Tirones al frenar

Sniper10

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Dynamic Blue
Buenas noches, hoy al entrar en el parking de un centro comercial y frenar he tenido la sensación de cómo si se bloquearan las ruedas ha sido dos veces y luego ya todo normal. Es verdad que había llovido y a pesar de estar cubierto el suelo estaba mojado y el suelo del parking ya sabéis que de pintura plastificada. No se si os ayudo con estos detalles. Gracias de antemano.
 

Sniper10

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Dynamic Blue
Hola de nuevo, ya he visto por el foro. La verdad no lo sé el coche tiene justo un año y son las que vienen de origen.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Quizá Ruso se refiera a que las Toyo lo y su dureza excesiva, sea el motivo de ello.
Al frenar en ese tipo de suelo, morado y con esos neumáticos duros, exista una falta de adherencia que motive al ABS a trabajar y bloquear dadas las circunstancias.
Aunque por otro lado si fuera así, seguramente escucharas las ruedas durante su intervención, un sonido como de cremallera. La verdad es que la cosa no debería diferir mucho de esto.
 

Sniper10

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Dynamic Blue
Hola, si justo llevo Toyo. ¿Entonces ese puede ser el problema? Ok, gracias. No repetiré cuando las cambie.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Puede ser, (no significa serlo).
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Hola, si justo llevo Toyo. ¿Entonces ese puede ser el problema? Ok, gracias. No repetiré cuando las cambie.
Después de 7 años y pico, y el 2º juego de Toyo, nunca he tenido ese problema. Menos por hielo y nieve he conducido y frenado por toda clase de suelos.
 

Ruso

Forero Experto
Ubicación
Bizkaia
Motor
2.0G 120 CV 2WD Aut.
Versión
Luxury
Color
Ceramic
Después de 7 años y pico, y el 2º juego de Toyo, nunca he tenido ese problema. Menos por hielo y nieve he conducido y frenado por toda clase de suelos.
Ya te digo que aquí por el Norte, las Toyo me han dado algún que otro susto con el suelo mojado. Lo curioso es que siempre ha sido a baja velocidad. Incluso me ha llegado a saltar el control de tracción al salir de un peaje.
 

Sánchez

Forero Experto
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Ya nos contarás la conclusión de asunto.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Buenas noches, hoy al entrar en el parking de un centro comercial y frenar he tenido la sensación de cómo si se bloquearan las ruedas ha sido dos veces y luego ya todo normal. Es verdad que había llovido y a pesar de estar cubierto el suelo estaba mojado y el suelo del parking ya sabéis que de pintura plastificada. No se si os ayudo con estos detalles. Gracias de antemano.
Llego tarde pero creo que lo que te ha sucedido es que te ha saltado el ABS. Sobre los neumáticos, tienes un hilo en este mismo subforo al que puedes acceder desde aquí y donde se ha hablado largo y tendido de las experiencias personales con distintas marcas de neumáticos. Personalmente no volvería a montar las Toyo que vienen de serie con el CX-3 por su excesiva dureza y la poca adherencia en mojado. De hecho actualmente llevo un juego de Nokian, igual que el compañero Ruso, con las que estoy encantado.

Saludos.
 

Sniper10

Forero Novato
Motor
2.0G 121 CV 2WD
Versión
Zenith
Color
Dynamic Blue
Muchas gracias. Os cuento si me vuelve a pasar. Un saludo.
 
Arriba