas gracias
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
El testigo azul significa que no ha alcanzado la temperatura mínima de servicio (aproximadamente 50 grados)

Sólo se enciende en rojo cuando la temperatura es excesiva y por tanto debes parar el motor.

En los coches actuales la aguja "no marca la verdad", si no que si la temperatura es la de servicio, se ponen estoicamente en la mitad y no se mueven en ningún momento, digamos que es un testigo en forma de aguja.

Si quieres ampliar acerca del tema, te recomiendo un vistazo al manual.

Y si quieres ahondar en el tema.
...
 

davocx3

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Ceramic
El testigo azul significa que no ha alcanzado la temperatura mínima de servicio (aproximadamente 50 grados)

Sólo se enciende en rojo cuando la temperatura es excesiva y por tanto debes parar el motor.

En los coches actuales la aguja "no marca la verdad", si no que si la temperatura es la de servicio, se ponen estoicamente en la mitad y no se mueven en ningún momento, digamos que es un testigo en forma de aguja.

Si quieres ampliar acerca del tema, te recomiendo un vistazo al manual.

Y si quieres ahondar en el tema.
...
Muchas gracias compa.
Ya puedo dormir tranquilo.
 

Minolo.v

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Ceramic
Buenos días compi en relación a la temperatura he montado un testigo de temperatura en la parte superior del manguito del radiador con un testigo en el salpicadero que no fiándome de esas temperaturas que marcaba compré tres y he visto que siempre son las mismas temperaturas a 97-98ºc y ya convencido de esa es su temperatura. Mando. Fotos.
 

Adjuntos

Arriba