Test, estado batería

Bolina

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Artic White
Hola chicos.ayer le hice la primera revisión del cx3 con 13000km.es cierto que no son km en cantidad pero las circunstancias del covid han hecho que serían fácilmente otros 4000 más.bueno, todo bien como no podía ser menos en nuestro mazita .mi comentario principalmente se centra en el análisis estado de batería. Un año, esos km y rendimiento actual al 75%. No sé bien...si yo que conduzco habitualmente con el ipstop siempre puede restarle en ese rendimiento.cierto es que donde vivo, leon, tampoco es que lo use mucho en ciudad ya que es una ciudad pequeña y no supone mucha retenciones.me imagino éste tipo de baterías que el tiempo de duración no sea de muchos años .cierto es que éste sistema del ip stop, se puede desactivar..pero veo que si que le resta capacidad a una batería ensucia rendimiento útil
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Yo el único test que le hago de vez en cuando es comprobar el nivel de elctrolito, eso de estar al 75% "nunca he tenido la posibilidad de saberlo".
En el taller nunca le mencionaron anda de eso.
 

Bolina

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Evolution
Color
Artic White
Si miras un vídeo llamado como checar batería del auto con multimetro, verás cómo los porcentajes para saber cómo tienes de rendimiento tú batería te saldrían como me miraron a mi ,con 12.48 voltios un resultado del 75% de capacidad de dicha batería. A mi,si me dieron un diagnisticode cómo está de rendimiento dicha batería. No voy a poner en foto dicho diagnostico porque aún no llegué ayer experto y mejor , dejarlo pasar
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
En nuestros coches hay un método que no falla, y es que en la pantalla del istop esté resaltado el icono de la batería.
Si lo está es que la carga es al menos del 80%. En el mío al año y poco no se resaltaba con las luces encendidas, lo dije varias veces en el taller y ni caso. Al final me tocó cambiar la batería a los 4 años, cuando se encendieron varias veces los avisos de batería baja y fallo del istop.

1597955880491.png
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Gracias compañero, lo tendré en cuenta.
 
Arriba