Testigo de motor encendido | Club Foro Mazda CX-3

Testigo de motor encendido

DAVICHO

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Hola con todos. Pues he sacado mi cx3 del mantenimiento preventivo de 10000 km sin novedad y no fue sino hasta llegar a casa que se ha encendido el testigo de revisar motor como pueden ver en la foto y con su mensaje respectivo del grupo de advertencias.

Por situaciones de feriado será imposible hasta el próximo martes llevarlo al servicio técnico pero me da miedo estropear si sigue rodando. He revisado niveles de refrigerante o frenos y todo ok.......... He leído en el manual que podría ser el catalizador o falla del sistema eléctrico. No se

A alguno de ustedes les ha pasado algo asi? El coche es nuevo ( 10000 km ) y he pensado nose tal vez por la manipulación del mantenimiento se pudo desconectar algún sensor o ser algo no tan grave.

Si alguien me puede aconsejar o contarme alguna experiencia al respecto que me ayude les agradeceré un mundo .
 

Adjuntos

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Es arriesgado dar un consejo que no sea esperar e ir al taller.

Si necesitas el coche puedes llamar a la asistencia de Mazda y gestionar uno de sustitución, incluso la grúa lo puede llevar al taller por si se producen daños en el motor por circular.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Estoy con r@in, lo mejor y más aconsejable, es antes de nada avisaral taller, y cuando puedas que lo miren ellos, más aún, tras suceder después de una revisión.

El tapón del depósito de combustible lo tendrás bien apretado me imagino, y en el tanque, habrá nivel de gasolina, estas pijadillas, pueden ser causa de ello.

Mi consejo es que no enciendas el motor, avísales antes de nada del fallo, y luego procede según sus instrucciones.
 
Última edición:

DAVICHO

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Pues si, efectivamente esas dos detalles están mas que asegurados, según el manual me indica que podría movilizarme a bajas velocidades y llevarlo lo mas pronto posible al centro de Mazda para revision, comente esta novedad en el trabajo y encontré un caso que espero también sea el mío , un amigo habla presentado la activación de un testigo del panel luego de un mantenimiento ya que como le han referido en el taller cuando lo llevo, producto de realizar el lavado y el mantenimiento "han soltado" un sensor y por eso se activo, es decir no fue mayor problema, realmente espero que también sea mi caso.

Quedaria mas tranquilo de saber si alguien le ha sucedido algo similar. Por lo pronto creo que ser prudente sera la mejor conducta. Gracias
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Yo también seguiría el consejo de r@in: llamar a asistencia de Mazda para que te den un coche de sustitución y no tocar el CX-3, no vaya a ser que sea algo importante y termines provocando una avería mayor. Lo mejor es que lo lleves al taller para que miren a ver que es lo que han hecho mal porque es mucha casualidad que lo hayas revisado y a continuación se haya producido la avería.

Saludos.
 

Josuarg

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Coche de sustitución totalmente tienes 3 años de asistencia de Mazda gratis y si es necesaria una grua te la pone el Race asique no te arriesges en absoluto y solicita un coche de sustitucion
 

DAVICHO

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Gracias, efectivamente he chequeado luces, tapon etc y no es nada de eso, los niveles de los fluidos se mantienen igual en la marca donde fueron dejados por el taller, y a la muy general revision que le he hecho pues no encuentro nada que me llame la atencion o algun sonido raro, lo llevare mañana a Mazda y les contare como va, gracias a todos y una Feliz Navidad. Si pueden seguir aportando informacion, les seguire agradeciendo su gentileza.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola de nuevo Davicho, la mejor información que se te puede aportar, en este caso es la del concesionario, esto, desde mi punto de vista, la gentileza será tuya, si nos comentas la solución.
 

DAVICHO

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Deep Crystal Blue
Hola con todos, bueno problema resuelto, todo producto del apuro de hacer un trabajo de mantenimiento (desde mi punto de vista ), resulta que han dejado mal conectado una tuberia involucrada en la admision del aire y por ello la alarma del tablero, apenas se la puso en su lugar y encedimos el coche desaparecio la advertencia.

Comentario personal: Nadie tratara a nuestros vehiculos como nosotros mismos, nos costo, y sabemos valorar por lo que nos hemos esforzado por tener, es una lastima que estas tonterias dependiente de control de calidad pongan mi dia de trabajo de cabeza, he tenido Toyota durante casi 10 años y nunca me paso nada parecido, es verdad que la marca no tiene que ver aqui sino el personal de los talleres que laboran, pero talvez en un futuro antes de solo ver la marca y las prestaciones del vehiculo, tambien sea prudente averiguar sus talleres que tan grande son, si el personal se mantiene en capacitaciones frecuentes etc etc etc.

Les adjunto la foto del culpable de mi susto de fin de semana, solo era de conectarlo y wala!InkedIMG-20170624-WA0018_LI.jpg

Muchas gracias a todos sus opiniones y bueno si les llega a pasar no esta por demas que le peguen un ojo a esta condenada tuberia que me dio un dolor de cabeza.

Saludos.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Me alegro Davicho, parece ser según la foto, que el fallo, venía del medidor de flujo de aire, es igual, lo que fuere.
Desde luego, dejar ese tubo suelto, es bastante raro, aunque tampoco se puede hacer ninguna crítica desfavorable, basta que te pongas otra cosa, para que suceda eso, ya sé. Se debería revisar todo como es debido, peroen ocasionas suele pasar.
 

Juaneitor

Forero Activo
Ubicación
Cartagena
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Gracias a ti Davicho por mostrar la solución de un problema que normalmente suele ser muy grave.
Nos tenías en vilo.
Afortunadamente ha sido un error del mecánico de turno que no ha estado a la altura de las circunstancias. Estaría dándole vueltas a la cena de Nochebuena y la visita de su cuñado...
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Me alegro que todo haya quedado en un pequeño susto. Tenía pinta de ser algo que habían dejado mal colocado durante la revisión. Y sí, es una pena que pasen este tipo de cosas porque demuestran falta de interés o que van pasados de vueltas y están desbordados de trabajo.

Saludos.
 
Arriba Pie