Testigo naranja fijo Scbs

Pqg2000

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Style
Color
Artic White
¿1040€ por un sensor? ¿Cuánto vale el juego de sensores completo? ¿5000€?

Da miedo pensar que se pueda estropear algo de la maldita electrónica.
No estamos hablando de un sensor de la carrocería de proximidad, es el sensor Radar/láser y cámara de la Luna para el sistema SCBS
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
No estamos hablando de un sensor de la carrocería de proximidad, es el sensor Radar/láser y cámara de la Luna para el sistema SCBS
Se lo que es, y también se según muchos foreros falla bastante (su funcionamiento).
Algunos lo han probado con cosas delante y el resultado no ha sido muy satisfactorio. A mí en 4 años sólo me ha avisado una vez el aviso sin llegar a frenar. Creo que antes de pagar 1040€ lo deshabilitaría si es posible.
 
Última edición:

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Hola a todos de nuevo, después de llevarlo a varios talleres donde trabajan con Mazda resulta que el problema es del sensor que está roto.
En los talleres lo miraron en la máquina pero me dijeron que tenía que llevarlo a la casa oficial Mazda porque ellos pueden cambiar la pieza, pero no pueden programarla, eso solo lo puede hacer Mazda, así que lo llevé, me han hecho varias pruebas del sensor, cableado y le han puesto el sensor de otro CX3 y con el sensor del otro cx3 ya iba todo perfecto.
La Broma 1040€ ya está la pieza pedida y en unos días me la cambian.
¿1040€ por un sensor? ¿Cuánto vale el juego de sensores completo? ¿5000€?

Da miedo pensar que se pueda estropear algo de la maldita electrónica.
Cierto, da mucho miedo porque el precio de todas las ayudas y sistemas de seguridad que incluye los vehículos actuales es un auténtico disparate. No quiero ni pensar que en el mío, que va equipado hasta los dientes, comiencen a fallar. Por cierto, si la memoria no me falla, creo que el radar para el control de velocidad de crucero que va situado en el logo de la parte frontal del CX-3, cuesta la bonita cifra de 3.000 €... (n)



No estamos hablando de un sensor de la carrocería de proximidad, es el sensor Radar/láser y cámara de la Luna para el sistema SCBS
Compañero, sigue siendo un disparate lo que se paga por estos sistemas.

Saludos.
 
Última edición:

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Como puse ya alguna vez. A veces menos es más. La tecnología esta muy bien hasta que se rompe o averia. La primera vez que pasas por caja por culpa de cualquier sensor o camara haces repaso de todo lo que trae el coche y rezas por que no se rompa algún chismito más..
Yo la lección ya la traía bien aprendida del anterior vehiculo.
Cualquier cosa dos riñones.
 
Última edición:

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Suelo comprar todos los coches cargados hasta los dientes con todos los sistemas disponibles en el momento de la adquisición y hasta la fecha, nunca me han dado problemas, tocaremos madera... Y lo hago así porque no cambio de coche cada 3 o 4 años y prefiero que vengan equipados con todas las medidas de seguridad. Lolopom, tienes razón cuando afirmas que cualquier cosa cuesta dos riñones, pero estarás conmigo en que se pasan siete pueblos. Todos estos sistemas deberían ser accesibles y de serie en todos los coches, se evitarían muchas muertes. No es de recibo que una persona con un poder adquisitivo bajo, no pueda disponer de este tipo de cosas por su elevado precio, tanto cuando vienen de serie con el coche, como en el caso de tener que repararlos.

En fin, pero esto daría para otro debate del que podríamos hablar largo y tendido...

Saludos.
 

Lolopom

Forero Experto
Ubicación
Jerez de la Frontera
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Style
Color
Artic White
Cierto es big z. Pero un espejo retrovisor con camara 360: 1279 €
Roto por algun gracios@ de turno, esa fue mi ultima gota. (Sin contar el autonivelador de la suspensión trasera) que fue unos meses antes (que fueron dos corneas y un brazo).
Por eso escogi el Style. Para mi una y no mas.
Totalmente de acuerdo que tengan TODOS los coches las maximas medidas de seguridad. Pero no a unos precios que sale más barato comprarte otro coche.
Al menos yo lo veo asi
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
Alguien debería explicar porqué un sensor, cámara, antena o como se le quiera llamar cuesta 1.040 €, cuando el paquete Safety completo cuesta 1.050 €, incluyendo todo lo siguiente:

Control de crucero adaptativo por radar (MRCC)
Control de ángulo muerto avanzado (BSM) con Detector de tráfico trasero (RCTA)
Detector de fatiga
Faros Smart Full LED Adaptativos (ALH) con nivelación automática y luces diurnas LED
Reconocimiento de señales de tráfico (TSR)
Sistema de asistencia a la frenada en ciudad delantero (SCBS) y trasero (SCBS R)
Sistema de frenada de emergencia pre-impacto (SBS).

Y que conste que no es problema sólo de Mazda, pasa en todas las marcas, meten la mano en repuestos de forma escandalosa.
 

Pqg2000

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Style
Color
Artic White
Cierto, da mucho miedo porque el precio de todas las ayudas y sistemas de seguridad que incluye los vehículos actuales es un auténtico disparate. No quiero ni pensar que en el mío, que va equipado hasta los dientes, comiencen a fallar. Por cierto, si la memoria no me falla, creo que el radar para el control de velocidad de crucero que va situado en el logo de la parte frontal del CX-3, cuesta la bonita cifra de 3.000 €... (n)





Compañero, sigue siendo un disparate lo que se paga por estos sistemas.

Saludos.
Totalmente de acuerdo, dímelo a mi. En ningún momento he dicho que sea un chollo.
 

Pqg2000

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Style
Color
Artic White
¿1040€ por un sensor? ¿Cuánto vale el juego de sensores completo? ¿5000€?

Da miedo pensar que se pueda estropear algo de la maldita electrónica.
Aquí quise entender que no sabías lo que era porque el coche no tiene 5. El sensor de scbs solo es 1.
 

Pqg2000

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Style
Color
Artic White
Comparto todas vuestras opiniones, deberían bajarse un poco de la burra, que estos leñazos duelen mucho y a ellos seguro que no les cuesta esa pasta.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Comparto todas vuestras opiniones, deberían bajarse un poco de la burra, que estos leñazos duelen mucho y a ellos seguro que no les cuesta esa pasta.
Otra de las cosas que no me gusta, es que sólo pueden configurarlo en Mazda, por lo que se quitan a la competencia de un plumazo.
Además es posible que si fuese más accesible a otros talleres, alguno lo podría reparar, ya que en algún caso podría ser una desconfiguración, pero es mucho más cómodo y rentable desechar la pieza directamente.
 

mandacarallo

Forero Experto
Ubicación
Vigo
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Zenith White
Color
Machine Gray
La verdad es que hay cosas que claman al cielo, como es el tema de los sensores.

Como que nos carguen 400 € por un mal navegador por narices, y encima teniendo que pasar por caja para las actualizaciones. Cuando cualquier Garmin, incluyendo sofware y hardware, con actualizaciones de por vida, cuesta menos de la mitad, y le da mil vueltas al de Mazda.

Pero bueno, es lo que hay, lo tomas o lo dejas.

Que conste que yo cada vez que me subo al coche y veo los asientos de cuero blancos.... me acuerdo de que los tengo por imposición de Mazda si quería poner el pack cruise.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Yo también me acuerdo de que los tengo blancos por imposición de Mazda, aunque en mi caso particular le estoy muy agradecido porque me encantan. :LOL:

Saludos.
 

Ant_onio

Forero Novato
Color
Deep Crystal Blue
hola, a mi me ha pasado lo mismo. llamé al taller y me dijeron que podía ser que se ensuciaba y que solia fallar. Despues de la pandemía sin usar el coche, en cuanto lo uso el fallo es mayor y .. hace 4 meses venció la garantía. "no les consta" la incidencia, ya que fue por teléfono tras sacarlo del taller al pasar la revisión. No sé si alguien ha tenido el mismo problea gracais.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
hola, a mi me ha pasado lo mismo. llamé al taller y me dijeron que podía ser que se ensuciaba y que solia fallar. Despues de la pandemía sin usar el coche, en cuanto lo uso el fallo es mayor y .. hace 4 meses venció la garantía. "no les consta" la incidencia, ya que fue por teléfono tras sacarlo del taller al pasar la revisión. No sé si alguien ha tenido el mismo problea gracais.
1624886378777.png
 

Pqg2000

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
1.5D 105 CV AWD
Versión
Style
Color
Artic White
hola, a mi me ha pasado lo mismo. llamé al taller y me dijeron que podía ser que se ensuciaba y que solia fallar. Despues de la pandemía sin usar el coche, en cuanto lo uso el fallo es mayor y .. hace 4 meses venció la garantía. "no les consta" la incidencia, ya que fue por teléfono tras sacarlo del taller al pasar la revisión. No sé si alguien ha tenido el mismo problea gracais.
No les consta, anda que no son listos, tienen ahora mismo los ojos con 2 $ .
Pues intenta reclamarlo todo lo posible que ya te pasaba en garantía o si no amigo tienes 2 opciones
1040€ por el sensor O intentar buscar algún taller deshabilitarlo y a tomar porculo.

Yo ya intento pasar de la casa Mazda todo lo que pueda. Porque ahora a veces me saltan todas las luces y la luz motor, he estado investigando y parece ser que esté fallando algún inyector miedo me da.
Y el tema de los inyectores es otra risa porque los fábrica Denso y Mazda los tiene secuestrados, solo se los puedes comprar a ellos, he leído que para 2023 la unión Europea va a sacar una ley para que esto no suceda los talleres tengan acceso a esas piezas para que no abusen las casas oficiales.
 
Última edición:
Arriba