Temperatura refrigerante

Salva

Forero Activo
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola a todos, espero q estéis

Continuo muy contento con mi Cx3, motor 1.5 diesel del 2015, toco madera.

Pero quiero haceros una consulta, tengo un Vw Bora Tdi, ya puede hacer frío o calor, q la aguja de la temperatura se clava en 90 grados i de ahí no se mueve.

En el Cx3, compré un obd bluetoth lo conecto con la aplicación del movil y voy viendo la temperatura y otros valores mientras conduzco.

En verano no pasa de 83 grados y ahora con el frío, en las madrugadas, va subiendo muy lentamente hasta los 74 grados como mucho después de una hora de camino.

Sabéis si es normal??? Cambio el termostato???

Los q tenéis el obd, podeis comprobar como va de temperatura???

Gracias y saludos.
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Has probado en el Bora ver la temperatura real vía OBD?

Los coches modernos, el indicador de temperatura es más bien el equivalente al testigo, se ponen en el centro aún cuando la temperatura varíe.

En el MX-5 indica 100 grados cuando la real oscila entre 87 y 89 grados en conducción espirituosa.

Lo que me parece un poco bajo son los 74 grados que indicas, un motor de combustión funciona alrededor de los 90 grados.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
A ver, eso depende de la temperatura exterior, de si llevas la calefacción o del trayecto, o de varios de estos factores juntos.
Lo ideal es que lo comentaras, de todos modos, como muy bien te indica el colega Artic, el testigo de nuestros coches, no es más que una luz, que se enciende a través de un interruptor, ni más ni menos, cuando aumenta la temp. el interruptor da señal al chivato de que avise, y ya está.
Lo del OBD, también habría que saber a donde se va a buscar esa medición, que la lo mejor ni concuerda con la medición sacada del Bora, por ir a buscarla a otro lugar distinto del CX3.
Lo que pudiera darse en este caso, es un fallo en el termostato, pero antes haz alguna comprobación, y siempre en función de lo comentado.
Tampoco estaría mal que algún compañero con un coche como el tuyo, hiciera mediciones OBD para contrastarlas.
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
A lo que me refiero con el reloj indicador de temperatura que es igual que la luz que equipan los CX3 es a esto...


...podéis ver en la pantalla del MZD en grande la temperatura real tomada del OBD cuando el indicador lleva la aguja clavada en el 100 (que es justo la mitad)

 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo sólo he podido fijarme en las curvas, ni tiempo tuve de mirar la pantalla. Menudo cochazo ese, eso si que es para gente que le gusta conducir y no los del anuncio.
 
Última edición:

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Yo sólo he podido fijarme en las curvas, ni tiempo tuve de mirar la pantalla. Menudo cochazo ese, eso si que es para gente que le gusta conducir y los del anuncio.
Mira el salpicadero!

Es un CX3 sin techo :LOL:
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ya nos gustaría tener "simplemente esa suspension".
en los cx3. Menuda joya esa.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
En este otro se ve mejor... lo de la temperatura :devilish: Anda que si te pillan los de la DGT con sus drones, radares móviles, trípodes... :censored:





Saludos.


P.D.: Para los más despistados, informar que el conductor es el mismo que en el anterior vídeo. :roflmao:
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
En este otro se ve mejor... lo de la temperatura :devilish: Anda que si te pillan los de la DGT con sus drones, radares móviles, trípodes... :censored:





Saludos.


P.D.: Para los más despistados, informar que el conductor es el mismo que en el anterior vídeo. :roflmao:
Tenemos una máxima en las salidas.

1. La carretera es de todos.

2. Los límites de velocidad son para respetarlos. Por eso si te fijas en el velocímetro (la esfera de la derecha) cuando está horizontal la aguja es 80 km/h, el tope admitido en nuestras salidas mañaneras. Salimos antes del amanecer para no interferir con los ciclistas.

Si vas a ir más rápido, entonces vas a una ruta donde sea legal...


El pitido de fondo es cuando se supera los 140 km/h
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Vendo o cambio Cx3 por MX5.
Razón aquí.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Vendo o cambio Cx3 por MX5.
Razón aquí.
Yo también me apuntaría sin dudarlo. El problema es dónde coloco a la familia. Mucho más ahora que tengo a mi hija mayor estudiando fuera y viajamos frecuentemente. Me estoy planteando seriamente darme de alta como Uber... :roflmao:

Saludos.
 

Artic

Forero Experto
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Machine Gray
Volviendo al tema original del hilo, os dejo una "fuente" donde bebo a menudo que me parece el mejor canal técnico para comprender motores de combustión. En este caso habla sobre la temperatura de trabajo del motor:


El otro canal que bebo es bieloruso o_O
 
Arriba