Testigo de presión de neumáticos (Sistema TPMS)

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Y me contestó a mi mismo eso no quiere decir que por seguridad se descuide la presion.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Respecto al avisador de presión, me ha avisado unas 3 veces debido a un tornillo que hacia que se perdiera aire muy poco a poco, hasta que revisé la rueda a fondo, le ponía aire y seguía. De momento no he tenido falsas alarmas ni he detectado bajadas de presión grandes sin avisar, pero si que he leído algunos casos. Se supone que ese y otros sensores cumplen su función, pero la electrónica y su procesamiento puede fallar, y lo hace hasta en los aviones, así que no me fio al 100% de esos sistemas.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
En la navegación, existe por partida doble todo el control de un buque, y hasta en casos, triplicado algún que otro sistema.
Pero cuando estás en el puente, lo manual, y las cartas, sextantes, totalizadores, etc.siempre deberá ir lo más a mano posible.

Ya sé que esto es distinto, pero no concibo un paisano que pase de hacer la mínimas y pertinentes comprobaciones en el coche, en la moto, casa o lo que sea, y que se deje llevar por la fácil y siempre resolutiva electrónica-
 

byrongio1992

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Color
Jet Black
Alguien sabe si todas las cx3 funcionan con tpms directo ? Al parecer el mío es un tpms indirecto.

El problema es de que no usa válvulas con sensores sino que estudia la relación de giro de llantas junto al ABS. resulta ser menos preciso ya que si baja la presión de alguna llanta me avisa varios kms después.

Últimamente no me avisa , que podrá ser?
 

korea

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Volviendo al tema de la presión de las ruedas, tras consultarlo en el concesionario me indicaron que Mazda recomienda poner 2.5 en los dos ejes. O sea que para mí queda zanjado. Saludos
 

juanimi

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Hola a tod@s,

os cuento algo que le ha pasado a mi chica con su CX3. Ayer al ir al trabajo, se le clavó un cristal en la rueda, y la sorpresa fue que no le saltó el fallo de presión, cuando la rueda estaba practicamente desinchada al llegar la grua. Hoy le han puesto la rueda nueva, y estaba 0'5 bares mas que las demas. Al poco de recogerlo le ha saltado el fallo, vamos que si funciona.
Me parece muy raro que ayer con el pinchazo no le saltara. ¿El TPMS no se puede desactivar verdad? Con el botón simplemente se resetea. No sé que habrá pasado, la verdad. ¿A alguien le ha pasado?

Saludos,
 

korea

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Ya discutimos de lo lindo en otro link sobre la presión de las ruedas. En mi caso me aconsejaron poner 2.5 en todas. De todos modos creo recordar que alguien cambió las cubiertas que trae el coche con 78.000 km. No estaría de más que nos apuntara con que presión las llevaba. No habría mejor recomendación:)
 

korea

Forero Habitual
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Perdón. Fue en este mismo sitio. En cuando al testigo de presión me saltó hace unos días bajando un tramo de pendiente. No había nada irregular en la presión de todas las ruedas. Hice el reseteado y ya no se volvió a encender
 

juanimi

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Hola a tod@s,

Yo las puse también en 2'5. Pero lo extraño es lo que comentaba, un pinchazo importante, y el fallo no salió. No sé si alguien más le habrá pasado. Porque el sensor debe detectar un cambio de presión de X %, y salir el testigo.

Saludos,
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola a tod@s,

Yo las puse también en 2'5. Pero lo extraño es lo que comentaba, un pinchazo importante, y el fallo no salió. No sé si alguien más le habrá pasado. Porque el sensor debe detectar un cambio de presión de X %, y salir el testigo.

Saludos,
Juanmi, hay que saber a cuanto está memorizado el sistema, yo pongo las ruedas en la presión que me parece correcta, (y justo después) memorizo en el botón de al lado del I-stop el sistema de presión.
 

juanimi

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith
Color
Crystal White Pearl
Hola Sánchez,

Pues en la revisión en el conce lo pusieron a 2'4 según me dijo la persona que me atendió.
Me vuelvo a reiterar, mi chica pinchó, y la rueda no estaría ni a 1 bar de presión, y no saltó el fallo. Anteriormente estaba memorizado a 2'5, y en la revisión lo dejaron a 2'4. Da igual 2'4, 2'5 o a la presión que sea,. A lo que voy es, que ante un cambio de presión importante, no saltó el fallo. Se dió cuenta al bajar del coche y escuchar la perdida de aire, que era importante, y ya tenía la llanta casi pegada al suelo....
Doy por hecho, que en el conce al cambiar de 2'5 a 2'4, memorizarian dicha presión.
En fin, cosas de la tecnología, que no siempre funciona. Nada más.

Saludos,
 

Sergimetal

Forero Activo
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Soul Red Crystal
Hola a todos.

El tema de las presiones entiendo que es muy personal. Por como nos gusta que se comporte el coche.

Pensad que es lo único que nos mantiene en contacto con el suelo.

El coche a parte de gastar los neumáticos de diferente manera se comporta de diferente manera con diferentes presiones, quizás inapreciable para la mayoría de nosotros, ya que las presiones de las que hablamos son casi inapreciables, pero yo creo que es así, igual me equivoco, pero es lo que opino.

Según la presión a la que estén los neumáticos el coche reacciona de manera diferente en frenada en curva etc.

Dicho de esto yo llevo o siempre los neumáticos a 2.5 o 2.6…

Cuando el fabricante Marca 2.1
Creo que ahí también podríamos hablar de política de desgaste de las marcas.


Decir también que el comportamiento en seco y en mojado varía según la presión, mi opinión.

Asi que mi recomendación es probar con que presión te sientes más cómodo siempre entre lo que marca el fabricante como minimo y a partir de ahí probar hacia arriba (sin pasarse tampoco)

Y por último lo que yo haría.

Mirad la presión cada mes y resetear cada mes las presiones de las ruedas.

Porque?

Pues por qué se ha hecho toda la vida así, almenos mi padre eso me enseñó.

Así sois conscientes de si vuestras ruedas pierden o no más o menos presión y además reseteais el sistema de presión que como todo aparato electrónico imagino que de vez en cuando se cuelga ( como los pc o los móviles)
hasta que los reinicias, no debería ser así, pero...creo que no está de más hacerlo

El sistema TPMS entiendo que debe ser una ayuda más que otra cosa para perdidas de presión severas.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Segi, estoy contigo en (absolutamente todo).
Desde el mirar mensualmente la rpesión, hasta lo de elevarla según nuestras preferencias. Y hasta en lo del desgaste; mi experiencia ha sido que llevándolas a la presión indicada por fábrica, las delanteras me las ha pelado por los hombros en 35.000Km. "y no circulo por las carreteras escandinavas precisamente.
Ahora voy tambien a 2.5 como he ido durante muchos años, sin pareciar las indicaciones del fabricante.

Respecto a Juanimi, eso de "Doy por hecho, que en el conce al cambiar de 2'5 a 2'4, memorizarian dicha presión".

Me parece bien, a todo esto, yo no doy por echo absolutamente nada de lo que no haga yo, y aveces, ni eso.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Nuestro sistema es algo que en teoría deberia funcionar pero...Tengo alquilado por la empresa un for fiesta y las presentaciones lo tiene marcada para cada rueda y lo he comprobado inflando mas la rueda y ha cambiado todos los valores de cada rueda...Aparte de un monton de info en la pantalla pequeña...Es una cosa que los de Mazda no lo ha piado o no les interesa...Si tienes sensores en cada puerta , cuanto podria costar de en vez de dos linias que marca las puertas que active dos más...es una cosa que para un coche de 2015 ,cuando salio a la venta el cx3 ,lo tenia un montón de coche de 8- 10000€...en fin ya lo hemos comentado mas de una vez sobre este asunto.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Buenas Valentín y un saludo como siempre.
Cierto que ese coche lleva válvulas con sensor, el problema de ese ripo de mediciones aparece al cambiar las ruedas de lugar hay que tener en cuenta el sentido de rotación, eso, además del precio de esos aparatos
 

Desc

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Buenos dias a todos, pregunta!! le acabo de comprar un cx3 a mi mujer y por mucho que lee e intento buscar, no encuentro en ningún sitio al menos donde miro las presiones de los neumáticos. Aparece algún tipo de pantalla con la información de la presión de cada neumático o el testigo solo funciona o avisa en caso de que falle alguna de las presiones?? muchas gracias y perdonar!!!
 

DonGentile

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Snowflake White Pearl
Buenos dias a todos, pregunta!! le acabo de comprar un cx3 a mi mujer y por mucho que lee e intento buscar, no encuentro en ningún sitio al menos donde miro las presiones de los neumáticos. Aparece algún tipo de pantalla con la información de la presión de cada neumático o el testigo solo funciona o avisa en caso de que falle alguna de las presiones?? muchas gracias y perdonar!!!
Las tienes en el lateral de la puerta del piloto
 

Desc

Forero Novato
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Las tienes en el lateral de la puerta del piloto
si, el tema de las presiones se que están allí, el tema es saber si sale a tiempo real en la pantalla o solo es un sensor de falta de presión y te avisa de eso.
 
Arriba