Tutorial: Actualizar firmware MZD Connect

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Valentín, perdóname pero se me pasó probarlo, igual que me sucedió con la anterior versión. Mañana dejo el CX-3 en el taller para la revisión anual y que me solucionen el tema del alerón y climatizador. Me dejan coche de sustitución y hasta dentro de unos dos o tres días imagino que no recogeré el CX-3. Prometo probarlo cuando lo recoja. :(

Saludos.
Yo también tengo previsto comentarles lo del climatizador y el alerón en Julio. Ya nos contarás que tal con la reparación.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Esta mañana he recogido el coche de sustitución y he dejado el CX-3 en el taller para la revisión, lo del alerón y lo del clima. Bueno, también les he comentado que el espejo derecho me ha fallado en alguna ocasión al abrirlo desde el botón interior del coche, aunque hace tiempo que no lo ha vuelto a hacer. Me han dado un Mazda3 de color negro relativamente bien equipado, aunque no tanto como mi CX-3, es el diésel de menos potencia, 105CV. Hasta la semana que viene no me devolverán mi CX-3, porque el jefe de taller se marcha a Madrid el jueves y viernes para hacer unos cursos.

Ya os contaré como ha ido todo cuando me lo devuelvan.

Saludos.
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Valentín, perdóname pero se me se me pasó probarlo, igual que me sucedió con la anterior versión. Mañana dejo el CX-3 en el taller para la revisión anual y que me solucionen el tema del alerón y climatizador. Me dejan coche de sustitución y hasta dentro de unos dos o tres días imagino que no recogeré el CX-3. Prometo probarlo cuando lo recoja. :(

Saludos.
Ok, no te preocupes y que pase rapido la espera,yo tengo cita viernes para la revision de un año pero estoy pensando de cambiar la fecha por un imprevisto ,hablando de aleron yo hace dos meses le comente en taller al jefe ,que es una persona que siempre me ha tratado mui bien,y ha mirado otro cx3 nuevo model 2016 y se movia egual como el mio asi que de momento no me hace nada y si que va intentar subir al maximo permitido la luz corta y tengo previsto de preguntarle sobre la ultima actualizacion de MZC a ver que me cuenta...,un saludo.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
La primera vez que comenté con el jefe de taller lo del alerón, me dijo que no tenía conocimiento del tema, de hecho, me indicó que era el primero que me quejaba. Había otros CX-3 en el concesionario y tuve la oportunidad de comprobar que la holgura del mio era bastante más acusada. En cambio, cuando he ido esta mañana a dejar el CX-3 sí que tenía información al respecto, porque me ha dicho que había que cambiar alguna goma o reforzar la sujeción con algún tipo de cinta adhesiva.

Hasta la próxima semana que recogeré mi CX-3 no puedo deciros nada, el jefe de taller se va a los Madriles a realizar un cursillo del nuevo CX-5 durante el jueves y viernes. Ya os comentaré si al final me arreglan lo del climatizador y el alerón, o alegan algún tipo de excusa desde Mazda España para no hacerlo, espero que se cumpla lo primero.

Saludos.
 

fmalaka

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Artic White
Gracias a todos por vuestros mensajes y recomendaciones. Me he animado a actualizar gracias a vosotros.
Salto de la 56.00.513 a 59.00.502
A ver si nos llega algún día apple car. Eso si que me parece interesante.
Espero que todo salga bien.
Un saludo.
 

Adjuntos

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Yo también era reticente a las actualizaciones, por miedo a un posible problema en el proceso, pero es la única forma de mantener el sistema al día. En los concesionarios se les suele "olvidar" actualizar cuando hacen las revisiones, aunque seas insistente. En parte lo entiendo, ya que es un proceso largo.
 

igorcx3

Forero Novato
Ubicación
AZKOITIA
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Meteor Grey
A mi también me va muy bien la nueva actualización. Hoy he ido a revisión y se ha sorprendido porque lo tenía actualizado, me ha dicho que ellos a veces se vuelven locos con la actualización porque tarda bastante. No me ha puesto ninguna pega, así que seguiré haciéndolo. :)

También me ha dicho que suelen cobrar por actualizarlo :(, eso que me ahorro.
 

davinxi

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Buenas yo tengo el cx3 desde septiembre, que tengo la versión mas antigua del mazda connect? Y si voy por el concesionario me la actualizan sin problema?
Es que estoy bastante verde en esto. Gracias
 

fmalaka

Forero Novato
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Style
Color
Artic White
Pide cita para actualizar el sistema y pregunta las dudas antes de ir. No te lo van a coger sin cita. En mi caso lo actualicé yo mismo y no te puedo asegurar si cobran o no por el servicio aunque yo creo que si ya que es mano de obra.
Te recomiendo que lo hagas tu mismo. Es un proceso lento pero sencillo.
Ya nos dirás que tal te ha ido.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Buenas yo tengo el cx3 desde septiembre, que tengo la versión mas antigua del mazda connect? Y si voy por el concesionario me la actualizan sin problema?
Es que estoy bastante verde en esto. Gracias
En alguna de las revisiones te la pueden actualizar, pero suelen "olvidarse" de hacerlo, ya que cuesta su tiempo.
Lo mejor si quieres actualizar es seguir los pasos que pone en el hilo y hacerlo tu mismo.

De todas formas si la versión que tienes te funciona bien, mejor no tocarla. Las nuevas no aportan nada. Espera a ver si sacan Android Auto y Car Play, y entonces valdrá la pena actualizar.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Buenas yo tengo el cx3 desde septiembre, que tengo la versión mas antigua del mazda connect? Y si voy por el concesionario me la actualizan sin problema?
Es que estoy bastante verde en esto. Gracias
Te recomiendo que sigas los pasos que hay en el hilo para actualizarlo tú mismo, tal y como te comentan los compañeros, no es difícil. De todas formas, no creo que el taller Mazda te ponga pegas si se le pides que te lo actualicen cuando lo lleves a la revisión anual.

Saludos.
 

davinxi

Forero Activo
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Pero donde puedo ver la versión que tengo instalada? Es que tengo un poblema con el hud y es que si quiero que me señalice las señales cuando pongo una ruta en el gps tengo que reiniciar el hud. Segun he leido en otros foros eso se soluciona al actualizar el software
 

Abueloferni

Forero Activo
Ubicación
Leon
Motor
2.0G 150 CV AWD Aut.
Versión
Luxury Premium
Color
Soul Red
Para los que trasteais pongo este enlace con las ultimas versiones del software de Mazda (Toolbox, firmware...)
HiDrive
 

Valentin

Forero Experto
Ubicación
Alicante
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Crystal White Pearl
Pero donde puedo ver la versión que tengo instalada? Es que tengo un poblema con el hud y es que si quiero que me señalice las señales cuando pongo una ruta en el gps tengo que reiniciar el hud. Segun he leido en otros foros eso se soluciona al actualizar el software
Espero que has encontrado la version de MZC,si no,entra en Configuracion-Sistema-Actualizacion de base de musica,un saludo
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Para los que tengáis dudas con el funcionamiento del MZD Connect, el canal Universo Mazda ha publicado tres vídeos explicándolo. Ha prometido un cuarto para hablar del navegador. Es de un Mazda6 pero como compartimos casi todos los apartados, puede ayudar a entenderlo mejor:





Saludos.
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
Parece que el canal Universo Mazda viene o está relacionado con el concesionario Almenar de Valencia.
En el listado de llamadas sale una del comercial que me vendió el coche.
 

496523

Forero Novato
Hola desde hace 1 mes mas o menos se me empezó a reiniciar el MZD Connect de forma aleatoria sin tocar nada.
Se reiniciaba al minuto de encender el coche como a los 10 minutos.
Tras actualizarlo a la versión 502 empezó a funcionar bien,pero hoy a vuelto a reiniciarse otra vez.
He estado en la Mazda y me han dado cita para el 2 de enero.
Mi pregunta es : Cual es el problema,porque se reinicia ? y tendré problemas cuando lo lleve el 2 de enero por haberlo actualizado.
Alguien me puede echar un cable porque no entiendo de donde puede venir el problema.

:cry::cry::cry:
 

r@in

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Motor
2.0G 120 CV 2WD
Versión
Luxury
Color
Soul Red
No digas que lo has actualizado por tu cuenta, no creo que lleven un listado de las versiones que tiene cada coche.

Igual es un tema de hardware, pero si les dices que lo has actualizado, se pueden coger a eso para excluirlo de la garantía. Mazda mando una circular diciendo algo sobre versiones no oficiales y exclusiones de garantía. Aunque lleves la versión oficial no digas nada por si acaso.
 

Big Z

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Roquetas de Mar (Almería)
Motor
2.0G 150 CV AWD
Versión
Luxury Premium
Color
Ceramic
Coincido con r@in, ellos desconocen si tú lo has actualizado, puede ser que viniera con esa versión o incluso lo podrían haber hecho ellos en alguna de las visitas al taller. De todas formas, antes de llevarlo no pierdes nada en reiniciar el MZD Connect para ver si se soluciona el asunto, en ocasiones es manos de Santo. Para ello, pulsa durante 10 segundos las teclas Navegador, Favoritos y Mute. Por último, también comprueba que no lleves instalado alguna memoria USB conectada para la música que sea la que te esté provocando esos constantes reinicios.

Saludos.
 
Arriba