Problema con la llave inteligente del coche

Nieves

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola a tod@s, tengo un cx3 1.5 diesel con poco más de 5000km , se me acaba de encender un testigo en el frontal del salpicadero de una llave amarilla , como de mecanico o acudir al taller , he mirado en el manual del usuario , pero este icono no me aparece .
Alguien sabe que significa?
Gracias
Hola! Si no recuerdo mal, creo q es el aviso programado del mantenimiento del coche. En la pantalla hay una opción que se llama mantenimiento donde se programa la fecha en la cual te toca pasar la revision, si no está correcta la fecha tambien puedes modificarla.
 

ALISEA

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Es esto en concreto , estoy preocupada porque no se si me avisa de a veria o que es ?
No lo veo en el manual del propietario y me estoy rayando.
Podéis ayudar ?
Gracias
 

Adjuntos

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola a tod@s, tengo un cx3 1.5 diesel con poco más de 5000km , se me acaba de encender un testigo en el frontal del salpicadero de una llave amarilla , como de mecanico o acudir al taller , he mirado en el manual del usuario , pero este icono no me aparece .
Alguien sabe que significa?
Gracias
Las tres veces que se me ha encendido era para avisar que faltaba poco para la revisión anual, te puede avisar por Km o por tiempo. Entra en el MZDC en aplicaciones y mira si tienes esa misma llave en mantenimiento.
 

ALISEA

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Las tres veces que se me ha encendido era para avisar que faltaba poco para la revisión anual, te puede avisar por Km o por tiempo. Entra en el MZDC en aplicaciones y mira si tienes esa misma llave en mantenimiento.
No ..que va no debería de ser eso, la primera revisión es en mayo del 2019, por kms tampoco , ya que tiene 5000 aprox ,
Y en MZDC , avisa con antelación de 15 dias.
 

Juan Antonio

Forero Activo
Ubicación
Móstoles
Motor
2.0G 121 CV 2WD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Soul Red Crystal
Te has dejado una llave inglesa en el maletero, sácala y se quita la luz.
Es broma ;)
 

248579

Forero Experto
Si es el diesel, y no llega al km de mantenimiento programado, casi seguro que está relacionado con la regeneracion y filtros y tratamiento de gases, casi seguro.
Pero ve al taller que pa eso está la garantia
 

248579

Forero Experto
Cuando se enciende algo que no es lo habitual, te pega un susto que no veas.
Tranqui que seguro que no debe ser nada
 

ALISEA

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Cuando se enciende algo que no es lo habitual, te pega un susto que no veas.
Tranqui que seguro que no debe ser nada
Si , ya he entrado en my Mazda y he rescatado eso mismo ... el nivel de aceite está bien , y en 5000km en mal estado no va a estar el aceite.
Esta claro que algo tiene el pequeñin y como dices para eso está en garantía.
Gracias y saludos.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Acercate al taller Mazda mas cercano lo más pronto posible y que verifiquen que le a pasado.
Puede ser nada o tener un problema.
Aunque sea nuevo no quita que pueda tener un algo
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
¿Comprobaste lo que te indicó Nieves?
A veces, el periodo de revisión viene configurado para menos Km de lo establecido en España, y se activa la luz esa, lo compruebas en el mismo coche, creo que en configuraciones, y quizá venga para los 5000Km, en vez de los 20.000.
 

CJSbd

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Por norma en todos los vehículos de ahora, normalmente es para la revisión, seguramente el venderlo, y si has realizado la primera revisión de cortesía, nadie te cambio los item,( lo cambian en España, y viene configurado por defecto con otros km) acércate a un concesionario, ya que esta en garantia )pero si está todo a sus niveles, no debería ser nada preocupante.
 

chevilo

Forero Activo
Hola, en el motor diesel hay que reponer los datos siempre que se añade o se cambia el aceite.
En las páginas 6.19, 6.20, 6.21, del manual del propietario, tienes cosas referentes a como configurar/programar/resetear, etc ... los cambios de aceite del motor. Echale un vistazo, apunta como está todo, y si no te atreves a tocar, llevalo al taller a que lo configuren bien, y luego vuelve a mirar como lo han dejado.
Salu2,
 

pacokiki

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola Alisea no te preocupes es el aviso de mantenimiento es posible que te esté avisando con mucha antelación porque viene de fábrica el aviso en 5000klm y no los 20000klm pero si te metes en el mzd conect lo puedes modificar el intervalo pero no te preocupes que no es nada grave es una chorraaaa(y)
 

Andoni

Forero Activo
Ubicación
Bilbao
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Soul Red
A mi me salio también y era para avisarme de la revisión de los 10.000 kms
 

ALISEA

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola Alisea no te preocupes es el aviso de mantenimiento es posible que te esté avisando con mucha antelación porque viene de fábrica el aviso en 5000klm y no los 20000klm pero si te metes en el mzd conect lo puedes modificar el intervalo pero no te preocupes que no es nada grave es una chorraaaa(y)
 

ALISEA

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Motor
1.5D 105 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Hola a tod@s.
Al final llevé el coche al taller , motor almenar valencia, y lo cito porque es una vergüenza.
Metieron el coche para dentro y me dijeron que era una reprogramación .
Una reprogramación, de que pregunte?
Ya me hicieron una al mes de comprar el coche de la pcm.
Explicaciones me dieron pocas y con mentiras, una de las chicas me dijo que me habían reprogramado la radio , otra que era de los inyectores... y el listo de turno que te coge el coche y lo mete a taller , simplemente que era una reprogramación , y que se hace para mejorar siempre el vehículo.
2 reprogramaciones en 6 meses les dije?
Al final , su unica respuesta es que hablase con atención al cliente.
Y asi lo hice , presenté mi queja ... y contactaron con el taller , que negaron la mayor.
Que no habian practicado ninguna reprogramación , que le habian añadido aceite simplemente.
Una vergüenza de atención post-venta.
Les pueden ir dando por donde amargan los pepinos , cuando tenga que pasar mi primera revisión de los 20.000km , me iré con mi dinero a dar de comer a otros .
No recomiendo este taller , no son merecedores de la concesión Mazda.
Gracias a tod@s por vuestras respuestas.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Muchos talleres consideran que todos los clientes son unos ignorantes en temas de mecánica y que además no les importa lo que hacen en sus coches, y así los tratan. Eso se ve cuando un administrativo-a te explica lo que le han hecho al coche. Si un mecánico no tiene tiempo de salir y explicárselo al cliente, al menos podrían entregar un informe por escrito.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Muy lamentable la actuación del concesionario en tu caso, Alisea. Con lo poquito que cuesta dar una respuesta al cliente y que éste se vaya tan tranquilo... :censored:

En fin, creo que haces bien en cambiar de concesionario.

Saludos.
 
Arriba